Newsletter
Newsletter

Estas son las 6 plantas aromáticas más lindas para nuestro jardín

Si estás buscando plantas aromáticas lindas para el jardín te acercamos algunas ideas.


Manzanilla, una de las aromáticas más bellas.

Manzanilla, una de las aromáticas más bellas. - Créditos: Getty



Las plantas aromáticas para el jardín son lindas, decorativas y, además, pueden usarse para la comida, bebidas y para mejorar nuestra salud, como remedios naturales. 

¿Qué plantas aromáticas elegir para para el jardín? Al elegir plantas aromáticas para el jardín tendrías que evaluar qué espacio tenés para que puedan desarrollarse bien.

En general son bastante útiles y fáciles de cuidar. 
 

Las plantas aromáticas más lindas para nuestro jardín

  1. 1

    Lavanda: con sus hermosas flores moradas y su característico aroma, la lavanda es una de las plantas más populares en los jardines. Además de su belleza, tiene propiedades relajantes y su aroma ayuda a reducir el estrés y la ansiedad. Es ideal para ser plantada en macetas.

  2. 2

    Romero: el romero es una planta perenne de hojas verdes y finas flores azuladas o blancas. Su aroma es fresco y penetrante. Se utiliza en la cocina para condimentar platos. Además, es conocido por sus propiedades antioxidantes y estimulantes. Se recomienda plantarlo en áreas soleadas y bien drenadas.

  3. 3

    Menta: la menta es una planta herbácea muy popular gracias a su refrescante aroma y su uso en infusiones y cócteles. Su follaje verde intenso y su rápida propagación hacen que sea una excelente opción para llenar espacios en nuestros jardines. La menta prefiere zonas de semisombra y suelo húmedo.

  4. 4

    Manzanilla: es una hierba aromática ideal para crecer a pleno sol, con suelos drenados aunque no sean muy ricos en minerales. Es resistente a la sequía y en primavera crece con mayor fuerza.

  5. 5

    Orégano: el orégano es una planta muy conocida por su singular sabor y aroma que favorece el ciclo menstrual y es un muy buen relajante. Se utiliza tanto de manera fresca como en su estado seco, desde las flores, hojas y hasta sus tallos para comidas, infusiones y aceites. Crece de manera natural tanto en verano como en primavera sin ningún problema. Es ideal para brindar a tu jardín una exquisita fragancia.

  6. 6

    Albahaca: a pesar de su reducido tamaño, la albahaca es una planta aromática que cuenta con diversos usos en la cocina y beneficios para la salud. Se usa para combatir inflamaciones, alivia dolores estomacales y en la cocina se puede incluir en diferentes tipos de ensaladas. Es una de las plantas aromáticas para el jardín más comunes. Puede estar tanto en el sol como en la sombra, aunque no resiste las bajas temperaturas. En condiciones ideales se reproduce rápidamente en quince días.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Monoambientes: ideas simples para aprovechar el espacio

Monoambientes: ideas simples para aprovechar el espacio


por Vivian Urfeig
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.