Newsletter
Newsletter

La burrata es el plato estrella del verano 2024: 7 lugares en Buenos Aires para ir a comer las mejores

Cada vez más vemos cómo los restaurantes suman la burrata a su menú y... ¿cómo no hacerlo? Plato estrella de la primavera-verano, te contamos de 7 lugares en donde vas a comer las mejores.


Il Quotidiano tiene como entrada una burrata que es un fuego.

Il Quotidiano tiene como entrada una burrata que es un fuego. - Créditos: Gentileza de Quotidiano.



A los argentinos nos encantan los quesos y, seamos honestos, siempre encontramos una buena excusa para sumarlo: ya sea en un plato con arroz (infartando a cualquier asiático que nos vea poniéndole queso al arroz) o a una pasta (con la mirada juzgadora del tano diciéndonos que 'es demasiado'), si pensáramos en un lema foodie argento, "El queso siempre es un sí", podría ser uno muy bueno.

Quizá por todo esto es que la burrata pegó tan fuerte dentro de la movida foodie argentina: con una textura suave y súper fresca, funciona tanto como entrada o acompañamiento de un montón de platos. ¿Lo mejor de todo? Que los chefs y cocineros argentinos se pusieron la 10 y se animaron a traer propuestas súper innovadoras. Así que elegimos 7 que nos copan y que creemos que deberías probar.

1. Il Quotidiano

Personalmente creo que ir a Il Quotidiano es siempre un buen plan. Con precios súper accesibles y un menú de pastas increíble, si les gustan las burratas no hay chances de que no aprovechen a probar la de ellos. Sobre una base de caponata (un guiso clásico  de la cocina siciliana que se elabora con berenjenas, apio y tomates) y rúcula, la burrata se corona con pistachos y un toque de miel. Si les digo que es "nivel dios", créanme porque es impecable.

Quotidiano tiene varios locales en Palermo y Belgrano. Podés seguirlos en Instagram que vas a encontrar toda la data: @il_quotidiano.

2. Jornal

Jornal está en García del Río 2802, Saavedra.

Jornal está en García del Río 2802, Saavedra.

Ubicado en el barrio de Saavedra, Jornal es una coordenada foodie que la rompe. En plan burrata, tenés que probar su ensalada de remolachas orgánicas cocidas en jugo de naranja, tomates cherry, hojas verdes orgánicas, gajos de pomelo a vivo y vinagreta de arándanos, oliva y pimienta. Para acompañar, sirven exprimidos, smoothies, infusiones y iced coffee de especialidad. 

Están en García del Río 2802, Saavedra. Seguilos en Instagram: @jornalcocina

3. Martinelli

Martinelli tiene una ensalada con burrata que es riquísima.

Martinelli tiene una ensalada con burrata que es riquísima.

Un spot ideal para el amante de la gastronomía italiana, Martinelli tiene es la ensalada de jamón crudo con tomate, rúcula, burrata y aceite de oliva. Utilizan un queso de primera línea, muy suave y cremoso, con hilos de mozzarella y una suave crema de leche de contenido graso reducido. Para acompañar, ofrecen limonadas, jugos naturales y licuados.

Están en Conde 1001 (Colegiales), Malabia 1779 (Palermo) y Leandro N. Alem 852 (Mercado de los Carruajes), Retiro. Seguilos en Instagram @martinellicaffe

4. Maradona (10)

Un lugar que te llama la atención desde el momento cero en que lo ves, Maradona (10) está en el barrio de Belgrano y es perfecto si sos fan del fútbol. Dentro de su carta, un ítem fresco y delicioso a la vez es la focaccia de Nápoles, preparada con burrata, mortadela y un aderezo a base de aceite de oliva extra virgen y limón. Se puede acompañar con papas cuña y manteca de romero o un mix de hojas verdes con vegetales fermentados.

Están en Juramento 1700, Belgrano. Seguilos en Instagram: @10.igualanadie

5. Sottovoce

Sottovoce está en Av. del Libertador 1098.

Sottovoce está en Av. del Libertador 1098. - Créditos: Gentileza de Sottovoce.

Otra burrata que rankea alto entre mis favoritas es la de Sottovoce que, para quienes amamos la comida italiana, es un lugar que hay que conocer sí o sí. Su propuesta de burrata es muy arriba: súper generosa, viene coronada de prosciutto di parma y rúcula. ¿El secretito del comensal frecuente? Le podés pedir al mozo que le sume unas láminas de queso parmesano. "En general se adheresa con acceto balsámico y aceite de oliva", es la recomendación de Gastón Caretti, el director gastronómico de Sottovoce.

6. La Tratto de Biasatti

Biasatti  está en Ciudad de La Paz 1917.

Biasatti está en Ciudad de La Paz 1917.

La nueva trattoria de la fábrica de pastas italianas Biasatti deleita con unos ravioles rellenos de ricota cremosa y parmesano, servidos con caponata de berenjenas y burrata cremosa. Cabe destacar que los ravioles son frescos, elaborados en su propio pastificio, a base de sémola de trigo candeal y huevos de campo. La burrata, por su parte, es del destacado productor Mozzari. Para completar la experiencia con un dulce típico, sugerimos el tiramisú clásico o la panna cotta con almíbar de café y biscotti de nuez.

Están en Ciudad de La Paz 1917, Belgrano. Seguilos en Instagram: @biasattiok.

7. BAGA

BAGA está  Av. del Libertador 4101.

BAGA está Av. del Libertador 4101.

BAGA, el sofisticado restaurante de estilo francés situado dentro del Hipódromo Argentino de Palermo, renovó su carta y una de las vedettes dentro del apartado de las entradas es la burrata & jus de salade verte, una deliciosa burrata que se sirve con ensalada mixta, olivas marinadas y gajos de naranja. Esta combinación única entre la cremosidad de la burrata, la acidez de los cítricos y la frescura de las hojas verdes hacen que cada bocado sea un viaje directo al Mediterráneo. 

Están en Av. del Libertador 4101, Palermo. Seguilos en Instagram: @bagabuenosaires.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Tapeando 2024: la lista completa de restaurantes que participan en esta edición

Tapeando 2024: la lista completa de restaurantes que participan en esta edición


por Sole Venesio
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.