Newsletter
Newsletter

Estrenó en 2020, está disponible en Netflix y es uno de los mejores K-dramas de Park Seo-joon

En el mundo de los K-dramas hay algunas series que se convirtieron en grande clásicos y que todo fanático debería ver (al menos una vez). Una de esas ficciones es Itaewon Class.


Itaewon Class estrenó en 2020 y está disponible en Netflix.

Itaewon Class estrenó en 2020 y está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix.



En el momento que ponés tus dos pies en la ola coreana, siempre hay alguien que te recomienda aquellas series que fueron un tremendo éxito y que deberías ver para poder disfrutar y entender un poquitín más el fenómeno de la televisión de Corea del Sur. Con títulos como Goblin (disponible en Viki), Aterrizaje de emergencia en tu corazón (Netflix) o Start-Up (Netflix), a esa lista se suma Itaewon Class.

Con el estreno de El monstruo de la vieja Seúl muchos empezaron a descubrir este enorme clásico coreano y por acá te vamos a contar por qué no deberías dejar de mirarlo.

5 cosas que tenés que saber sobre Itaewon Class

Itaewon Class está basada en un famoso webtoon.

Itaewon Class está basada en un famoso webtoon. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • Como tantas otras series coreanas, Itaewon Class está basada en un webtoon que se volvió rápidamente en uno de los más leídos. Escrito e ilustrado por Jo Kwang Jin, también fue él el responsable de adaptar la novela gráfica digital a la televisión y es el guionista de la serie. "Como autor de webtoon, mi trabajo consistía en armarlo con palabras e imágenes, y terminarlo por semana. Podés ser valiente si sos ignorante y hubo una parte de mí que pensó que sería fácil [producir el guión] ya que solo tenía que escribir. Sin embargo, hay similitudes con la forma de hacer las historias dentro de un webtoon y un drama. Después de escuchar atentamente las opiniones del director, los actores y el personal, estoy haciendo ajustes para hacer mi mejor esfuerzo para crear un buen proyecto", había contado el autor en su momento.

  • La historia está definida como un drama familiar y de venganza. Siendo uno de los tropos más recurrentes en los K-dramas (esta idea de alguien volviendo para vengar la muerte o injusticia de un familiar), quizá la belleza de Itaewon Class es que ese plan no tiene elementos fantásticos ni criminales. El protagonista de la serie es Park Saeroy quien ve cómo su vida se pone patas para arriba cuando el hijo de un poderoso empresario de la industria de los alimentos mata a su papá y él -en un ataque de odio y violencia- lo golpea para casi dejarlo inconciente. Pasando unos cuantos años en la cárcel, al salir decide poner un restaurante y crecer tanto como para competir con su gran enemigo y así tener la capacidad de deschavar sus crímenes.

Itaewon Class tiene un elenco repleto de grandes actores.

Itaewon Class tiene un elenco repleto de grandes actores. - Créditos: Gentileza de Netflix.

  • Casi como un semillero de grandes estrellas, el elenco de Itaewon Class está repleto de actores que recontra conocés:

    1. Park Seo-joon da vida a Park Saeroyi. Más allá de la peli de Marvel y El monstruo de la vieja Seúl, lo conocés de Dream y Parasite.

    2. Yoo Jae-myung interpreta a Jang Dae-hee. Seguro lo viste en Reply 1988, Vincenzo y Forest of Secrets.

    3. Kim Da-mi es Cho Yi-seo. Si te gustan los K-dramas románticos, la viste en la hermosOur Beloved Summer.

    4. Kwon Nara interpreta a Oh Soo-ah. Seguro la tenés de My Mister.

    5. Ahn Bo-hyun es Jang Geun-won. Desde Yumi Cells hasta See You in My 19th Life, es uno de los actores más hot del momento.

  • Con grandes actuaciones y una historia súper conmovedora (en donde logran combinar tanto el drama, como el romance y la comedia), la razón de por qué Itaewon Class se convirtió en un gran clásico de la televisión coreana es porque fue súper innovadora en su narrativa y la construcción de sus personajes. Además de tener un personaje afrocoreano (el cual transita todo un hilo narrativo sobre identidad y qué significa 'ser coreano), también tiene un personaje trans (a quien acompañamos en su transición de hombre a mujer); no tuvo miedo de trabajar temáticas sociales y culturales que tradicionalmente son tabú en la pantalla chica de Corea del Sur.

  • Disponible en Netflix para maratonear,  Itaewon Class tiene una sola temporada de 16 capítulos de un poquito más de una hora de duración.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Nicola Coughlan adelantó qué podemos esperar de la tercera temporada de Bridgerton en Netflix

Nicola Coughlan adelantó qué podemos esperar de la tercera temporada de Bridgerton en Netflix


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.