Newsletter
Newsletter

Horóscopo maya: cuál es tu personalidad de acuerdo a tu signo

Signo por signo, te contamos las principales características de cada uno de los animales del horóscopo maya.


Qué animal sos de acuerdo al horóscopo maya.

Qué animal sos de acuerdo al horóscopo maya. - Créditos: Valentina Bussi



Mientras que seguramente tengas súper en claro cuál es tu signo del zodiaco (aunque, ojo, quizá eso cambió a partir del 1 de enero) y hasta tu animal en el horóscopo chino, quizá estés algo más perdido en tanto lo que es el calendario astral maya.

Su calendario lunar se dividía en 13 lunas y períodos de 28 días (el día 365 era llamando el "Día donde el tiempo no existe" y por eso se hacían festejos); lo que da como resultado un calendario astral compuesto por 13 animales.

Los 13 animales que componen el horóscopo maya

  1. 1

    Lagarto (13 de diciembre al 9 de enero). De espíritu sencillo, irradian energía positiva y contagian su carácter alegre. Odian el desorden y eso los hace algo controladores, ¿el máximo tema? No hacen las cosas por sí mismos, sino que les gusta que otros se encarguen de todo.

  2. 2

    Mono (10 de enero al 6 de febrero). Mientras que le encantan las fiestas, son considerados el signo más divertido gracias a su enorme sentido del humor y mirada optimista de la vida. Son los más sociables.

  3. 3

    Halcón (7 de febrero al 6 de marzo). Con personalidades súper dominantes, además se caracterizan por ser muy perceptivos. Gracias a su tranquilidad, saben enfrentar situaciones difíciles y encontrar buenas soluciones. Se destacan por su honestidad.

  4. 4

    Jaguar (7 de marzo al 3 de abril). Mega apasionados, no hay nada que no sea imposible para ellos. Amantes del riesgo, de la ilegalidad y súper persuasivos, los mayores desafíos son los que más los provoca.

  5. 5

    Perro o zorro (4 de abril al 1 de mayo). Solidad y entrega al prójimo son las principales características que se destaca por el don de ayudar a quien puedan. Luchadores incansables por la justifica, son los defensores incansables de quienes se encuentren desprotegidos.

  6. 6

    Serpiente (2 de mayo al 29 de mayo). Con mucha presencia, los caracteriza su espíritu sensual y elegante, características que hace que nunca pasen desapercibidos. Culta y ambiciosa, disfrutan de estar solos y es clave tener su propio espacio.

  7. 7

    Conejo/ardilla (30 de mayo al 26 de junio). Súper trabajadores y dedicadas, además se destacan por su buen humor. Gracias a su simpatía, tienen muchos amigos. ¿Qué más los define? Son expresivos, soñadores y mega charlatanes.

  8. 8

    Tortuga (27 de junio al 25 de julio). Fan número uno de la vida en casa, disfruta de estar en soledad pero la familia para ellos es clave. Lejos de los riesgos y las aventuras -a pesar de que aman la naturaleza- prefieren las actividades tranquilas.

  9. 9

    Murciélago (26 de julio al 22 de agosto). Líderes natos y súper carismáticos, poseen un ingenio especial para resolver problemas. De mente clara, tienen mucha energía y no conocen los límites.

  10. 10

    Escorpión (23 de agosto al 19 de septiembre). Aunque a primera vista parecen de mente amplia, en realidad son de ideas rígidas y el cambio les cuesta mucho. Son analíticos y calculadores; muy buenos para escuchar a alguien pero súper reservados a la hora de contar algo íntimo. Son activos y solo hablan cuando creen que tienen algo importante que aportar a la conversación.

  11. 11

    Venado (20 de septiembre al 17 de octubre). Hipersensibles y sentimentales, son el signo que vive enamorado. Pero así como dan mucho amor, también son emocionalmente demandantes. Con una fuerza de voluntad increíble, tienden a ser inocentes y por eso muchos se aprovechan de esa ingenuidad.

  12. 12

    Búho/lechuza (18 de octubre al 14 de noviembre). Sabios y los mejores consejeros, además son intuitivos y sociables. Con una fuerte conexión con la espiritualidad, tienen temperamento volátila... aman meditar y viajar.

  13. 13

    Pavo real (15 de noviembre al 12 de diciembre). Viven a través de su necesidad imperiosa por sobresalir -son únicos y tienen que demostrarlo-, por eso son extremistas hasta el hartazgo. Con ellos es a todo o nada. Muy originales y cero conformistas, les gusta ganar y -muchas veces- viven insatisfechos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 17 al 23 de junio

Jimena La Torre compartió su horóscopo semanal: las predicciones del 17 al 23 de junio


por Venus Consciente
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.