Newsletter
Newsletter

Netflix: estas son las 7 mejores series españolas para mirar este fin de semana

Como las series españolas siguen arrasando en el mundo, elegimos 7 que no te podés perder y están en Netflix.


7 series españolas de Netflix que no deberías perderte.

7 series españolas de Netflix que no deberías perderte. - Créditos: Netflix



Uno de los grandes aciertos de Netflix es su catálogo de series españolas. Esto sucede desde que, para sorpresa de todos, el gigante del entretenimiento audiovisual adquiriera en 2017 los derechos para distribuir internacionalmente La casa de papel, creación de Álex Pina que en su país natal había tenido un recibimiento moderado. Esta nueva vida fue un verdadero fenómeno a nivel global, tanto que así la N roja descubrió que su punto fuerte estaba en las producciones made in Spain, las cuales ya son un propio subgénero. Son tantas que muchas seguro se te pasaron por alto, y aquí estamos para guiarte con algunas opciones que no deberías perderte.

1. Días de Navidad

La atrapante miniserie de tres episodios narra las celebraciones navideñas de cuatro hermanas en tres etapas decisivas de su vida: la adolescencia, la madurez y la vejez. Los secretos, las peleas y las dinámicas familiares convergen en una historia sobre cómo la perspectiva de los sucesos se modifica según el paso del tiempo.

2. El vecino

España también tiene su acertada sátira sobre el mundo de los superhéroes, protagonizada por Quim Gutiérrez, quien este año se lució en El cuerpo en llamas, y Clara Lago. La historia gira en torno a Javier, un desdichado joven que recibe la visita de un extraterrestre y, junto a ella, también sus superpoderes. Episodios de 30 minutos de duración que te sacarán más de una sonrisa.

3. Intimidad

En esta serie protagonizada por Itziar Ituño, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras, la carrera de una política en alza se ve amenazada cuando un vídeo sexual grabado sin su conocimiento se hace viral en las redes sociales. Es una ficción que acierta en su afán de exponer temas como la condena social y mediática en la que se ven expuestas las víctimas de violación a la privacidad.

4. Los favoritos de Midas

Creada por Mateo Gil (ganador de cuatro premios Goya al mejor guion por Mar Adentro, El método, Ágora y Dime que yo) y Miguel Barros (Gigantes), la producción original de Netflix se encuentra inspirada en el relato homónimo de Jack London, publicado en 1901. Cuando un editor millonario comienza a recibir diferentes mensajes extorsivos por parte de una organización delictiva, su ética y su moralidad se pondrán en juego, pues tendrá que elegir entre salvar la vida de inocentes desconocidos o conservar el dinero que su empresa necesita para sostenerse en pie. Adictiva de principio a fin.

5. La valla

Ambientada en el año 2045, la superproducción de Daniel Écija reproduce una cadena de acontecimientos que comienzan con la aparición de un virus letal, mientras una familia lucha por sobrevivir en una Madrid distópica que retrata la desigualdad entre dos regiones separadas. Un elenco de lujo que incluye a la talentosa Ángela Molina y a su hija, Olivia, además de la reconocida actriz argentina, Eleonora Wexler, en el rol de villana.

6. La víctima número 8

El thriller de 8 episodios trata sobre un ataque yihadista en el casco viejo de Bilbao que deja varios muertos y heridos, siguiendo a la policía en busca del culpable. Una ficción sumamente realista que expone las consecuencias del atentado sobre las víctimas y verdugos, a través de un relato colmado de giros en donde nadie se fía de nadie.

7. Vivir sin permiso

Cuando un empresario y capo de la droga ve truncado su buen pasar a causa del Alzheimer, intentará hacer hasta lo imposible para ocultar la afección, mientras pone en marcha la elección de su reemplazante. La guerra por la sucesión entre sus dos hijos legítimos, que nunca mostraron interés por los negocios, y su ahijado, un brillante abogado que no porta la sangre familiar, se desata en un fascinante thriller de narcotraficantes y dramas familiares que no da respiro.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El thriller psicológico que deberías mirar si te gustó Saltburn

El thriller psicológico que deberías mirar si te gustó Saltburn


por Jessica Blady

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.