Newsletter
Newsletter

Líneas eróticas: qué tenés que saber sobre la nueva serie holandesa que ya está disponible en Netflix

Se trata de la primera ficción original de Holanda del gigante del streaming y llega con una promesa: subir la temperatura de la pantalla


Líneas eróticas. Foto gentileza: Netflix

Líneas eróticas. Foto gentileza: Netflix



Desde la serie brasilera Magnífica 70 hasta The Deuce o -el último éxito de HBO Max- Minx; son muchísimas las ficciones que confirman algo que ya sabemos: el sexo vende, genera interés y es una plataforma increíble para seguir contando historias que van mucho más allá de aquellos momentos de intimidad.
A esa larga lista hoy se suma una nueva propuesta: Líneas eróticas de Netflix. Primera serie holandesa de la plataforma, la ficción nos lleva a los años 80 cuando el país atravesó toda una revolución cultural marcada por el sexo, la música house y el consumo de drogas.
Líneas eróticas. Foto gentileza de Netflix

Líneas eróticas. Foto gentileza de Netflix

1. Basada en un libro

Publicado en 2016, 06-Cowboys! es el libro de Fred Saueressig en el que está basada esta nueva apuesta de Netflix. El autor fue, durante los años 80, el director de marketing de una de las plataformas de línea de sexo más grandes de Europa. Una industria que creció de manera exponencial y que -durante varios años- se convirtió en un negocio más que rentable... para terminar en el olvido absoluto.

2. Sexo anónimo ¿y qué más?

Llevándonos a Ámsterdam de 1987, nuestra protagonista es Marly Salomon. Una joven estudiante de psicología que durante su paso por la universidad acepta un trabajo part-time en una nueva firma: Teledutch. Fundada por los hermanos Stigter se trata de una de las primeras líneas eróticas de todo Europa.
Con un flujo impensado de dinero (y con él: sexo, drogas y todos los lujos que podamos imaginar), este nuevo negocio explota durante los últimos años de la Guerra Fría en donde se respiraba una desesperada sensación de esperanza y oportunidad. Un sentimiento que inspiró a toda una nueva generación a celebrar la vida al máximo y, en este contexto, las líneas eróticas ofrecían la oportunidad de experimentar el sexo anónimo de nuevas maneras, cambiando el sentido de la moral de las personas que las usaban, pero también el de quienes las crearon
Líneas eróticas. Foto gentileza de Netflix

Líneas eróticas. Foto gentileza de Netflix

3. El equipo detrás y delante de cámara

Creada por el cineasta holandés Pieter Bart Korthuis, la serie es protagonizada por Joy Delima, Minne Koole y Chris Peters. Junto a ellos el elenco se completa con Charlie Chan Dagelet, Joes Brauers, Julia Akkermans, Abbey Hoes, Benja Bruijning, Eric van Sauers y Andre Dongelmans.

4. Miniguía de la serie

Sin confirmación sobre si habrá segunda temporada, la rpimera tiene seis episodios en total, y cada uno dura entre 40 y 50 minutos. Si sos fan de Sex Education, Magnifica 70, The Deuce o mismo Amor y anarquía, entonces no podés dejar de mirar este estreno.

5. Mirá el avance

Si antes de darle play a la serie querés mirar su trailer oficial, Netfix compartió el clip en su cuenta oficial de YouTube.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Nicola Coughlan adelantó qué podemos esperar de la tercera temporada de Bridgerton en Netflix

Nicola Coughlan adelantó qué podemos esperar de la tercera temporada de Bridgerton en Netflix


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.