Newsletter
Newsletter

Estas 6 plantas son ideales para el interior y solo necesitan poca luz

Podés ubicarlas en espacios oscuros ya que son resistentes y se adaptan con facilidad. Solo habrá que cuidar de su riego y de que sus hojas no se marchiten.


Begonia: una planta de interior que necesita poca luz.

Begonia: una planta de interior que necesita poca luz. - Créditos: Getty



Si habitás espacios con poca luz es probable que tengas alguna que otra experiencia frustrada con plantas y flores. A no desanimarse, la clave está en encontrar aquellas que aguanten este tipo de condiciones y que requieran de pocos cuidados. Por suerte, en el extenso universo de la jardinería hay posibilidades para todos.

Te sugerimos 6 plantas de interior que nos enamoraron por sus formas, colores y por la capacidad de resistir a espacios con poca luz. ¿Te animás a probar?

1 - Begonia

La begonia es ideal para ambientes oscuros o con poca luz ya que sobrevive a condiciones adversas logrando que sus flores prosperen sin problemas. Son fáciles de cuidar y mantener, solo hay que tener presente un riego con un suelo que permanezca húmedo, pero sin inundarlo o saturarlo. Si hay encharcamientos y la tierra o la maceta no drenan bien, se morirá fácilmente. Una mezcla de tierra o un tiesto que expulse el agua con facilidad la ayuda a prosperar.

Esta planta se caracteriza por tener flores normalmente pequeñas y agrupadas en racimos, por lo que su floración es muy densa, lo que la hace destacar del resto por su carácter ornamental.

2 - Violeta africana

Violeta africana: una de las plantas de interior que necesitan poca luz.

Violeta africana: una de las plantas de interior que necesitan poca luz. - Créditos: Getty

La violeta africana o Saintpaulia, además de requerir de poca luz, posee unas flores violetas que contrastan con el verde oscuro de sus hojas que te va a encantar.

Originaria de zonas calurosas, le encanta los espacios frescos, por eso, estar en el interior para ella es un alivio. El riego debe de ser regular, sin generar encharcamiento.

3 - Lazo de amor o cinta

Esta planta es conocida por varios nombres como planta lazo de amor, malamadre o cintas, aunque su nombre científico es Chlorophytum comosum. Puede estar en exterior perfectamente, pero el sol directo puede quemarla con facilidad por lo que es mejor idea ubicarla en una zona exterior de sombra o dentro de casa, no demasiado cerca de una ventana, así que puede estar en interior con poca luz.

Si decidís tenerla dentro de casa, te gustará saber que es una de las plantas de interior duraderas y que no necesita grandes cuidados y prolifera con mucha facilidad. Del extremo de cada cinta le salen más hojas y flores que pueden conformar una nueva planta, por lo que podrás cortarlas y plantarlas para que crezca una nueva.

4 - Costilla de Adán

Se trata de una de las plantas que marcan tendencia para el diseño de interiores. La costilla de Adán (Monstera Deliciosa) es cierto que necesita poca luz ya que proviene de zonas de selva muy densa, y está acostumbrada a estar entre penumbras. Lo que sí tendrás que tener presente es que va a necesitar una buena humectación en su suelo ya que está habituada a zonas húmedas.

Un dato: una forma fácil de comprobar la necesidad de riego de nuestra planta es tocando la tierra para comprobar si está húmeda.

5 - Potus

Potus, una de las plantas de interior que necesitan poca luz.

Potus, una de las plantas de interior que necesitan poca luz. - Créditos: Getty

El potus, también llamado poto, aunque científicamente se lo conoce como Epipremnum aureum, esta planta es ideal para vivir en interiores, ya sea colgada o enredada en algún mueble o repisa en altura. Es fácil de cuidar, resistente a las temperaturas elevadas. En relación a la falta de luz directa no corre riesgos, porque también crece con buena salud en espacios de semisombra. Para ayudarlo a reproducirse sin demasiado esfuerzo, el trucho es eliminar las hojas que ya están marchitas.

 

6 - Corona de Cristo

Corona de espinas.

Corona de espinas. - Créditos: Getty

La corona de Cristo (Euphorbia milii, por su nombre científico) es otra otra muy buena alternativa para ubicar en lugares con poca luz. Un dato importante: ya que esta planta tiene espinas, es recomendable que pienses bien dónde ubicarla antes de llevarla a tu hogar, como puede ser un rincón en altura donde se minimice el riesgo de roce constante.

 

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.