Newsletter
Newsletter

Cosas que no deben faltar en una casa para atraer felicidad

Te compartimos 5 ideas que potencian el estado de paz y alegría en tu hogar.


Estas cosas no pueden faltar en una casa para atraer felicidad.

Estas cosas no pueden faltar en una casa para atraer felicidad. - Créditos: Getty



Si tuvieras que hacer una lista breve, incluso mental, de todas esas cosas que no pueden faltar en una casa para atraer la felicidad y la positividad, seguramente aparezcan una o más de las que nosotras encontramos.

Pensemos en algún puntual antes de seguir: cuando regresás a tu casa, reencontrarte con un espacio de calma, confort y paz mental prevalece por encima de cualquier otro deseo. Es que el estrés que traemos de la calle y de las diversas actividades que nos acompañan durante el día es mejor que queden del otro lado de la puerta.

Para eso, te compartimos 5 ideas potenciadoras de bienestar y felicidad.

5 cosas que no deben faltar en una casa para atraer felicidad

1 - Un refugio personal

Todos necesitamos un espacio personal aislado del resto de los habitantes de la casa. Incluso cuando vivís sola/o, haberle destinado tiempo a crear un rincón de confort con todo aquello que te encanta tener cerca, te traslada a un momento dedicado especialmente a vos y tu bienestar. En ese momento, pareciera que se enciende la alarma de soltar todo tipo de tarea (ni lavar platos, ni cocinar, ni arreglar la casa ni trabajar, ¡solo relax!).

2 - Aromas agradables

Velas, sahumerios, aceites esenciales, sahúmos, lo que vos prefieras. Como ya está demostrado por la aromaterapia, los aromas impactan en nuestras emociones y, así, en nuestro estado estado de ánimo general. No es lo mismo permanecer en un espacio de tu hogar donde se encuentra fluyendo ese aroma que tanto te gusta, o bien que te relaja.

Al mismo tiempo, el solo hecho de buscar ese objeto que brindará aromas a tu espacio hace que pienses en vos y en tu bienestar. En tu ritual diario, para arrancar el día o para cerrarlo, te sugerimos encender ese aroma que te transporta a un momento de alegría y paz.

3 - Mascotas

Convivir con un perro o un gato, entre las mascotas más habituales, pero no excluyentes, es como tener un amigo fiel siempre listo para hacerte compañía. La alegría que demuestran al estar cerca tuyo despierta emociones que solo ellos logran activar en vos y que, probablemente si hayas pasado por la experiencia de tener una mascota en tu hogar sabes de lo que hablamos. Se suman a la familia y las emociones de amor que despiertan son únicas.

También exigen de nuestra atención y dedicación, es cierto, pero las alegrías que pueden darte son totalmente superadoras de cualquier almohadón roto (especialmente cuando son pequeños) o de un paseo a última hora del día cuando ya tenías ganas de estar viendo una peli desde la cama.

4 - Plantas

Hay quienes las reconocen como las grandes terapeutas verdes, ya que no solo mejoran la calidad del aire, sino que también te aportan serenidad y frescura a tu espacio. Al mismo tiempo, logran atraer la protección y disipar las energías negativas que se encuentran circulando donde ellas están presentes. Especialmente en primavera no deberían faltarte las plantas y sus flores en tu hogar.

5 - Libros

Las grandes ventanas al conocimiento, a lo desconocido y a la imaginación. Los libros siempre son grandes aliados al momento de conectar con vos. Tener una biblioteca completa y a disposición (de grandes y chicos) es un tesoro invaluable para todos los miembros de un hogar. Si pudieras elegir un título nuevo y poner en práctica este punto hoy mismo, seguro que tu nievel de bienestar sube un puntito más.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Tenés cucharachas en tu casa? Estos son los mejores trucos caseros para eliminarlas

¿Tenés cucharachas en tu casa? Estos son los mejores trucos caseros para eliminarlas


por Emanuel Juárez

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.