Newsletter
Newsletter

Estos son los 3 eventos astrológicos más importantes de noviembre: qué energía nos traen

Noviembre recién arranca y te contamos cuáles son los tres eventos astrológicos más importantes del mes.


Arrancó noviembre y estos son los 3 eventos astrológicos más importantes del mes.

Arrancó noviembre y estos son los 3 eventos astrológicos más importantes del mes. - Créditos: Valentina Bussi



El mes contiene parte de la temporada Escorpio, hasta el 23 de noviembre, y la temporada Sagitario desde ese día en adelante. Además del Sol, cambian de signo Mercurio, Venus y Marte. Pero, a mi criterio, los tres momentos más importantes del mes son:

  • 4 de noviembre: Saturno directo. Después de casi cinco meses en retrogradación, el planeta de la estructura, el deber, la responsabilidad, las bases y el esqueleto de los proyectos se pone directo. Desde el 17 de junio venimos sintiendo su efecto en retrogradación: mientras revisaba sus temas, había una sensación de que las cosas no avanzaban o no terminaban de concretarse. También puede habernos costado mantener la constancia hacia nuestros objetivos. Quizás te hayas replanteado el sostén de tu vida, ya sea emocional, financiero o interno. Como está transitando por Piscis, la intuición juega un papel fuerte en estos temas.

    El alivio de su arranque directo va a ser generalizado, como si nos sacáramos de encima una pesadez del tamaño de un elefante. Las que están sintiendo mucho el rigor o la exigencia van a poder, por fin, aflojarse. Como siempre decimos en Astrología, Saturno es duro pero justo. No se lleva nada que no haya cumplido su ciclo ni tampoco escatima en recompensas a quienes les correspondan. Si te mantuviste responsable y centrada dentro de tus posibilidades, a partir del 4 de noviembre van a aparecer los frutos de tu esfuerzo.

  • 8 de noviembre: Venus entra en Libra. Y lo hace en pleno trígono a Plutón: ¡superpoderosa! Es un verdadero espaldarazo que la potencia y la magnifica. El ingreso de Venus en Libra ocurre todos los años, y todos los años mueve algo muy interesante, que es lo siguiente: después de su paso por Virgo, que es el signo donde se considera que está en caída (o donde menos puede expresarse de acuerdo a su naturaleza), Venus llega a Libra, que es uno de sus lugares de regencia (donde está como en casa).

    Es decir que esto también promete un alivio y mayor fluidez, en este caso en los temas de Venus: autoestima, amor, bienestar, placer, dinero, afectos y todo lo que es bello, disfrutable y armonioso.Este año, se da durante la temporada de Escorpio, época de seducción, misterio y sensualidad.

  • 13 de noviembre: Sol oposición Urano en Luna nueva en Escorpio. Apenas unos días antes, el 11, Marte hace la misma oposición a Urano. Vamos paso a paso. El 13 de noviembre tenemos la Luna Nueva en el signo de la temporada, en este caso, Escorpio. Este es el encuentro del Sol y la Luna en conjunción, el día del mes en que están más cerca. La Luna Nueva abre caminos y habla de nuevos comienzos, en esta ocasión relacionados a la temática escorpiana de renacer de las cenizas. Es una gran oportunidad para iniciar un recorrido nuevo y mejorado, incorporando lo que nos mostraron los eclipses del 14 y el 28 de octubre. Barajar y dar de nuevo.

    Pero no todo estará bajo nuestro control. Urano, el planeta de lo imprevisto y las sorpresas, participará de esta Luna Nueva y también estará en oposición a Marte. Marte y el Sol son conocidos como “desencadenantes”: cuando tocan un planeta, pueden catalizar acontecimientos. Por eso es importante que en esta fecha (y los días anteriores y posteriores) busquemos nuestro centro y nos manejemos con cautela. No se recomiendan actividades que tengan que ver con la experimentación, lo incierto, lo desconocido, la velocidad, la agresividad, ni peleas o confrontaciones.

    Esto no es para asustarnos, sino para usar las previsiones astrológicas a nuestro favor. La energía va a estar muy sensible y nos invita a resguardarnos en nuestro mundo interior, meditar y dejar pasar la tormenta. Como hacemos cuando las condiciones meteorológicas son adversas y nos manejamos con más cuidado que un día cualquiera: prepará tu propio paraguas emocional.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 31 de mayo de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 31 de mayo de 2024


por Verónica Barrionuevo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.