Newsletter
Newsletter
 • COCINA

Receta de alfajores de coco sin harina ni azúcar: sanos, ricos y fáciles de hacer

Eve Vidal, cocinera experta en comida saludable, nos acerca esta receta deliciosa de alfajores de coco sin harina ni azúcar.


Receta de alfajores de coco sin harina ni azúcar: sanos, ricos y fáciles de hacer.

Receta de alfajores de coco sin harina ni azúcar: sanos, ricos y fáciles de hacer. - Créditos: Gentileza Eve Vidal



La cocinera cordobesa Eve Vidal -la encontrás en Instagram como @evecocinaketo- nos comparte esta increíble receta de alfajores de coco sin harina ni azúcar. Hace unos días, nos acercó la receta de pizza sin harina.

Antes de acercarte el paso a paso, nos cuenta los beneficios de esta receta.

Al ser sin harinas ni azúcar es ideal para aquellos que siguen dietas bajas en carbohidratos, evitan el consumo de azúcar refinada o buscan alternativas más saludables para satisfacer sus antojos dulces.

Es rica en coco, un beneficio extra. El coco rallado utilizado en esta receta aporta un sabor dulce y exquisito, además de ser una fuente de grasas saludables y fibra. También contiene minerales como el hierro y el magnesio, y vitaminas del grupo B.

Además, la receta es baja en carbohidratos: al evitar el uso de harinas y azúcares, estos alfajores son una opción adecuada para aquellos que desean controlar su ingesta de calorías y mantener niveles estables de azúcar en la sangre.

Receta de alfajores de coco sin harina ni azúcar

  • Ingredientes:

    - 1 taza de coco rallado sin azúcar

    - 2 huevos

    - 1/2 taza de aceite de coco derretido o de manteca pomada (derretida)

    - 1 cucharadita de extracto de vainilla

    - 1/4 taza de edulcorante natural al gusto (stevia, eritritol, xilitol)

    - 1/4 taza de mermelada de frutos rojos sin azúcar añadida o 1/4 taza de dulce de leche sin azúcar.

  • Modo de preparación:

    - En un recipiente, mezclá el coco rallado, los huevos, el aceite de coco derretido o manteca, el extracto de vainilla y el edulcorante natural. Asegurate de que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengas una masa compacta.

    - Tomá porciones de la masa y forma bolitas del tamaño deseado. Luego, aplaná cada bolita suavemente con la palma de tu mano para dar forma a las tapas de los alfajores. Podés formarlas con un molde redondo (de galletas).

    - Colocá las tapas de coco en una bandeja forrada con papel vegetal o manteca y cocinalas en horno precalentado a 160/180 grados por 5 a 10 minutos o hasta ver que las bases de las tapas están doradas.

    - Una vez que las tapas estén frías, unta una cucharadita de mermelada sin azúcar en la mitad de las tapas o dulce de leche sin azúcar.

    - Luego, cubrí cada una con otra tapa de coco para formar los alfajores.

    - Volvé a colocar los alfajores en la bandeja y déjalos reposar en la heladera durante al menos 1 hora para que se mantengan firmes.

¡Listo! Ya podés disfrutar de tus deliciosos alfajores de coco sin harinas ni azúcar. Guardalos en un recipiente hermético en la heladera para mantener su frescura.

Masterclass gratuita: transición y cambio de vida. Este jueves 7 de septiembre, a las 19 Eve Vidal te invita a mejorar tu salud hormonal a través de la alimentación y te brindará recetas deliciosas y sanas. Habrá invitadas especiales y sorpresas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Scones de naranja económicos y sin huevo

Scones de naranja económicos y sin huevo


por Redacción OHLALÁ!

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.