Newsletter
Newsletter

Calendario de febrero 2024: estos son los eventos astrológicos más importantes del mes

Ya frente a la segunda semana del mes, te contamos cuáles son los eventos astrológicos más importantes de febrero, cuál es la energía y cómo aprovecharlos.


Cuáles son los eventos astrológicos más importantes de febrero.

Cuáles son los eventos astrológicos más importantes de febrero. - Créditos: Valentina Bussi



El mes contiene parte de la temporada Acuario, hasta el 19 de febrero, y la temporada Piscis desde ese día en adelante.

Además del Sol, cambian de signo Mercurio, Venus y Marte (los tres ingresan a Acuario; además, Mercurio completa su ciclo en Acuario y llega a Piscis el día 23). 

Pero, a mi criterio, los tres momentos más importantes del mes son…

Sol cuadratura Urano (8 de febrero)

El Sol está transitando por Acuario, y uno de los regentes de este signo es el impredecible Urano. Amigo de los cambios, las sorpresas y las cuestiones repentinas, cuando se encuentra en cuadratura con el Sol puede producir giros que no vimos venir en nuestras vidas.

Además, estamos muy cerquita de la Luna Nueva en Acuario y del ingreso de los planetas personales en este signo: ¡una multiacuarianización del cielo!

Donde había rutina y estabilidad, podemos esperar un sacudón que cambie las reglas del juego.

Aprovechalo estando abierta a las sorpresas y los cambios y no desesperándote si aparecen. 

Evitá las conductas riesgosas y la exposición a peligros. Este contacto se perfecciona el día 8, pero dura unos cuantos días más. Entonces, si justo estás de vacaciones y pensabas hacer un deporte de riesgo o alguna actividad aventurera, mejor esperá a la segunda parte de febrero. Lo mismo aplica para todo: manejar, salir con gente desconocida, ir a lugares inseguros…

Marte conjunción Plutón (14 de febrero)

Plutón está en el grado cero de Acuario y allí recibe a todos los planetas que van ingresando a este signo: también va a hacer lo mismo con Mercurio y Venus.

Sin embargo, considero que el más significativo de los tres contactos con planetas personales es el que hará con Marte.

Marte sale de su “zona de confort” (Capricornio, signo donde se exalta, es decir, donde más cómodo se encuentra) e ingresa al impredecible Acuario, una energía que no le resulta particularmente familiar. 

Al llegar, Plutón le da un cimbronazo: lo intensifica, algo así como si lo metiera dentro de una campana y la golpeara.

Aprovechalo iniciando proyectos que te empoderen o que tengan que ver con una transformación profunda: terapias, rehabilitaciones y mejores hábitos. También es ideal para asociarte con gente influyente o poderosa, o para comenzar un emprendimiento con todo.

Evitá la agresividad, ya sea que la notes en vos misma o que la recibas de los demás. Son días para estar tranquila y apostarle a la acción colectiva y al bien común, no para medir tu valor con el de los demás.

Venus conjunción Marte (22 de febrero)

Los amantes cósmicos se encuentran en Acuario pocos días después de San Valentín: pasaron casi dos años sin verse, porque hicieron su última conjunción en marzo de 2022, también en este signo.

Como el yin y el yang, estos dos planetas juntos son significadores de cuestiones amorosas y vinculares. Pero, también, pueden representar nuevos comienzos en temas financieros y económicos o, en algunos casos, rupturas de relaciones.

Recordemos que una conjunción es un contacto a priori neutro: ni positivo ni negativo. Entonces puede traer fricción entre los significados opuestos y complementarios de sus energías.

Aprovechalo siendo muy sincera con tus sentimientos y con el lugar que tienen las relaciones en tu vida. Si sentís que es el momento de dar un paso más, o de dejar las cosas como están, alrededor de esta fecha vas a tener mayores certezas.

También, conciliando diferencias y limando asperezas con amor y tolerancia.

Evitá la impulsividad en la toma de decisiones, al decidir gastos y en tu vida sentimental. Necesitás calma y tiempo; no apures los procesos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el miércoles 24 de abril de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el miércoles 24 de abril de 2024


por Verónica Barrionuevo
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.