Newsletter
Newsletter

Calendario lunar de abril: cuándo será la luna llena y qué energía trae

Llegó el mes más intenso del año, el que contiene el Eclipse total de Sol en Aries, mercurio retrógrado, la conjunción de Júpiter y Urano y la Luna Llena en Escorpio. Enterate como son las fases lunares de este mes para transitarlo con mayor calma y consciencia.


Cuándo será la luna llena de abril y qué energía traerá.

Cuándo será la luna llena de abril y qué energía traerá. - Créditos: Canva



Abril comienza con el Sol en Aries, el primer signo del zodíaco. Un año nuevo astral comenzó con el equinoccio de Otoño el 20 de marzo y, al llegar abril, Mercurio comienza a retrogradar el primer día del mes y hasta el 25. Por lo tanto es un mes para revisar como nos comunicamos, si llevamos o no nuestras ideas a la acción y que tan asertiva es nuestra comunicación. Revisaremos, también, las agresiones verbales y nuestra manera de defendernos frente a estas.

Además, será un mes muy movilizante dado el eclipse total de Sol en este signo que será el 8 de abril. El 19 el Sol ya ingresará en el singo de Tauro y el 21 de Abril se dará la conjunción de Júpiter y Urano evento astral muy significativo que traerá innovaciones en ciencia y tecnología y nuevos surgimientos de movimientos sociales.

La última semana del mes tendremos la poderosa luna llena en Escorpio y para el 30 Marte, el planeta de la acción y el deseo, llegará a Aries para brindarnos energía extra ya con Mercurio directo desde el 26.

Las diferentes fases de la luna durante abril.

Las diferentes fases de la luna durante abril. - Créditos: Canva

Las fases lunares a tener en cuenta este mes son:

2 de abril Cuarto Menguante a 17 grados de CAPRICORNIO:

Es tiempo de dejar ir aquello que no está alineado con tus metas. Capricornio nos invita a dejar de lado los deseos inmediatos para concretar metas a mayor largo plazo. También, a ser más responsables sin caer en la sobre exigencia. Es hora de decir que no, para poder habilita esos sí.

8 de abril  Luna Nueva y Eclipse total de Sol a 19 grados de ARIES:

Un Eclipse total de Sol es un evento fuera de lo común que nos invita a un potente nuevo comienzo. Es un energía que nos convoca a ir por nuestros deseos pero incorporando lo aprendido en el pasado dado que Mercurio estará retrógrado en Aries y esta energizante Luna Nueva se dará en conjunción a Quirón, el sanador herido. Es tiempo de abrir nuestro corazón e iniciar un nuevo rumbo en contacto con nuestras heridas.

15 de abril Cuarto creciente a 22 grados de CÁNCER:

Llega el momento de hacerle frente a los obstáculos conectadas a nuestra vulnerabilidad. Sin embargo, este es un momento incómodo que nos impulsa a luchar por sacar adelante nuestros objetivos y el nuevo rumbo marcado por el reciente eclipse. Refugiarnos en nuestro afectos y en nuestra intuición puede ser una gran guía durante este período.

23 de abril Luna Llena a 4 grados de ESCORPIO:

Esta Luna Llena cierra el ciclo lunar iniciado hace 6 meses y es un momento muy emocional que nos invita a la reflexión y la celebración del proceso vivido en este semestre.  La energía escorpiana iluminada por el Sol en Tauro traerá mucha intensidad emocional y es clave mantener la calma y canalizar toda esa energía de forma positiva, avivando tu sexualidad o haciendo deporte o escribiendo tus emociones. Mercurio estará retrógrado casi estacionario en Aries y esto puede dar un clima explosivo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luna llena en Sagitario: así impacta a cada uno de los signos

Luna llena en Sagitario: así impacta a cada uno de los signos


por Sol Lisdero
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.