Newsletter
Newsletter

Bridgerton: Golda Rosheuvel nos contó todos los socretos de La reina Charlotte, la nueva serie de Netflix

Disponible en Netflix a partir de hoy, 4 de mayo a las 4AM, La reina Charlotte es la serie ideal para los fanáticos de Bridgerton.


Ya está disponible en Netflix la primera temporada de La reina Charlotte.

Ya está disponible en Netflix la primera temporada de La reina Charlotte. - Créditos: Netflix



Después de posicionarse como una de las principales plataformas de streaming, Netflix agarró su billetera y empezó a contratar a los nombres más importantes de la industria. Con resultados muy poco parejos, se asoció Ryan Murphy (productor histórico de FX) y de esa unión surgieron series como RatchedDahmer y The Watcher. Lo mismo pasó con Mindy Khalik, quien la rompió con el dramedy adolescente, Yo nunca. Meses más tarde fue el turno de Shonda Rimmes quien -con su maquinaria Shondaland- produjo series para el gigante del streaming, entre las que se destacó Bridgerton y, ahora, La Reina Charlotte.

Definida como una precuela, no solo se centra en la icónica reina inglesa y sus orígenes, sino que también nos comparte la historia de muchos de los personajes de Bridgerton que, en esa serie, ya conocemos como padres o hasta abuelos. Con un tono algo más oscuro y menos adolescente-romántico, la temporada tiene solo 6 episodios y -entre el pasado y el presente- nos permite conocer cómo realmente se desarrollaron algunos de los hechos de los cuales escuchamos hablar en la ficción que ya amamos.

Golda Rosheuvel y su icónica Reina Charlotte

India Amarteifio da vida a la joven Queen Charlotte.

India Amarteifio da vida a la joven Queen Charlotte. - Créditos: Gentileza de Netflix

Tuvimos la hermosa oportunidad de charlar con Golda Rosheuvel quien, como actriz, tiene hermosos desafíos frente a La reina Charlotte. Con un personaje al que acompaña desde hace tres temporadas, ahora tiene la oportunidad de explorar su pasado y -desde el trabajo de otra actriz- conocer la versión joven de quien conoce en profundidad.

¿Cómo es la experiencia de dar vida a un personaje que, primero, lo conociste en Bridgerton y ahora tenés la oportunidad de reconectar en La reina Charlotte?

Fue una experiencia increíble porque se trató de un nuevo elenco, nueva energía, con gente joven y divina con la que trabajar. Pero -al mismo tiempo- interpretar a un personaje que conozco por los últimos cuatro años y que amo. Fue un mix de "lo nuevo" y "lo familiar". Trabajar con Tom Verica, quien produjo y dirigió esta secuela, fue un sueño hecho realidad porque es un ser humano fenomenal... además de que es genial que también sea actor.

Fue un set súper divertido, los guiones son maravillosos... filmar La reina Charlotte fue increíble en todos los aspectos.

Siento que lo que pudiste hacer con este personajes es súper especial. Construíste su personalidad y ahora, en una segunda instancia, tenés la oportunidad de mirar hacia su pasado. ¿Cómo fue ese proceso para vos? ¿Hay algo de Bridgerton que te fue útil en La Reina Charlotte?

Fue un proceso fascinante porque, obviamente, conseguí este papel para Bridgerton y la construí a partir de esa historia. Entonces cuando llegó la posibilidad de La Reina Charlotte tenía toda esa mochila y mis expectativas, ¿no? Pero cuando Shonda [Rimmes] me contó que quería hacer la secuela y que ella iba a estar escribiendo los guiones, di como un paso hacia atrás porque sé que ella es una escritoria maravillosa; sabía que estábamos en buenas manos. Eso también fue súper interesante, esta cosas de dar un paso hacia atrás y ver..., ver cómo ella se acercaba a este personaje y su universo.

Fue hermoso saber que iba a conocer a mis hijos, por primera vez. Así que ahora, en Bridgerton y cuando esté interpretando a Charlotte en la serie, voy a saber realmente cómo mis hijos lucían porque -y gracias- a este spinoff. Por eso es que yo veo que hay un recorrido y descubrimiento feliz, en ambas series.

Golda Rosheuvel durante la primera temporada de La reina Charlotte.

Golda Rosheuvel durante la primera temporada de La reina Charlotte. - Créditos: Gentileza de Netflix

¿Cuál crees que es el aprendizaje más grande que tenemos, como espectadores, sobre la reina Charlotte durante esta secuela?

Creo que una de las cosas más importantes, pero que también medio que resulta familia, que los fans van a aprender sobre Charlotte es que ella es una persona muy segura de sí misma. Ella sabe muy bien quién es, desde el segundo que llega a Inglaterra. Vemos muy bien que ella sabe quién es y es algo que yo busqué trabajar en detalle cuando empecé a construir a este personaje. 

Ella es una persona con confianza. Sabe muy bien quién es. Sabe perfectamente cuál es su rol en esta sociedad. Aunque no siento que esto haya sido una sopresa para mí, sí tuve este "momento WOW" cuando empecé a ver cómo la locura del rey Jorge se iba a trabajar. Siento que es mucho más oscura que Bridgerton pero también creo que es una narrativa más íntima, ¿no? Bridgerton es gigante, tiene mucho glamour, tiene muchísimo color y hay fuegos artificiales; el spinoff es más íntimo... oscuro... y eso me atrapó.

En esa experiencia, ¿cómo fue ver a India Amarteifio interpretando a un personaje que conocés tanto?

India es maravillosa. Nos conocimos, charlamos y yo fui muy insistente en que construyera su propia reina Charlotte. Que tuviera el espacio para crear por ella misma y traer sus propias ideas al personaje. Siento que, en ese sentido, la diferencia de edad fue de muchísima ayuda porque las experiencias que India conoce las puede conectar con su reina Charlotte.

¿Qué lección crees que deberíamos o podríamos aprender de la reina Charlotte?

100%, creo que hay un montón de cosas para aprender si querés verlas. Pero, para mí, la más importantes es "Sé vos mismo": defendé quién sos, conocerte a vos mismo, darte tiempo de saber quién sos y ser capaz de navegar ese mundo en el que estás viviendo. También no pedir disculpas por eso; un punto sobre el cual hablamos bastante con India.

Venimos hablando de cómo es la experiencia de la reina Charlotte se encontrándose con su versión más joven y me da curiosidad saber qué le dirías a la Golda Rosheuvel del pasado.

¡Oh por dios! Esta sí es que una pregunta difícil. Siento que le diría: "No tengas miedo... todo termina resultando ok" (se ríe a carcajadas) "¡Todo va a estar bien, Golda!".

Para serte honesta, no tengo ni la más mínima idea qué cosas hoy en día las personas jóvenes atraviesan. Algunas son horroríficas y dan miedo... no quisiera ser joven en esta época, en la sociedad actual. Cuando yo era chica, no existían todas estas cosas -como las redes sociales, por ejemplo- y eso me da la sensación de que la vida era más sencilla, más fácil..., también había cosas que nos daban miedo, pero era diferente. Así que sí, le diría eso: "No te preocupes, va a estar todo bien".

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Desde su amor a Buenos Aires hasta cómo fue filmar Jaque Mate: nuestra charla con Maggie Civantos

Desde su amor a Buenos Aires hasta cómo fue filmar Jaque Mate: nuestra charla con Maggie Civantos


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.