Newsletter
Newsletter

Muebles funcionales: 5 ideas para ahorrar espacio en el living

Para mantener tu living ordenado y aprovechar cada rincón, te recomendamos estos muebles funcionales, ideales para ahorrar espacio y sumar confort.


Muebles ideales para maximizar cada rincón de tu living.

Muebles ideales para maximizar cada rincón de tu living. - Créditos: Pinterest



En muchos hogares, el living es el principal espacio compartido de la casa, en el que los miembros de la familia pasan mucho más tiempo realizando actividades diversas. Es el lugar para relajarse, conversar, ver una peli, recibir amigos, pero también puede tener un rincón dedicado al home office o puede oficiar de playroom cuando hay niños pequeños.

La organización de este espacio es fundamental para lograr un ambiente funcional, ordenado, relajado y placentero para disfrutar en compañía. Definir zonas para las diferentes actividades, es ideal para controlar el desorden y maximizar la funcionalidad del living independientemente de su tamaño.

Utilizar muebles multifunción también es muy ventajoso para maximizar la organización y la funcionalidad del living, sobre todo cuando los lugares de guardado en la casa son escasos. Estos son algunos de los muebles que te permiten ahorrar espacio y mantener el orden en tu sala de estar.

El baúl como centro de mesa, un gran aliado para ganar espacio de guardado.

El baúl como centro de mesa, un gran aliado para ganar espacio de guardado. - Créditos: Pinterest

  • Las mesas de centro con capacidad de guardado son grandes aliadas a la hora de mantener un living organizado. El espacio de guardado puede estar dado por un baúl que se descubra al levantar su tapa, por cajones o por un estante en el cual se pueden colocar vistosos canastos.

  • Los puffs con asiento rebatible son otro mueble que permite ganar una superficie de apoyo (con la ayuda de una bandeja) en reemplazo de una mesa auxiliar o sumar un asiento según sea la necesidad. Al mismo tiempo, permiten guardar en su interior mantas, libros, revistas o un equipo de tejido.

Sofás con diseños novedosos que incorporan lugar de guardado.

Sofás con diseños novedosos que incorporan lugar de guardado.  - Créditos: Pinterest

  • Los sofás y asientos con diseños novedosos que incorporan lugar de guardado en sus apoyabrazos, donde se pueden colocar controles remotos o revistas, o con superficies de apoyo en sus laterales que permitan ahorrar el espacio de una mesa auxiliar, también son grandes aliados a la hora de ahorrar espacio y mantener el living en orden.

  • Los sistemas modulares, que adicionan espacio de guardado y que incorporan a los elementos de entretenimiento como la TV o equipo de música, son muy útiles y efectivos para ganar espacio. No es necesario que cubran toda la pared (en espacios pequeños puede resultar muy pesado), con algunos cajones debajo de la tele y un par de estantes suele ser suficiente para solucionar el guardado. Al diseñar este tipo de muebles, generalmente a medida, es importante tener presente que es lo que se va a guardar para que el tamaño de los cajones y estantes sea óptimo.

Los sistemas modulares son ideales para ganar un poco más de lugar.

Los sistemas modulares son ideales para ganar un poco más de lugar. - Créditos: Pinterest

  • Escritorios incorporados. Incorporar un estante rebatible o deslizable en estos sistemas modulares es de gran utilidad cuando es necesario tener un rincón de home office en el living. Permiten ahorrar espacio y “esconderlos” fuera del horario laboral.

Al ser uno de los espacios más utilizados de la casa, es muy común que en un living se acumulen cosas y que se desordene con facilidad. Por eso, mantenerlo en orden es un gran desafío para muchos. Un buen consejo es despejarlo de las cosas que no te gustan o no usás, y sacar todo lo que pertenece a otros ambientes de la casa. Finalmente, asignar a cada cosa un lugar y guardar después de usar. Esto va a facilitar mucho poder mantener el orden en este espacio hecho para disfrutar.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Calu Rivero mostró la habitación de su hijo Tao y se volvió viral

Deco monocromo 🏠🤍: así es la casa a puro blanco de la creadora de Karoline´s Mode


por Lucía Benegas

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.