Newsletter
Newsletter

Netflix: el conmovedor K-drama que te robará el corazón en tan solo 16 episodios

Tras la triste noticia del fallecimiento del actor Lee Sun-kyun, muchos fanáticos de los k-dramas volvieron a hablar de Mi señor. Una serie maravillosa que nos habilita recordarlo con todo el amor del mundo.


Mi señor, el inolvidable k-drama de Lee Sun-kyun.

Mi señor, el inolvidable k-drama de Lee Sun-kyun.



A finales de 2023 nos enteramos de la triste y trágica noticia de la muerte del actor Lee Sun-kyun. Enamorándonos con su trabajo en grandes películas como Parasite y series maravillosas como Dr. Brain, hay una de todas sus producciones que marcó para siempre el corazón seriéfilo y -así como Goblin o Aterrizaje de Emergencia en tu corazón-, significó un antes y un después en la televisión coreana.

Disponible en Netflix y titulado Mi señor, mirarla por primera vez o hasta hacer un rewatch, resultó para muchísimos fanáticos de los doramas el homenaje perfecto al actor que fue recordado en la última gala de los Premios Oscar.

Cuál es la historia de Mi señor, el drama protagonizado por Lee Sun-kyun

Mi señor está disponible en Netflix.

Mi señor está disponible en Netflix.

Definida como un drama (en donde el drama familiar, también suma sus elementos), Mi señor (My Mister) estrenó en 2018 y estaba protagonizada por Lee Sun-kyun -como Park Dong-hoon- y IU -como Lee Ji-an-. Convirtiéndose en un absoluto éxito y transformándose en uno de esos k-dramas que todo fanático de este universo 'debería mirar', la historia se centra en un ingeniero de mediana edad y una joven que trabaja mediotiempo en su oficina. Ambos están atravesando momentos muy difíciles de sus vidas personales, pero sus caminos se cruzan cuando algo inesperado sucede: él recibe una coima que ella roba antes de que nadie se de cuenta, pero que decide devolver para protegerlo y demostrar su inocencia. Parte de toda una tramolla para arruinarlo, juntos van a ir ayudándose, no solo desde lo laboral, sino también desde lo emocional y descubrir cómo sanar esas heridas para poder permitirse ser feliz.

Es en ese recorrido que los hermanos de él se convierten en los personajes coloridos de la ficción: el mayor acaba de divorciarse debido a sus deudas económicas y el menor es un brillante director de cine que fracasó en su carrera. Dependiendo de su madre, deciden empezar a trabajar en una empresa de limpieza y así iniciar una nueva vida laboral, desde cero.

A quién interpretaba Lee Sun-kyun en Mi Señor

Mi señor fue una de las series más exitosas de 2018.

Mi señor fue una de las series más exitosas de 2018.

Siendo uno de los protagonistas, Lee Sun-kyun dio vida a Park Dong-hoon en Mi Señor y es, sin lugar a dudas, uno de los personajes más memorables de la carrera del actor. Poniéndose en la piel de este ingeniero de mediana edad, lo que Lee Sun-kyun hizo con su historia sigue siendo absolutamente fascinante: considerado el 'hijo prodigio' de una familia trabajadora, en absoluta crisis con su mujer (quien lo engaña) y en un descontento absoluto con su carrera y las dinámicas de la oficina, el actor coreano logró construir una narrativa compleja, repleta de relieves y que -a través de los silencios- mirarlo generaba muchísima angustia.

Qué tenés que saber sobre Mi Señor antes de darle play

  • Su única temporada tiene 16 episodios de un poquito más de una hora de duración.

  • Mi Señor está disponible en Netflix.

  • Con algunos personajes que terminan resultando algo 'caricaturescos' (el malo, es bien malo), la mayor riqueza de esta serie está en la relación de los dos personajes principales. Filmada de manera brillante, gracias a esta ficción hoy podemos disfrutar de shows increíbles como My Liberation Note, Tell Me That You Love Me y tantas otras. Realmente Mi Señor abrió las puertas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Nicola Coughlan adelantó qué podemos esperar de la tercera temporada de Bridgerton en Netflix

Nicola Coughlan adelantó qué podemos esperar de la tercera temporada de Bridgerton en Netflix


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.