Newsletter
Newsletter

Estas son las plantas de interior decorativas más fáciles de cuidar

Llenar de plantas y flores tu vida hace que se genere un mundo de emociones alrededor de uno. Y aun mas si son de fácil cuidado para poder disfrutarlas de una manera única.


Platas ideales para el interior que no llevan mucho cuidado.

Platas ideales para el interior que no llevan mucho cuidado. - Créditos: Getty



Decorar con platas está súper de moda y siempre es bueno tener el consejo y recomendación de expertos para que nos guíen en cuáles elegir y cómo cuidarlas. Así que volvimos a nuestra especialista favorita, Ana Monges de @anetteflowers, para que nos cuente cuáles son esas plantas de interior decorativas que son fáciles de cuidar pero llenan de color nuestros ambientes: "Las plantas y flores nos dan alegría. Los colores nos hacen sentir bien, sin pedir nada a cambio" nos dijo Ana y sumó: "Por eso es clave que sigas algunos consejos para que puedas armar estos spots verdes adentro de tu casa".

¿Por dónde empezar?    lo primero es buscar tu propio espacio en tu casa. No importa si es grande, chico o mediano. Probando y combinando, para lograr  ese espacio verde  que estabas necesitando.

  • Elegí el espacio de tu casa donde le queres dar un toque de color y anota sobre estas tres variables:

    1. Que luz natural hay en ese espacio.

    2. Mucha/mediana/poco la ventilación: hay algo o es un espacio cerrado.

    3. Humedad: ¿es un espacio que tiene mucha humedad, como un baño por ejemplo o no?

  • Cuales son los elementos que voy a utilizar para complementar las plantas y flores en maceta que voy a usar. Acá te dejamos algunas ideas:

    1. Escaleras

    2. Bancos

    3. Cajones

    4. Cajas

    5. Repisas

  • Cuanto tiempo crees que le vas a poder dedicar a cuidar tus plantas:

    1. Cada 15 días

    2. Una vez por semana

    3. Todos los días

Con estos tres puntos, estás listo para elegir las plantas y flores en maceta  para empezar a armar tu propia urban jungle. Lo que vamos a recomendar son plantas y flores super lindas y sobre todo de fácil cuidado.

Plantas de follaje

Hay una gran variedad y depende mucho también el espacio que tengas. Acá te vamos a recomendar las que creemos que son justas para armar estas Urban Jungle, un tamaño mediano que se adapta a cualquier espacio. Los cuidados de las plantas de follaje son súper simples. De dos a tres veces por semana riego, y buena luz natural (puede variar un poco según la variedad).

  • Ficus Pandurata es una planta que esta muy de moda que sus hojas anchas de tramas la convierten en un elemento de decoración diferente de una verde intenso ideales para espacio de interior con buena luz natural.
  • Spatyfillium la combinacion ideal entre follaje con flores blancas delicadas.
  • Robusta con un verde intenso, de cuidado fácil y con gran resistencia.
  • Zamioculca una planta hermosa y delicada con un brillo unico.
  • Chamadorea una planta ideal para interior que resiste la poca iluminacion.

La recomendación al elegir tus plantas, es primero ubicar los elementos en el espacio que elegiste, y luego que empieces una a una a colocarlas, viendo como las texturas de las plantas combinan. Aléjate, míralo de lejos. ¿Ese color va de la mano con el otro color?. O esta todo en la misma tonalidad. ¿Necesita que le den altura con algún otro elemento?. Los tres consejos principales son:

  • Buscar mix de colores y texturas.
  • Buscar diferentes alturas en entre las plantas y los elementos.
  • Disfrutar el armado, divertirte y saber que podés cambiarlo cada vez que quieras. Y eso, es lo mejor de estas Urban Jungle.

Podes también sumar a tu spot flores en maceta también de fácil cuidado:

1. Orquídea phalaenopsis: aunque hay una crencia que es de difícil cuidado, su cuidado es mas fácil que el de otras flores. Lo difícil es su producción. En esta flor menos es mas.  Es de interior, muy fácil de cuidar. Regar cada 15 días y buena luz natural.

2. Anthurium: es de interior, con flores todo el año y en forma de corazón. Las mas conocidas son de color rojo, pero además hay colores novedosos como blanco, violeta, naranja y rosa.

3. Bromelias: son de interior y su flor es única. De colores fuertes y vibrates, necesita un riego moderado. Y el tip acá, es regar no solo el sustrato sino el centro de la planta también.

4. Kalanchoes: esta flor nos encanta, porque pueden ir afuera o adentro. De colores fuertes, florecen todo los años y es de la familia de las suculentas. Así que súper fácil de cuidar. Sus flores duran mas de 3 meses.

5. Begonia: una planta de interior con una variedad de colores hermosos, con una floración al año.

Último consejo:  Hacete una rutina a la hora de cuidar tus plantas. Ellas van a ser muy felices y vos también. Para armar una rutina te proponemos que elijas un día de la semana, ese día que estas más relajado. Poné esa música que te da buenas energías y arranques a regar, sacar las hojas y flores que estén feas, limpiar sus hojas, ponerle brillo vegetal. Y porque no, cambiar algunas cosas de lugar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Monoambientes: con estas claves simples podés aprovechar mejor el espacio

Monoambientes: con estas claves simples podés aprovechar mejor el espacio


por Vivian Urfeig
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.