Newsletter
Newsletter

Tu casa o la mía: todo lo que tenés que saber de la nueva comedia romántica de Netflix

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher son dos amigos que deciden intercambiar casas antes de darse cuenta de lo que se están perdiendo.


De Los Ángeles a Nueva York, Reese encuentra nuevas posibilidades para su vida.

De Los Ángeles a Nueva York, Reese encuentra nuevas posibilidades para su vida.  - Créditos: Netflix



Reese Witherspoon y Ashton Kutcher vuelven al terrero de la comedia romántica –¿alguna vez se fueron?– para protagonizar esta nueva propuesta de Netflix; la historia de dos cuarentones muy diferentes entre sí, pero con algo en común: una gran amistad que los une desde hace 20 años. Con Tu casa o la mía, la directora y guionista Aline Brosh McKenna quiere evitar los elementos más fantasiosos del género y acercarse lo más posible a la realidad, mostrando que las personas ‘de cierta edad’ pueden correrse de los preconceptos, superar sus miedos y dar un salto emocional hacia la felicidad. ¿Qué tenés que saber sobre esta película antes de darle play? Acá te lo contamos.

¿Cuál es la historia?

Reese Witherspoon protagoniza y produce esta nueva comedia romántica.

Reese Witherspoon protagoniza y produce esta nueva comedia romántica. - Créditos: Netflix

Debbie (Witherspoon) y Peter (Kutcher) se conocieron hace 20 años. Después de una cita que no salió muy bien, se convirtieron en grandes amigos, aunque son totalmente opuestos. Ella, contadora y madre soltera de Los Ángeles, anhela la rutina y la estabilidad. Él huyó de los terremotos y se instaló en la ciudad de Nueva York, donde prospera como un consultor de marcas con mucho estilo. Debbie tiene que viajar a la Gran Manzana y ve una gran oportunidad para encontrarse con su amigo, pero el destino les ofrece la oportunidad de intercambiar casas (y rutinas) durante una semana; un tiempo de reflexión donde descubren que, lo que tienen, tal vez, no es lo que necesitan.

Algunas personas de mediana edad tienden a tener ideas calcificadas sobre quiénes son, quiénes son capaces de ser y a dónde pertenecen. Mostrar a dos personas con miedos muy diferentes, que tienen el coraje de superarlos y unirse, no es algo que vemos tan a menudo.

Aline Brosh McKenna

Razones para mirarla

Ashton Kutcher es el típico soltero sin compromisos, pero esto puede cambiar.

Ashton Kutcher es el típico soltero sin compromisos, pero esto puede cambiar. - Créditos: Netflix

“Tenía muchas ganas de hacer una película para gente de cierta edad porque, a menudo, en las comedias románticas, cuando las personas de 20 años terminan juntas, a veces siento que ‘esos son 18 meses agradables, pero al final esa no es la persona con la que te vas a casar’”, cuenta Aline Brosh McKenna, guionista experta en relaciones complicadas de la pantalla, que acá debuta como directora. Aline, responsable de El diablo viste a la moda, 27 vestidos y Crazy Ex-Girlfriend, se propuso contar una historia sobre personas que han pasado por mucho y tienen “algunos kilómetros emocionales encima”.

Reese –fan del trabajo de Aline y también productora de la película– no dudó en sumarse al proyecto, al igual que Ashton, quien hace años viene buscando la oportunidad de compartir pantalla con Witherspoon: “Las comedias románticas son algunas de mis películas favoritas. Cuando leés una que tiene un punto de vista único y una perspectiva única, simplemente lo sabés. Este guion tenía su propia voz, su propio tono y su propia vibra”, admite el actor, que de este tema sabe bastante.

Siento que el amor en nuestro tiempo es complicado y puede ser un camino largo y sinuoso para encontrar a la persona correcta. Afortunadamente, los actores que tenemos aquí estaban realmente dispuestos a interpretar su edad.

Aline Brosh McKenna

Cambio de aire

Sí, Peter acepta ser el niñero del hijo de su mejor amiga.

Sí, Peter acepta ser el niñero del hijo de su mejor amiga. - Créditos: Netflix

“El germen de la idea de Tu casa o la mía comenzó hace unos doce años cuando trabajaba en Nueva York y necesitaba un lugar donde quedarme”, explica la guionista y directora, quien terminó haciendo rancho en el departamento de un amigo soltero que vivía en Los Ángeles. En un punto, Aline sintió que sería divertido si empezaba a vivir su vida, incluyendo a las personas que formaban parte del día a día de ese amigo. Con el tiempo se sumó otra vuelta de tuerca: “¿Qué pasaría si él se quedara en mi casa y tuviera que ser mamá?

Este concepto de cambio de vida no es nuevo y en seguida nos recuerda a El descanso, un clásico moderno indiscutido de las navidades. La gran diferencia es el verosímil que Brosh McKenna le quiso impregnar a su historia, despojándola de esas fantasías más gastadas de la comedia romántica (ninguno de nuestros vecinos se parece a Jude Law, ¿no es cierto?), aunque no pueda ni quiera apartarse del final feliz para sus protagonistas.

Las relaciones en la era digital

Otra cosa que quería resaltar la escritora era la evolución de una relación a través de las comunicaciones. Desde las cartas, postales y llamadas telefónicas de veinte años atrás, hasta los Blackberry, los iPhone y las computadoras; y cómo es posible (en estos días) tener a alguien tan cerca cuando, en realidad, no está con nosotros. “A través de la era digital han sido compañeros, pero compañeros a distancia. Creen saberlo todo el uno del otro. En virtud de cambiar de hogar, descubren que hay mucho sobre la vida del otro que no se han contado”.

La idea de esta película es que si te has estado contando una historia que te limita, podés contarte una historia diferente. Podés probar cosas y romper con las ideas que puedas tener sobre tu edad o tu apariencia. Eso podría llevarte a una felicidad inesperada.

Aline Brosh McKenna

¿Dónde la podés ver?

Tu casa o la mía llega a la grilla de Netflix este viernes 10 de febrero. ¿Ya viste este adelanto donde Reese y Ashton nos enamoran?  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

6 jóvenes autores argentinos que ganan reconocimiento internacional y vas a querer conocer

6 jóvenes autores argentinos que ganan reconocimiento internacional y vas a querer conocer


por Nathalie Jarast

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.