Newsletter
Newsletter

El truco para reproducir la lavanda en agua y tener cientos de plantas aromáticas en el jardín

La lavanda se puede reproducir de manera sencilla y en pocos pasos. Te contamos en detalle cómo hacerlo.


Truco para reproducir la lavanda.

Truco para reproducir la lavanda. - Créditos: Getty



Además de ayudarnos a serenarnos, propiciar el buen descanso, disminuir las emociones cargadas de angustia y facilitar el bienestar general en nuestra vida, la lavanda crece de manera rápida y es muy fácil de reproducir.

Ya sea que la elijas para decorar tu jardín o bien, la prefieras para cosechar sus flores para futuras infusiones, cremas o jabones (entre tantos otros usos posibles que esta planta nos provee), queremos que sepas cómo reproducirla en pocos pasos y en cualquier momento del año.

Algunos datos claves sobre la lavanda

La lavanda es una planta aromática endémica de la región mediterránea que crece en prados secos y malezas. En nuestro país contamos con cinco tipos de lavanda silvestre diferentes, y al menos a tres de estas especies se le atribuyen efectos medicinales.

Su nombre procede del latín lavandere, en alusión a sus propiedades depurativas. La más usada por los herbolarios, sobre todo contra el insomnio y contra el vientre hinchado, es la lavanda oficinal o espliego (Lavandula angustifolia officinalis), una mata leñosa de hojas alargadas y estrechas, grisáceas y muy olorosas.

Cómo reproducir la lavanda

El truco más conocido para reproducir la lavanda es mediante el enraizamiento en agua. A través de este método clásico, permitís que los esquejes de tu lavanda desarrollen raíces antes de ser trasplantadas a la tierra.

Para hacerlo hay un gran consejo: cuando cortes los esquejes de lavanda presta especial atención a su largo, ya que el tamaño ideal es a los 20 centímetros de largo. A su vez, deberías tener en cuenta que la mejor época del año para hacerlo es en primavera u otoño. ¿Qué te pareció?

Te compartimos un video de la cuenta Agrorganicos sobre los esquejes y algunos consejos extra para reproducir más y mejoras lavandas saludables.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores

Los mejores trucos para que tu jazmín explote de flores


por Laura Gambale
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.