Newsletter
Newsletter

El secreto para cultivar albahaca en casa y los cuidados que deberías tener

Te decimos el paso a paso de cómo podés cultivar albahaca, una de las plantas aromáticas con más propiedades, en tu propia casa.


¿Cómo cultivar albahaca en casa?

¿Cómo cultivar albahaca en casa? - Créditos: Getty



Si sos fan de incorporar albahaca a tus preparaciones culinarias, o simplemente querés conocer el paso a paso de cómo podés tener esta famosa planta aromática en tu propia casa, te contamos lo sencillo que es cultivarla y cuidarla.

Paso a paso: cómo cultivar albahaca en tu casa

La albahaca es una de las plantas aromáticas que más propiedades presenta, además de ser una de las preferidas en la búsqueda de aportar un sabor extra a las comidas.

Gracias a sus aceites esenciales y antioxidantes, ayudan en la relajación de los músculos de los pulmones. ¿Qué significa esto? Mejora la respiración y alivia la tos en gripes y resfriados. A su vez, también es una gran herramienta para combatir la ansiedad y la depresión, y ayuda a prevenir la tensión alta y regular los niveles de azúcar en sangre.

El cultivo de la albahaca se puede realizar de dos maneras: desde semilla o por esquejes. Si bien es una planta que puede adaptarse a cualquier superficie, en caso de querer cultivarla en una maceta puede sembrarse la semilla directamente en el recipiente, por otro lado, si pensás hacerlo en el suelo de una huerta es mejor germinar la semilla en un semillero y luego trasplantarla cuando haya crecido. 

Si vas a utilizar esquejes, es decir un hijo de otra albahaca, en ese caso tenés que ponerla directamente en la tierra.

Es importante que cuando siembres la semilla dejés dos centímetros entre cada una para que las plantas tengan espacio para crecer, y deben quedar sobre la tierra con un poco de abono por encima.

Refiriéndonos al riego, este debe ser regular aunque nunca debe encharcarse la tierra: para que la semilla germine debe estar húmedo el sustrato.

Cuidados y consejos para cultivar albahaca en tu casa.

Cuidados y consejos para cultivar albahaca en tu casa. - Créditos: Getty

Cuidados y consejos para cultivar albahaca en tu casa

Si ya realizaste los pasos anterior, es importante que sepas que para que crezca sana no deberán faltarles dos cosas: agua y sol. Por eso es aconsejable ubicarla en un lugar donde reciba luz natural constante.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Monoambientes: ideas simples para aprovechar el espacio

Monoambientes: ideas simples para aprovechar el espacio


por Vivian Urfeig
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.