Newsletter
Newsletter
 • COCINA

9 de Julio. Pastelitos de membrillo: la mejor receta para hacerlos en casa

Si ya estás pensando en la merienda del 9 de Julio, entonces no dejes de probar esta receta de pastelitos porque son... deliciosos.


Cómo hacer pastelitos de batata o membrillo.

Cómo hacer pastelitos de batata o membrillo. - Créditos: Gentileza de Viejo Patrón



Estamos muy cerquita del 9 de Julio. Si el plan es juntarse a comer en familia, ¿es posible imaginarlo sin disfrutar de unos tradicionales pastelitos de batata o de membrillo?

Sabiendo que la respuesta a esa pregunta es "no", le pedimos a Flor Gagliano -apstelera del restó&grill Viejo Patrón (@viejopatronrestogrill)- que nos comparta su receta secreta. Ojo que con estas cantidades podés hacer hasta 80 unidades.

Receta de pastelitos: ingredientes

Para la masa hojaldrada:

- Harina, 1 kg

- Sal, 20 g

- Agua, 450 l

- Manteca, 120 g

Para el empaste:

- Manteca, 160 g

- Almidón, c/n

Para el relleno:

- Dulce de membrillo o batata, 500 g

Para el almíbar:

- Agua, 200 g

- Azúcar, 200 g

- Para la masa hojaldrada, mezclar los ingredientes en un bol y amasar hasta obtener una masa lisa. Dejar reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido el tiempo, estirar la masa, colocar la manteca del empaste de forma rectangular y espolvorear con el almidón. Realizar una vuelta doble y dejar reposar en la heladera. Luego, retirar la masa, realizar una vuelta simple y dejar descansar nuevamente. Por último, estirar del grosor deseado y cortar en cuadrados de 8×8. Rellenar con cubos de dulce de batata o membrillo y unir las puntas, dándole forma de pastelito o la que más gusten. Cocinar en aceite a 130 °C hasta que se abran todas las capas de hojaldre. Luego, pasar por aceite a 160 °C hasta dorar bien. Escurrir con papel y pintar con almíbar.

 

- Para el almíbar, en una cacerola a fuego medio, colocar el agua junto el azúcar y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Una vez que se haya disuelto, subir la temperatura, dejar de remover y llevar a ebullición. Cuando rompa el hervor, dejar durante un minuto más, sin remover. Retirar el almíbar del fuego y verter en un recipiente hasta que baje su temperatura.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

6 maravillas naturales de Córdoba que seguro no conocés

6 maravillas naturales de Córdoba que seguro no conocés


por Redacción OHLALÁ!
es feriado: ¿quiénes tendrán un nuevo fin de semana largo de 4 días?

El viernes 17  es feriado: ¿quiénes tendrán un nuevo fin de semana largo de 4 días?


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.