Newsletter
Newsletter

5 parques temáticos para visitar con chicos y sorprenderlos

Si ya estás armando la agenda de actividades para tus hijos durante estas vacaciones de invierno, te compartimos cinco parques temáticos en donde la van a pasar bomba


Temaikén se encuentra Belén de Escobar sobre la Ruta Provincial 25

Temaikén se encuentra Belén de Escobar sobre la Ruta Provincial 25 - Créditos: Gonzalo Prados



Las vacaciones de invierno están a la vuelta de la esquina y, mientras que los teatros y museos ya anunciaron sus ofertas para estos quince días, otra gran opción para visitar en familia son los parques temáticos. Súper cerca de Buenos Aires e ideales para pasar todo el día, sin duda es algo diferente para hacer con ellos y así aprovechar la visita al máximo.

Estas son las cinco propuestas que creemos que no deberías perderte:

La Granja Educativa Don Benito se encuentra en Ingeniero Maschwitz

La Granja Educativa Don Benito se encuentra en Ingeniero Maschwitz - Créditos: Municipio de Escobar

La Granja Educativa Don Benito

Ubicada en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, está la Granja Educativa Don Benito. Todo el predio tiene unos catorce mil metros cuadrados con senderos para recorrer los corrales donde viven caballos, vacas, ovejas, cabras, cerdos, llamas, conejos, gallinas, patos y gansos.

  • Días y horarios: miércoles a domingo de 09:00 a 17:00

  • Precios: niños de 4 a 11 años pagan 200 pesos. La entrada general cuesta 250 pesos

  • Un datito extra: ahí también funciona el Parque Aéreo Aventura con puentes colgantes, tirolesas y palestra de escalada lateral (se paga extra para estas actividades)

  • Podés seguirlos en Instagram: @granjadonbenito

Temaikén se encuentra Belén de Escobar sobre la Ruta Provincial 25

Temaikén se encuentra Belén de Escobar sobre la Ruta Provincial 25 - Créditos: Gonzalo Prados

Temaikén

Un clásico que no pasa de moda y que sigue sorprendiendo a los más chiquitos de la familia, en Belén de Escobar está Temaikén. Con diferentes espacios para visitar y recorrer, cada uno de ellos busca recrear  ambientes naturales de Patagonia, Mesopotamia, La Chacra, El Lugar de las Aves, Acuario y África.

  • Días y horarios: durante las vacaciones de invierno el parque va a estar abierto de lunes a domingos y feriados 10:00 a 18:00

  • Precios: niños de 3 a 10 años pagan 2,388 pesos. La entrada general cuesta 2,805 pesos. En general tienen varias promociones que podés conocer directamente en su sitio web.

  • Un datito extra: durante las vacaciones de invierno van a tener una experiencia llamada Guardianes de la Naturaleza, que incluye recorridos por las postas Delta, Selva, Mar Argentino y Especies Amenazadas; y durante cada tramo proponen un desafío que -a través de una app con juegos de realidad aumentada- facilitará la recolección de insignias. Hay que comrpar la entrada de manera anticipada.

  • Podés seguirlos en Instagram: @fundaciontemaiken

La República de los Niños fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951

La República de los Niños fue inaugurada el 26 de noviembre de 1951 - Créditos: Municipio de La Plata

La República de los Niños

Fundada en noviembre de 1951, La República de los Niños es una de esas visitas que ningún miembro de la familia va a olvidar. Con un predio de 53 hectáreas ubicado en la localidad de Gonnet (muy cerquita de La Plata), van a poder visitar desde edificios de estilos medievales, europeos, islámicos y modernos, inspirados en los cuentos infantiles de Hans Christian Andersen, los hermanos Grimm y las leyendas de Mallory y Tennyson. Este mundo fantástico fue ideado por los arquitectos Jorge Lima, Alberto Cuenca y Carlos Gallo y fue declarado Monumento Histórico Nacional, Patrimonio Arquitectónico Platense y Patrimonio Cultural del partido de La Plata.

 

Yasuo Inomata fue el ingeniero agrónomo que diseñó el Jardín Japonés de Escobar

Yasuo Inomata fue el ingeniero agrónomo que diseñó el Jardín Japonés de Escobar - Créditos: Municipio de Escobar

Jardín Japonés

Si ya conocen el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires, es momento de visitar el que se encuentra en Escobar. Fundado en 1969 con el objetivo de celebrar el 40 aniversario de la llegada de la comunidad japonesa al área, Yasuo Inomata fue el ingeniero agrónomo que lo diseñó y lo hizo a partir de imaginar cómo se vería el mundo desde un avión: dibujó los continentes delimitados por senderos y representó los océanos con espejos de agua en los que flotan nenúfares rosados y nadan los coloridos peces Koi.

  • Días y horarios: martes a domingo de 10:00 a 18:00

  • Precios: chicos de 6 a 17 años pagan 60 pesos. La entrada general cuesta 100 pesos, y menores de seis años, jubilados y personas con discapacidad ingreso sin cargo.

  • Un datito extra: durante las vacaciones de invierno van a tener varias actividades especiales. Pueden pedir información en turismo@escobar.gob.ar 

  • Podés seguirlos en Instagram: @escobarturismo

Campanopolis se encuentra en González Catán

Campanopolis se encuentra en González Catán - Créditos: Instagram

A los media hora de Ciudad de Buenos Aires, Campanopolis fue fundado por Don Antonio Campana quien comenzó con este sueño en 1976 cuando compró el predio en donde hoy se encuentra el parque. Con un recorrido estructurado como las "12 Casitas del Bosque", pueden ver desde fuentes, lagos, puentes, muelles, un molino de viento holandés, una capilla colonial y una locomotora con vagones.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tapeando 2024: la lista completa de restaurantes que participan en esta edición

Tapeando 2024: la lista completa de restaurantes que participan en esta edición


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.