Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

Escapada a La Plata: 7 lugares para pasear, comer rico y redescubrirla

Se viene un fin de semana largo y si todavía no hiciste planes, visitar La Plata es una opción increíble que deberías evaluar. Qué visitar, dónde ir a comer y dónde podés hospedarte.


Escapada a La Plata: qué visitar, dónde salir a comer y dónde podés hospedarte.

Escapada a La Plata: qué visitar, dónde salir a comer y dónde podés hospedarte.



Con un nuevo fin de semana largo a la vista, te proponemos una escapada muy cerca de la ciudad de Buenos Aires. A poco más de 50km, La Plata ofrece una variedad de opciones para armar plan familiar, una recorrida en pareja o incluso ir solo y disfrutar el encanto e historia de la ciudad de las diagonales ¿Qué hacer, dónde comer y dónde parar? Estas son nuestras recomendaciones para no perderte nada y organizar el mejor itinerario dentro de la capital bonaerense.

La República de los Niños está abierto de 8 a 22 y su entrada es gratuita.

La República de los Niños está abierto de 8 a 22 y su entrada es gratuita.

5 lugares que deberías visitar

  • Catedral de la Inmaculada Concepción. Un templo neogótico considerado el más grande en su estilo en toda la extensión de América del Sur. En una de sus dos torres hay un ascensor desde el que se puede apreciar el trazado de la ciudad y llegar a vislumbrar el Río de La Plata. Debajo del templo está el museo, donde se puede conocer y ver en imágenes la historia de su construcción y visitar diversas muestras de arte. Un auténtico imperdible de La Plata.

  • Barrio Meridiano V. Es un pintoresco e histórico barrio que se creó en torno a la antigua estación de ferrocarril provincial, devenida en centro cultural. Calles de adoquín y casas bajas antiguas, conforman la histórica estética del lugar. Hay restaurantes y bares en toda la zona y es el epicentro de espectáculos callejeros y actividades culturales para toda la familia; además de contar con talleres artísticos y ferias artesanales.

  • Paseo del Bosque. Con una extensión de 60 hectáreas, es el pulmón verde más grande de La Plata. Tiene una laguna artificial, grutas y senderos ideales para disfrutar de la naturaleza, jugar al aire libre y hacer actividad física. Además, contiene espacios dignos de visitar como la Casa Ecológica, El Observatorio, El Planetario y el Museo de Ciencias Naturales.

  • República de los Niños. Abierto de 8 a 22h con entrada gratuita, esta atracción ideal para los más chicos está ubicada a pocos minutos del casco urbano y es el primer parque educativo temático de Latinoamérica. Se trata de una ciudad en miniatura con edificios públicos a escala, donde los peques pueden aprender sobre sus derechos y obligaciones cívicas. Cuenta con un aeropuerto con un avión real y un lago. Se puede conocer el predio a bordo del histórico tren de madera o navegando en barco. También, hay una granja educativa, una cancha de fútbol, una pileta, juegos mecánicos y una plaza. Sus calles internas y la gran extensión de espacios verdes son ideales para caminar, correr, patinar y andar en bicicleta.

  • Museo de Ciencias Naturales de La Plata. Ubicado en el Paseo del Bosque, este spot tiene un enorme valor histórico y patrimonial y es visitado por más de 260.000 personas al año. Planazo para hacer en familia como para visitarlo con amigos o en pareja, las colecciones suman más de 3 millones y medio de objetos agrupados en 15divisiones que corresponden a las áreas de geología, botánica, zoología, paleontología y antropología.​

La Plata es un spot increíble para hacer una escapada el fin de semana.

La Plata es un spot increíble para hacer una escapada el fin de semana.

3 lugares para ir a comer

  • Baxar Mercado. Ubicado en 51 entre 5 y 6, es un corredor gastronómico que brinda la oportunidad de explorar y viajar a distintos países, conocer diversas culturas y ser parte de tradiciones ancestrales, todo en un mismo lugar. Con 35 locales distribuidos en dos plantas y grandes espacios al aire libre, Baxar Mercado se emplaza en lo que fue una construcción histórica muy querida por los platenses: la antigua juguetería Bazar X, de la cual se preservó su fachada y estructura. Durante la semana se realizan distintos eventos gastronómicos y culturales.

  • Diagonal 74. Ubicado en el centro de la ciudad, cuenta con confiterías, heladerías, cervecerías, bares y restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos. Un excelente lugar para degustar la cerveza artesanal platense y saborear platos simples o sofisticados.

  • Polo 51. Es una de las zonas comerciales y gastronómicas que más creció en los últimos años. Edificios antiguos se combinan con el moderno Baxar Mercado para albergar propuestas gastronómicas de lo más diversas y cadenas de comida conocidas a nivel nacional. La hamburguesería del chef platense Mauro Colagreco, reconocido mundialmente, se destaca dentro de este circuito foodie.

¿Cómo moverte? Si vas en transporte público o simplemente querés evitar mover el auto, mediante el sistema gratuito de préstamo de bicicletas se puede recorrer la ciudad y armar tu propio tour. “Bicitando La Plata”, el programa de la gobernación local permite retirar los rodados en la estación del Paseo del Bosque (Av. Pereyra Iraola en la entrada al Museo) de 14 a 18hs y regresarlos al mismo lugar, una vez concluida la travesía.

3 lugares para alojarte que están buenísimos

Land Plaza Hotel La Plata está en Calle 6 572.

Land Plaza Hotel La Plata está en Calle 6 572.

  • Land Plaza Hotel La Plata: con una inmejorable ubicación y a metros de los puntos turísticos más relevantes, se destaca por su elegante y moderna arquitectura. Además, tiene 106 habitaciones equipadas donde la calidez y confort se fusionan en un diseño único. Cuenta con servicio de wi-fi en todas las áreas, climatización, estacionamiento subterráneo cubierto, restaurante propio y el más alto nivel de servicio que garantizan una estadía inmejorable.

    1. Ubicación: Calle 6 572, La Plata.

    2. Reservas: landplazalaplata.com.ar

  • Hotel del Sol. Ubicado en el centro de La Plata, el edificio fue construido en 1.900 y declarado Patrimonio Histórico, Cultural y Arquitectónico de la ciudad de La Plata. Reformado y con 53 habitaciones (que van desde las clásicas a superiores y suites), propone una experiencia de muchísimo confort y disfrute.

    1. Ubicación: Calle 10 entre las calles 54 y 55.

    2. Reservas: hoteldelsol-laplata.com.ar

  • Dazzler by Wyndham La Plata. Moderno y ubicado frente a la catedral de La Plata, entre sus servicios ofrece salas de reuniones, gimnasio, estacionamiento y habitaciones con toda la comodidad.

    1. Ubicación: Calle 54 N 924.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los mejores destinos de aventura en la Argentina

Estos son los mejores destinos de aventura en la Argentina


por Ezequiel Brahim

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.