Newsletter
Newsletter

Netflix: la serie romántica de 10 episodios que tiene a todos fanatizados

Este 20 de octubre estrena el esperadísimo k-drama de Netflix Doona!, qué tenés que saber sobre esta nueva serie.


Bae Suzy y Yang Se-jong son los protagonistas de Doona!

Bae Suzy y Yang Se-jong son los protagonistas de Doona! - Créditos: Gentileza de Netflix.



Para quienes amamos con locura el universo de los k-dramas, octubre es un tremendo mes. Pero cuando digo tremendo, no voy con chiquitajes: desde Moon in the Day hasta The perfect Deal para llegar a The Matchmakers, Castway Diva y A Good Day to be a Dog, son solo algunos de los títulos que tienen fecha de estreno durante octubre. Es entre todos esos que uno de los más potentes es la serie romántica de Netflix, Doona!

Con el hype por los cielos, Doona! es ese tipo de serie que explora el amor desde un lugar súper angustiante.

Con el hype por los cielos, Doona! es ese tipo de serie que explora el amor desde un lugar súper angustiante. - Créditos: Gentileza de Netflix.

5 cosas que tenés que saber sobre Doona!

  • Cuál es la historia. Definida como una serie dramática romántica, Doona! arranca cuando un joven estudiante universitario llamado Lee Won-jun deja su casa materna para mudarse a una habitación estudiantil y así estar muchísimo más cerca de la facultad. Es ahí en donde conoce a Lee Doona -que vive en el departamento de abajo- y a quien rápidamente reconoce como la exestrella de k-pop y líder de uno de los grupos más populares del momento. Empezando a conectar desde las situaciones diarias de convivencia, el amor no tarda en surgir pero ambos tiene cosas que resolver con ellos mismos y la pregunta es: ¿el amor que se tienen puede resistirlo?

  • Quiénes son sus protagonistas. La pareja protagónica son dos actores megaconocidos para quienes amamos el mundo de los k-dramas: mientras que Doona es interpretada por la genia de Suzy (quien la rompió en Star-Up, While You Were Sleeping y Anna), a Lee Won-jun le da vida Yang Se-jong a quien tenés por Dr. Romantic.

    ¿El dato más importante dentro de todo esto? Doona! es la serie del mismo creador que Aterrizaje de emergencia en tu corazón, Lee Jung-hyo.

  • Por qué la deberías mirar. Definida como un drama romántico, Doona! tiene una narrativa dolorsa en donde los silencios hablan más que las propias palabras. Con una cinematografía en donde los cálidos y fríos construyen las fotografías, el guion trabaja muchísimo con las angustias de los personajes, la falta de aire y los filtros que nos autoimponemos, y es eso genera una dinámica algo densa y absorbente, que rompe con la burbuja de las historias de amor más inocentes.

  • Si te gustó qué serie, no te la deberías perder. Cuando terminé de mirar Doona!, emocionalmente, me pasaron muchas cosas y sin ser la angustia que me generaron ficciones como Mi diario de liberación o Call it Love, no es la típica serie de amor adulcorado y feel good a la que los k-dramas nos tienen acostumbrados. Si bien es muchísimo menos hot y el tono tiende a ser algo más naif, si fueron fanáticos de Nevertheless (Aún así, también disponible en Netflix), Doona! es la serie perfecta para ustedes

  • El GPS del estreno. Al contrario de otras series coreanas más clásicas, Doona! tiene una sola temporada de 9 episodios en donde, cada uno, dura entre 45 y 50 minutos. Disponibles el mismo día en Netflix, es la ficción perfecta para maratonear y mirarla de un tirón.

La temporada de Doona! tiene 9 episodios en total.

La temporada de Doona! tiene 9 episodios en total. - Créditos: Gentileza de Netflix.

Los protagonistas hablan de Doona!

"Doona! es una historia sobre estas dos personas que vivían en mundos completamente diferentes y que vienen, se encuentran y se mezclan con los mundos de los demás. Es el proceso con ellos mismos y también es el proceso de empezar a entender al otro... por eso siento que es una serie dramática que sigue la historia de personas que se interconectan. Tiene muchas vibras de principios de los 2000, donde todo era un poco ingenuo y realmente quería centrarme en esa juventud" - Lee Jung-hyo

"Cuando leí el guion de Doona! en primer lugar, me emocioné mucho... mi corazón se aceleró. Por eso para mi interpretar al personaje de Won-jun, que está en sus primeros 20, fue muy emocionante y por eso decidí unirme" - Yang Se-jong.

"Al leer el Webtoo de Doona! me sentí súper eufórica porque me sentí muy conectada. El personaje tiene un costado muy frío que las personas nunca me vieron interpretar, así que quería mostrárselos a mis fans. Me esforcé mucho es hacer un buen trabajo retratando a este personaje y espero que al ver la serie puedan apreciarlo" - Suzy

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El thriller psicológico que deberías mirar si te gustó Saltburn

El thriller psicológico que deberías mirar si te gustó Saltburn


por Jessica Blady

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.