Newsletter
Newsletter
 • VIAJES

Fueron reconocidos por el Récord Guinness y son 5 destinos turísticos que vas a querer visitar

Si te divierte el turismo más extremo, estos son 5 destinos que rompieron Récord Guinness y que podés recorrer gracias a increíbles excursiones.


Salar de Uyuni: el salar más grande.

Salar de Uyuni: el salar más grande. - Créditos: Gentileza de Civitatis.



Detrás de la elección del destino que queremos conocer durante nuestras vacaciones, pueden existir muchísimas cosas. Desde lo momentario hasta qué tipo de break queremos, ¿qué pasaría si te propones visitar lugares que rompieron algún récord? Civitatis armó un Top5 de los sitios más relevantes del planeta incluídos en este ranking por sus características extraordinarias y únicas:

Burj Khalifa: el edificio más alto

Burj Khalifa: el edificio más alto.

Burj Khalifa: el edificio más alto. - Créditos: Gentileza de Civitatis.

 Ubicado en Dubai (Emiratos Árabes) el Burj Khalifa tiene el récord de ser el edificio más alto del planeta por sus 828 metros de altura. Para subir a su observatorio At the Top Sky (que está en el piso 148 a 555 metros de altura) tenés que comprar una entradas que incluye el acceso a los pisos 124 y 125 junto a un guía que explica a los visitantes todos los detalles sobre la construcción de este icónico edificio, además de la posibilidad de usar los telescopios para captar cada detalle de la urbe de pujante crecimiento y ver un vídeo documental que proyecta los contrastes de Dubái a vista de pájaro. 

Mauna Loa: el volcán más activo

Mauna Loa: el volcán más activo.

Mauna Loa: el volcán más activo. - Créditos: Gentileza de Civitatis.

Considerado el volcán activo más extenso del mundo, el Mauna Loa está ubicado en Hawai. Con una altura de 4.170 metros sobre el nivel del mar, su escudo activo abarca un volumen estimado de aproximadamente 75.000 km³; y es por esto que es considerado el más grande de la tierra en términos de volumen y superficie. Se trata de uno de los cinco volcanes (junto con el Kohala, el Hualalai, el Kilauea y el Mauna Kea) que forman la isla del océano Pacífico. Hay varias opciones de excursiones entre las cuales podés recorrer el Parque Nacional Volcanes, visitar el mirador de Keala Komo, y hasta pasear por las cascadas Rainbow y Akaka.

Monte Everest: la montaña más elevada

Monte Everest: la montaña más elevada.

Monte Everest: la montaña más elevada. - Créditos: Gentileza de Civitatis.

Ubicado en la frontera entre Tibet y Nepal, el Monte Everest  no solo tiene el récord de ser la montaña más alta del mundo (cuya cima se eleva a 8.848 metros de altura), sino que además fue escenario de otros récords guinness protagonizados por expertos alpinistas. Desde circuitos d etrekking (con diferentes dificultades) hasta recorridos en avioneta o helicóptero, son varias las opciones que existen para recorrerlo.

Sonora: el desierto más caliente 

Sonora: el desierto más caliente.

Sonora: el desierto más caliente. - Créditos: Gentileza de Civitatis.

El desierto de Sonora está ubicado entre el sur de Arizona y California y los estados mexicanos de Sonora y Baja California, tiene el récord de ser el más extenso y caliente del mundo, con una temperatura que ha registrado hasta 80 grados centígrados. Abarca una superficie de 311 mil kilómetros cuadrados y recibe menos de 250 mm de precipitaciones al año. El lugar se caracteriza por los grandes saguaros, que son los cactus y los insectos y animales como arañas, escorpiones, lagartijas, iguanas, lagartos, culebras, tortugas y serpientes que han aprendido a vivir en este ecosistema adverso.

Salar de Uyuni: el salar más grande

Salar de Uyuni: el salar más grande.

Salar de Uyuni: el salar más grande. - Créditos: Gentileza de Civitatis.

El Salar de Uyuni está en la región de Potosí en el altiplano de Bolivia, es considerado el más grande del mundo por su extensión de doce mil kilómetros cuadrados y producción de más de diez mil millones de toneladas de sal por año. Hay varias excursiones que pueden partir de Uyuni, pasando por el cementerio de trenes; Colchani, la localidad ubicada en las puertas del salar donde se visita una planta procesadora de sal; un paseo por los Ojos de Sal, como llaman a los ríos subterráneos que fluyen debajo del gigantesco mar salado; el primer hotel construido con sal y la isla Incahuasi, famosa por sus cactus gigantes; para concluir con la puesta de sol sobre el espectacular manto blanco.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Estos son los paisajes más impactantes de la Argentina, según el chatGPT

Estos son los paisajes más impactantes de la Argentina, según el chatGPT


por Ezequiel Brahim

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.