Newsletter
Newsletter

Café de especialidad: 6 cafeterías de Buenos Aires que no deberías perderte

El café de especialidad disfruta de un boom en Buenos Aires y hay muchas nuevas propuestas para conocer. Te contamos seis de nuestras cafeterías preferidas.


6 cafeterías de especialidad en Buenos Aires que la rompen.

6 cafeterías de especialidad en Buenos Aires que la rompen. - Créditos: Irina Widuczynski



En los últimos años la movida del café de especialidad creció muchísimo en Buenos Aires y el síntoma clásico de esto es que empezamos a ver muchísimos locales nuevos, ventanitas de las cuales salen los mejores aromas y que nos invitan a tomar una de las infusiones más populares entre los argentinos.

Si te copa el café, estas son 6 de nuestras cafeterías preferidas que -según nuestra opinión- tenés que conocer sí o sí.

 

Cuervo café es uno de los favoritos de todos los amantes del café.

Cuervo café es uno de los favoritos de todos los amantes del café. - Créditos: Irina Widuczynski

  • Cuervo café. En el año 2017 estábamos lejos del boom del café de especialidad en Buenos Aires. Sin embargo, Cuervo fue uno de los primeros en apostar a este producto. Abrieron su local en Palermo y desde entonces, no paran. En Chacarita inauguraron su tostadero, donde tuestan su propio café, que luego usan en todos sus locales y que además venden al público. Lo más valioso es cómo lograron crear una comunidad alrededor de su propuesta. En Cuervo todos son bienvenidos: quien sabe mucho del café de especialidad, quien todavía mucho no lo entiende, quien le pone azúcar o quien lo quiere más caliente. Lo importante es que te sientas a gusto y que pases un buen rato.

    Nuestro preferido: el Magic. Es un doble ristretto con un toque de leche finamente texturizada. También probá los filtrados.

    Cuándo: de martes a domingo, de 8 a 20.

    Dónde: El Salvador 4580 (Palermo), Guevara 393 (Chacarita) y Juramento 1284 (Belgrano).

    IG: @cuervocafe.

  • Tres. A las 8 de la mañana pega el sol en la ventana de Tres, que da directo a la máquina de tostar, y abre las puertas el café, que está del otro lado. Agustina Román se inició en el mundo del café a través de un curso de cata y hoy en día es barista, catadora profesional y tostadora. En su local de Colegiales, que abrió hace poco más de un año, tuesta su café a la vista de todos. En cada taza que sale de la barra se siente la frescura y la dedicación con la que está hecha. El mostrador de pastelería es acotado y varias de las cosas están pensadas para maridar con la bebida. El baklava, un dulce típico del Medio Oriente, Agus lo recomienda para los cafés que salen sin leche, para disfrutar de ambos productos de la mejor manera posible. El deck de la vereda es un rincón mágico, donde pega el sol gran parte del día y caen las hojas de otoño.

    Nuestro preferido: el latte doble y la posibilidad de llevarte el café tostado a tu casa.

    Cuándo: de lunes a sábado, de 8 a 20. 

    Dónde: Teodoro García 2806 (Colegiales).

    IG: @servimos.cafe.

  • Korto. Antes de ser un café de especialidad, Korto se llamaba “Martina” y era el kiosco tradicional y más querido de Plaza Arenales, en el barrio de Devoto, cuyo dueño es Alberto. Cuando llegó el covid, cerró sus puertas y las hijas de Alberto, Martina y Josefina, lo transformaron en un café de especialidad. Con cierto escepticismo, pero confiadas en que el barrio lo iba a aceptar, renovaron el espacio y en noviembre de 2021 abrió Korto. Rápidamente se convirtió en un punto de encuentro y los vecinos celebraron la vuelta de este espacio tan querido, cuya esencia quedó intacta. Ahora, en vez de alfajores y caramelos, salen cafés, tostones, yogur con granola y pastelería. Las caras se repiten y hay vecinos que dicen presente todos los días en busca de su cafecito del día y una pequeña charla en su local favorito del barrio. 

    Nuestro preferido: el flat white ($790) –con leche de almendras casera– acompañado con el famoso chipá ($900). También probá el Lavender Latte ($900), con un toque de almíbar de lavanda.
     

Vive Café está en Costa Rica 5722 (Palermo) y av. Álvarez Thomas 1500 (Colegiales).

Vive Café está en Costa Rica 5722 (Palermo) y av. Álvarez Thomas 1500 (Colegiales). - Créditos: Irina Widuczynski

  • Vive Café. Vane y Jona abrieron las puertas de Vive hace casi siete años. El café todavía no era protagonista en la escena local, pero Jona, oriundo de Colombia, ya tenía una larga historia ligada a ese mundo. Gracias a él, Vane conoció lo bueno que era este producto cuando estaba bien hecho y ya no hubo vuelta atrás. Abrieron su primer local en Palermo, donde sirven un café cuya constancia es admirable y que va acompañado de un equipo con una calidad humana sorprendente. Vive es más que un café, es un espacio donde podés sentirte en tu casa. Desde el trato hasta su decoración y su calidad hacen de Vive una de las mejores cafeterías de la ciudad. 

    - Nuestro preferido: un latte, que seguramente vendrá con algún dibujo sorpresa en su espuma, y su pastelería: les decimos que sí a la torta vegana de chocolate y los rolls de guayaba.

    - Cuándo: de lunes a viernes, de 8.30 a 20; sábados y domingos, de 9 a 20.

    - Dónde: Costa Rica 5722 (Palermo) y av. Álvarez Thomas 1500 (Colegiales).

    - IG: @vivecafe.

  • Raíz. Diego Lobo es uno de los referentes del café en Argentina y decidió a abrir Raíz, su propio local. Ubicado en Villa Crespo, es bien minimalista, en donde lo que de verdad importa está detrás de la barra. Para Diego, lo más importante es hacer buen café y nada está librado al azar. Toda la carta de comida es veggie o vegana, así se asegura que los ingredientes formen parte de la rueda del sabor del café y que, de esta manera, ningún olor interfiera con el producto principal. La barra es la estrella del lugar, ideal para disfrutar de un buen filtrado mientras tenés una linda charla.

    - Nuestro preferido: el café filtrado y su ceremonia son todo lo que está bien. Acompañalo con un tostón de tomate, ricota y oliva, o uno de banana, dátiles y maní si buscás algo dulce. 

    - Cuándo: lunes, de 12 a 20, y de martes a domingo, de 9 a 20.

    - Dónde: Aguirre 1015 (Villa Crespo).

    - IG: @raiz.cafe.

  • Punto. La historia de Punto es particular porque la obra arrancó en enero de 2020 y rápidamente empezó la pandemia. Javier Schulze, su dueño, vivió meses difíciles: tomó los roles de barista, administrador, contador, cajero, community manager y de a poco dio a conocer el proyecto. El esfuerzo rindió sus frutos y hoy en día, Punto no conoce lo que es un día tranquilo.  

    - Nuestro preferido: el Moccaccino ($940), con chocolate, naranja y romero. ¿Para comer? Tentate con una croissant rellena ($950) o alguna variedad de sus tortas hechas en el mismo local.

    - Cuándo: de lunes a viernes, de 8 a 20; sábados, de 9 a 20.

    - Dónde: Perú 602, San Telmo.

    - IG: @somospuntocafe. 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Solo para valientes 😱 11 gustos de helado que son los más raros de Buenos Aires

Solo para valientes 😱 11 gustos de helado que son los más raros de Buenos Aires


por Jessica Blady

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.