Newsletter
Newsletter

A menos de 1 hora de Buenos Aires: 10 lugares de City Bell que deberías conocer

Te llevamos de recorrido por 10 lugares imperdibles para una escapada a City Bell, la ciudad que propone un oasis natural muy cerquita de La Plata.


El Arrobo es la panadería artesanal, ideal para arrancar el día en City Bell

El Arrobo es la panadería artesanal, ideal para arrancar el día en City Bell - Créditos: Sil Baldino



Muy cerquita de La Plata, una pequeña localidad donde encontrás un oasis natural con calles arboladas, el sosiego de un pueblo y con lugares que le dan un glam extra. Es la maravillosa City Bell, refugio de muchos platenses que escapan de la ciudad para encontrar serenidad y abundante verde. El auge de City Bell comenzó hace unos años y viene aumentando con propuestas interesantes que van desde espacios gastronómicos con cocineros jóvenes que buscan cada vez más perfeccionismo en sus preparaciones, hasta espacios culturales, locales deco y de diseño. Te mostramos nuestros 10 elegidos para una escapada a City Bell con rica comida, planazos y los mejores emprendimientos.

1. EL ARROBO: panadería artesanal para arrancar el día

El 80% de los productos de El Arrobo están elaborados con harinas integrales.

El 80% de los productos de El Arrobo están elaborados con harinas integrales.  - Créditos: Sil Baldino

Sebastián Pérez es fotógrafo y a los 40 años decidió dejar su profesión para dedicarse a un oficio: el de panadero. Todo comenzó como un hobby, con unos panes de masa madre que horneaba en su casa. Hace 10 años fundó su panadería artesanal donde la protagonista es una masa de madre centenaria que le obsequió Mauro Colagreco hace mucho tiempo y que utiliza para sus preparaciones. Para enaltecer el trabajo artesanal, El Arrobo comenzó a sembrar su propio trigo y a hacer su propia molienda en su panadería. En este lugar, casi no se utiliza harina blanca. El 80% de los productos están elaborados con harinas integrales. Además de panes, en El Arrobo se ofrecen facturas, cookies, grisines y scones.

El favorito: las facturas de hojaldre hechas con harina integral que traen en el centro una deliciosa crema pastelera y trocitos de pistacho.

El dato: Si buscás un pan 100% de masa madre, los bollitos de pan rústico y baguettes. Luego tenés combinados, con un mínimo de levadura como las focaccias, el brioche, el pan de semilla.

Cuándo: martes a sabado de 9 a 14.30 y de 15.30 a 18 hs
Dónde: 474 esq Diagonal 3, City Bell
IG: @elarrrobopanaderia.

2. LLAMA COFFEE ROASTERS: café de especialidad y brunchs

Llama Coffee Roasters también tiene sucursal en La Plata.

Llama Coffee Roasters también tiene sucursal en La Plata. - Créditos: Sil Baldino

Matías Cortés y Mercedes Salas vivieron un tiempo en Australia y allí descubrieron los famosos flat whites y brunches post sesiones de surf en la fabulosa Bondi Beach de Sidney. Con el deseo de llevar café de especialidad a su ciudad natal se capacitaron y en 2018 abrieron este lugar, que tiene una particularidad: en el salón yace una tostadora de café Probat de 12 kilos donde diariamente tuestan los granos que traen de Brasil, Costa Rica, Colombia y otras regiones. El local citibelense es amplio, tiene aire relajado y ofrece panes y piezas de bollería (croissants y otros laminados, scons), y opciones para un almuerzo saludable con ensaladas, tartas y sándwiches increíbles. El café, tostado por especialistas en el lugar y servido por baristas profesionales.

El favorito: el brunch. Ofrecen una opción a precio fijo, variado. También lo podés armar a tu gusto con los productos del lugar.

El dato: es un espacio cómodo para llevar la compu y poder hacer coffee office.

Cuándo: todos los días de 7.30 a 20.30 hs
Dónde: 13c n254 e/ Cantilo y 473 bis.

IG: @llamacoffeeroasters.
 

3. TEODELINESIAS: pastelería a toda hora

Detrás de este nuevo rinconcito de pastelería se encuentra Martina Sánchez Acosta, una pastelera de oficio que comenzó haciendo cookies decoradas, luego tortas personalizadas y en plena pandemia decidió instalar esta tienda dulce con variedad de tortas artesanales y frescas con el foco puesto en la estación.

En Teodelinesias encontrás tortas, tarteletas, budines, muffins, alfajores. Todos productos artesanales con materia prima de primera calidad, y con stock limitado para mantener la frescura. “Todo está hecho a mano, desde las cremas, los merengues hasta las masas de la pastelería” cuenta Martina. “La idea es variando de acuerdo a la temporada. Tenemos preparaciones fijas, pero también vamos experimentando cosas nuevas, así que cada semana vas a encontrar alguna preparación nueva”. Si bien el concepto del lugar es take away, en Teodelinesias hay un par de mesitas afuera donde podés sentarte y pasar un momento deli. Hay café, té, chocolatada y jugos caseros para acompañar la ración dulcera.

El favorito: La Key Lime Pie, los alfajores de pistacho rellenos de crema de chocolate blanco y curd de lima, y la Torta Amanda, 3 capas de bizcochuelo húmedo de limón, con frutos rojos, jalea de frambuesas cubierta de crema de chocolate blanco y yogur. También el Brownie Rock (con dulce de leche, baño de choco y escamas de sal), otro de los más pedidos.

El dato: Quien acompaña a Martina en este proyecto es su pareja, el actor Benjamín Rojas. Es muy probable que los encuentres juntos despachando al público.

Cuándo: jueves a sábados.

Dónde: Jorge Bell e/ Cantilo y 473 bis
IG: @teospasteleria

4. NINA:

Uno de los restaurantes más lindos de City Bell, y el lugar ideal para despabilar todos los sentidos. Y el atractivo de Nina no solo se la da la cocina de Santiago Palma, un chef que se formó en lugares como Mugaritz (Paiz Vasco), Manoir aux Quat’Saisons (Inglaterra) y Nectarine (Buenos Aires), sino el concepto de Nina. Un restaurante dividido en dos ambientes con climas distintos: el hall con su imponente barra y una propuesta de cócteles de autor y tapeo; y la sala, con una estructura vidriada con vista al jardín y un ambiente más formal y sofisticado, con una cocina de vanguardia y donde los camareros saben lo que están ofreciendo.

El favorito: Si estás en el Hall, probá el mbeju con verdes a la parrilla, huevo de campo y harissa y las croquetas de cuartirolo y almendras con romesco y albahaca. En la sala, risotto de espárragos, arvejas, queso St Maureen y limón. En la barra pedí el Ensayo 43, un clarificado de Fernet, maracuyá, jengibre, lima y soda.

El dato: estar atento a las redes sociales de Nina porque se organizan eventos especiales que incluyen degustaciones y experiencias multisensoriales.

Cuándo: martes a sábados a partir de las 20 hs
Dónde: 471 bis e/ 13b y 13c
IG: @nina.losfuegos

5. GRAN GALPÓN: cocina agroecológica en un ferrocarril

Un restaurante ambientado como una vieja estación de ferrocarril de los años 30 invita a degustar los platos del reconocido chef Diego Cortés, con una interesante carta de cócteles. Al llegar te vas a sorprender con la pintoresca terraza llena de plantas, para luego entrar al salón y ver una enorme barra dominando la escena. Platos abundantes y tradicionales con un toque gourmet y una cocina con el foco puesto en los alimentos agroecológicos de la región. Desde entrantes como buñuelos de espinaca, fainá y croquetas de quesos hasta principales como canelones de espinaca, milanesas y Risotto de hongos. También hay sándwiches y servicio de cafetería con clásicas piezas de pastelería. En cuanto a la coctelería hay clásicos, de autor y tónicos. También medidas de whisky.

El favorito: el Fainá Crocante para picotear. Viene con hummus de remolacha y es espectacular!. También los gnudis toscanos.

El dato: lo nuevo son las pizzas de masa madre estilo Napolitana. Vienen en 2 o 3 versiones. La que más nos gusta, la Pizza Blanca, que viene con burrata, mozzarella, mortadela con pistachos y albahaca.

Cuándo: todos los días a partir de las 11
Dónde: Cantilo 245 (e/ 13b y 13c)
IG: @grangalpon

6. BOTECO: un viaje a Brasil maridado con buenos vinos

Hace 17 años, Rafaela Pinto llegó de su San Pablo natal, se enamoró de un platense y formó una familia. Fascinada con los vinos, estudió sommelierie y hace pocos meses logró concretar un anhelo: tener un lugar con identidad gastronómica brasileña y fusionarla con vinos. “Es sentir que lo tengo a Brasil más conmigo” dice Rafa en un castellano perfecto, aunque con la inconfundible tonada portuguesa. Este bar de vinos con espíritu brasileño ha logrado cautivar a los citibelenses con sus platitos y sus caipirinhas, además de los vinos. Entre las especialidades de Boteco encontramos el Crepe de Tapioca relleno con hongos; Isca de Peixe (croqueta de pescado); y la Feijoada. Entre otros platos típicos encontramos Pão de Queijo; Picanha na Chapa (con mandioca frita, farofa y salsa criolla); Coixinha (croquetas de pollo).

El favorito: la Moqueca, un guiso de pescado con leche de coco al que se le agrega arroz y farofa si se desea.

El dato: Si buscás sabores nuestros, los fiambres, hummus, escabaches, tortilla de papa, y las empanadas de carne nunca faltan en la carta.

Cuándo: jueves a sábados de 19 a 01 hs.
Dónde: 3b n226, local 4 (casi esquina 473 bis), City Bell.
IG: @botecodevinos.

7. CASA LARK: muebles & deco

A Sofi Saraví O’Keefe la conocemos de las redes. En su cuenta de Instagram @decolookbook (con más de 390 mil seguidores) comparte ideas e inspiración para tener nuestros hogares más lindos. El deseo de traspasar lo virtual la llevó a abrir su propio showroom cerca de su hogar. Junto a su mamá Quequi crearon Lark, un espacio dedicado a la ambientación y decoración en donde el sello de la propuesta tiene que ver con la unión con el mundo natural. Así encontrás espacios creados para la inspiración, con mucha madera, colores neutros y sosegados, a los que se le suman formas marcadas y geométricas por los objetos. Vas a encontrar variedad de textiles, velas aromáticas, piezas de cerámica, almohadones, lámparas, alfombras de yute, espejos, hamacas de hierro, floreros, canastos, jarrones, esencias, cuadros y mucho más.  Aquí se trata de generar ambientes más allá de los objetos que los compongan. Eso sí: todo enamora, desde la imponente entrada, el enorme salón y su patio con mucho verde.

El favorito: los muebles de petiribí. En este rubro, las mesas ratonas y el sillón Gervasoni se llevan todos los aplausos.

El dato: Cada uno de los objetos fueron seleccionados especialmente por madre e hija.

Cuándo: abierto de martes a sábados.

Dónde: Jorge Bell e/ 471 y 472

IG: @casalark

8. PATIO INTERNO: un oasis literario para descansar

Un oasis literario en la esquinita más mágica de City Bell: Diagonal 3 y Pellegrini, frente a El Arrobo. Un refugio donde conviven perfectamente los libros, las flores, una caramelera, objetos artísticos y la suave música. Detrás de este proyecto está Federico Navamuel, un abogado citibelense que decidió dejar su profesión para dedicarse de lleno a su gran pasión: los libros. Junto a su pareja, Florencia Alconada llevan a cabo el proceso de selección de títulos para su librería así como la planificación de talleres y otras propuestas lúdicas en la librería. En el último año, pasaron por la tienda figuras importantes, como la escritora brasileña Amara Moira, y artistas como David Sisso, Nora Lezano y Richard Coleman.

El favorito: los títulos de editoriales independientes. Federico y Florencia te van a saber guiar de acuerdo a tus influencias literarias y preferencias.

El dato: en Patio Interno vas a encontrar proyectos editoriales locales (como Barba de Abejas, con sus libros artesanales) y obras de escritores de la región.

Cuándo: abierto de martes a sábados.

Dónde: Diagonal 3 esquina y 474,

IG: @patiointerno.libros

9. ESTUDIO CORTÉS: ropa con arte

Vicky Cortés es diseñadora de indumentaria y artista visual. En este proyecto la joven logra fusionar sus dos pasiones: la moda y el arte; y sus composiciones las lleva a las prendas. Vas a encontrar diferentes cápsulas de collage y pintura, que digitaliza para luego llevarla a la tela. Vicky trabaja con colecciones de acuerdo a los géneros de temporada con alguna estampa emblemática. Realiza un proceso de selección, corte y armado de sus textiles de manera artesanal. Flores, colores, variedad de texturas y el universo femenino en cada una de sus prendas. Lo bueno: no hay una pieza igual a otra. El collage, por ejemplo, se va armando con distintas combinaciones según los géneros y la paleta de colores que se quiera generar. Este cruce entre el arte y la indumentaria se ve en cada rincón del local.

El favorito: el conjunto de top y bikers con estampa, ideal para el verano. Ya en época de otoño, los sweaters. Cada uno con un diseño particular.

El dato: Vicky también desarrolla diseños a la medida de lo que quiera generar el cliente.

Cuándo: miércoles a viernes por la tarde. También por cita previa.

Dónde: 14a e/ Cantilo y 473 bis

IG: @estudiocortes

10. ERMIDES POTTERY: cerámica con onda

“Vajilla que dice”. Así se presenta esta tienda – taller de vajilla de cerámica en un lugar donde los colores vibrantes toman protagonismo en una esquina de City Bell. Y los protagonistas de esta historia son Florencia Ravera y Matías Condorelli (“el Chino”), una pareja que decidió darle un giro a su estilo de vida (vivían en CABA) y echar raíces en esta zona platense. Así fue como nació Ermides, con una fusión de sus dos pasiones: la cerámica y el diseño. Vajilla que Dice y mucho color. Acá encontrás un gran salón con tazas de variedad de tamaños y formas, teteras, platos, mates, bowls. Mantequeras y otras piezas, todas con una frase motivadora. Ninguna pieza es igual a la otra; todo es artesanal, y en cada una de ellas un mensaje particular.  Durante el recorrido por Ermides te podés topar con el Espacio Creativo, donde Flor elabora las piezas y también donde dicta clases de cerámica.

El favorito: las tazas, piezas perfectas que nos acompañan siempre y nos ayudan a “decir”.

El dato: podés pedir que te armen un kit matero, para picada, o para el momento que vos elijas y unir piezas con una frase cargada de inspiración.  

Cuándo: abierto de martes a sábados.

Dónde: Diagonal 96 número 184
IG: @ermidespottery

Dónde dormir

Hotel City Bell. Una vieja casona convertida en hotel boutique en pleno corazón de City Bell invita a pasar la noche en un ambiente silencioso y elegante. 21 habitaciones con todo el confort y cada una con un diseño exclusivo, de las cuales varias de ellas mantienen el clima de antaño. El salón comedor donde se sirven los desayunos está rodeado de una colección de platos y lámparas. Está abierto al público y funciona como una casa de té. Alrededor de la propiedad, un frondoso jardín lleno de plantas.
Dónde: Diagonal 93 número 173, City Bell.
IG: @hotelcitybell

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Café de especialidad: 6 cafeterías de Buenos Aires que no deberías perderte

Café de especialidad: 6 cafeterías de Buenos Aires que no deberías perderte


por Irina Widuczynski

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.