Newsletter
Newsletter

De un baño básico y sin gracia, a uno moderno y luminoso que te va a encantar

Antes y después de una remodelación impactante de un baño en un monoambiente en Congreso. Era simple, común y desangelado y ahora tiene mucha onda.


El baño antes de la remodelación.

El baño antes de la remodelación. - Créditos: Gentileza Sol Dreher



Romina González es la creadora de Estudio Habitante (@estudiohabitante) y se dedica a transformar espacios de vivienda y trabajo haciendo proyectos de reforma e interiorismo. Nos cuenta cómo fue el proceso de diseño de este espacio y las decisiones que tomaron. 

Esta vez, Sol Dreher (@soldreher) y Alan Faks (@fakstheartist) la contrataron para remodelar su estudio de fotografía. Se trata de un monoambiente del barrio de Congreso. 

La reforma fue integral. Ya te contamos cómo cambió la cocina. Ahora nos enfocamos en el baño.

Baño, antes de ser reformado.

Baño, antes de ser reformado. - Créditos: Gentileza Sol Dreher

Baño: cómo lo reformaron

Nos cuenta Romina que la reforma del baño no estaba prevista en el plan original, pero sobre la marcha de la obra los dueños decidieron que lo mejor era hacer este espacio también, ya que volver a entrar en obra más adelante una vez que el espacio ya estuviera en uso iba a ser problemático.

El diseño de este espacio fue de Sol y Alan. "Ellos eligieron el modelo del piso (Flower black de San Lorenzo), decidieron acompañarlo con los tradicionales azulejos 15x15 en el sector de la ducha y (muy acertadamente, en mi opinión) buscaron una cómoda antigua para utilizar a modo de vanitory", explica la diseñadora. "¡El resultado es hermoso!", opina.

Agrega que, desde su estudio, acompañaron esta parte de la reforma con asesoramiento técnico y con el seguimiento de las tareas de obra. 

Baño: así quedó luego de las reformas.

Baño: así quedó luego de las reformas. - Créditos: Gentileza Sol Dreher

"Además de la reforma en sí también se diseñaron muebles a medida para el espacio", suma. Y precisa: "Por un lado, diseñamos un mueble de guardado inmenso de 3,20 metros de altura (piso a techo) para que los chicos pudieran guardar los fondos de fotografía, sus equipos y props (objetos, accesorios o utilería para hacer una foto). Y, por otro lado, diseñamos también dos estanterías de madera de paraíso para que Sol pudiera hacer trabajos de estilismo para distintos productos".

Sol se dedica a hacer fotografía de producto e storytelling para marcas como Atelier Botánico, Amor Elefante, Hey Baby Eat Good, entre muchísimas otras, y también hace mucho contenido relacionado con el mundo foodie, ya que ella misma es una amante de la comida. 

Baño: así quedó luego de las reformas.

Baño: así quedó luego de las reformas. - Créditos: Gentileza Sol Dreher

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Plantas nativas para tu balcón: cuáles son los beneficios de elegirlas

Plantas nativas para tu balcón: cuáles son los beneficios de elegirlas


por Ayelén Di Leva

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.