Newsletter
Newsletter

Succession: la razón de por qué su cuarta temporada será la última

La noticia llegó después de que HBO Max compartió el avance de la cuarta temporada.


Succession termina después de su cuarta temporada.

Succession termina después de su cuarta temporada. - Créditos: HBO Max



Si nos animamos a pensar cuáles son las series de televisión más importantes de los últimos años, muchos fanáticos de la televisión van a elegir a Succession entre las preferidas. Con un elenco que no se destacaba por los grandes nombres (excepto por Brian Cox) y una historia libremente inspirada en una poderosa familia norteamericana, lo pintoresco de los personajes y las tensiones políticas-emocionales entre ellos, sirvió como plataforma para una narrativa que te engancha o te engancha.

Permitiéndose crecer en cada temporada, la última nos regaló momentos realmente inolvidables. Tanto que el lanzamiento del avance de su cuarta entrega nos dejó a todos sin palabras y el anuncio de su despedida, aun más.

Por qué termina en la cuarta temporada

Fue durante una entrevista con The New Yorker que Jessee Armstrong, creador de Succession, confirmó que la ficción terminaría después de la cuarta temporada: "Nunca pensé que sería para siempre. El final siempre estuvo presente en mi mente. Desde la segunda temporada que traté de pensar: '¿será en la próxima o en la siguiente?'", explicó.

"Me reuní con algunos de mis compañeros guionistas antes de que comenzáramos a escribir la cuarta temporada, alrededor de noviembre o diciembre de 2021. Les dije: 'Creo que esto debería ser todo', y planteamos varios escenarios: podríamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más. O podríamos continuar durante mucho tiempo y convertir la serie en algo bastante diferente y que fuera una serie más divertida y libre que tuviera semanas buenas y malas. O podríamos hacer algo un poco más completo y salir más fuertes. Definitivamente esa siempre fue mi preferencia. Fui a la sala de guionistas de la temporada 4 y dije 'creo que esto es lo que estamos haciendo, pero también podemos mantenerlo abierto'", contó en detalle sobre el proceso de decidir darle un final.

"Me gusta trabajar presentando una especie de propuesta y luego estar genuinamente abierto a formas alternativas. La decisión de terminar se asentó a medida que escribíamos e incluso cuando comenzamos a grabar. Le dije al elenco: 'No estoy al 100% seguro, pero creo que esto es todo'. Tampoco quería engañarlos", relató y agregó: "Espero que nunca nadie piense que nos estamos quedando más tiempo de lo que es bienvenido, que vamos a hacer una temporada mala o que lo estamos estirando. Espero que la gente nunca se preocupe por eso", se sinceró.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Charlamos con su diseñadora de vestuario sobre el "lujo silencioso"

Terminó Succession.  Charlamos con su diseñadora de vestuario sobre el "lujo silencioso"


por Sole Venesio
¿Verdad o hype? Por qué Succession es considerada una de las mejores series del mundo

¿Verdad o hype? Por qué Succession es considerada una de las mejores series del mundo


por Sole Venesio
Succession: cuánto cuesta el penthouse de Kendall Roy que fue puesto a la venta

Succession: cuánto cuesta el penthouse de Kendall Roy que fue puesto a la venta


por Sole Venesio
Vuelve Succession. Mirá el trailer de la última temporada

Vuelve Succession. Mirá el trailer de la última temporada


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.