Horóscopo semanal por signo ascendente: las predicciones del 5 al 11 de agosto
Analizamos el pulso astral por signo ascendente para la semana del 5 al 11 de agosto de 2024 y te contamos cuáles son tus predicciones sobre el amor, la salud y el trabajo.
5 de agosto de 2024
Horóscopo semanal por signo ascendente con las predicciones entre el 5 y el 11 de agosto. - Créditos: Getty Images
En este horóscopo semanal por Ascendente de la semana del 5 de agosto, bajo la magia de la Luna Nueva en Leo, empezamos a sentir el efecto de Mercurio retrógrado: se nos pide un ejercicio de paciencia, constancia y claridad. Pero tranqui: acá te contamos qué área de tu carta natal siente este tránsito y cómo sacarle el mejor provecho.
Ascendente Aries
Si sos Ascendente Aries, Mercurio va a retrogradar en tu área de la creatividad, la autoexpresión, la seducción y el amor propio: la idea es replantearte estas cuestiones y encontrar qué podés a tu rutina cotidiana, tu trabajo y el cuidado de tu salud. Por ejemplo: si te permitía decir lo que sentís o no, y desde este lugar hay consecuencias en tu salud, o si podés aplicar un poco más de tu sello personal en tu vida laboral, o si necesitás más descanso de la rutina. Por otra parte,es importante que estés atenta a las oportunidades de crecimiento y a los benefactores esta semana.
Ascendente Tauro
Si sos Ascendente Tauro, Mercurio va a retrogradar en tu área de la familia, el hogar, la pertenencia y el legado, y desde allí te va a ofrecer claves para que puedas encontrar tu voz propia más allá de tu procedencia. Esto tiene que ver con ponerle el nombre de pila a tu apellido: ¿quién sos dentro del sistema familiar, y más allá de los mandatos que te asignaron? Es una excelente etapa para replantearte hasta dónde tus elecciones son tuyas y cómo hacer para que lleven tu impronta. Hablar es sanador.
Ascendente Géminis
Si sos Ascendente Géminis, Mercurio va a retrogradar en tu área de la comunicación, el entorno cercano y el aprendizaje. La clave va a ser que reflexiones en el uso de la palabra y veas hasta dónde te limita o te expande. También podés pensar en qué es “tener palabra” y cómo cumplen los que te rodean con esa premisa. Una vez pasada esta etapa, vas a poder hacer nidito y tribu con las personas con las que sí haya una solidez y confianza como de hermanos. Se vienen días muy introspectivos: aprovechá para parar un poco en vez de intentar distraerte.
Ascendente Cáncer
Si sos Ascendente Cáncer, Mercurio va a retrogradar en tu área de dinero, recursos y valores. Sí: ahí donde está trabajando la energía de la Luna Nueva y proponiendo una nueva etapa. Este momento es ideal para pensar en nuevas fuentes de ingresos y administración de las que ya existen: tené en cuenta que puede haber cierta quietud en el flujo monetario, pero que es temporario. Si para tu trabajo usás las redes sociales o la comunicación, una nueva visión o relanzamiento es muy oportuno. Por otra parte, podés intencionar sobre todo aquello que valorás y te brinda seguridad más allá de lo material.
Ascendente Leo
Si sos Ascendente Leo, Mercurio va a retrogradar en tu área del yo: quién sos, cómo te mostrás, qué se percibe desde afuera y cuánto de genuino hay en eso. Si venís con una distorsión entre lo que querés mostrar y lo que se percibe del otro lado, es un buen momento para trabajar en eso y lograr mayor transparencia y un mejor fluir en las relaciones. De ahí en adelante, vas a poder ver con qué te quedás y a qué le decís adiós y gracias por todo. Excelente semana para intenciones que tengan que ver con mimarte y amarte más.
Mercurio retrógrado - Créditos: Getty Images
Ascendente Virgo
Si sos Ascendente Virgo, Mercurio va a retrogradar en tu área de lo no consciente, aquello que opera más allá de la voluntad. Es el momento indicado para que prestes atención a tus intuiciones, sueños y mensajes del inconsciente, porque es nada menos que tu planeta regente el que te pide que empieces a confiar más en lo que no necesariamente se puede aprender desde la lógica. El desafío va a ser incorporarlo hasta que se te haga natural. Por otra parte, es importante que respetes tus tiempos, especialmente los de descanso y las demoras que puedan presentar tus proyectos, sin frustrarte.
Ascendente Libra
Si sos Ascendente Libra, Mercurio va a retrogradar en tu área de las amistades, los grupos y los sistemas humanos de pertenencia. Es el momento de ver con quién hacés redes y por qué. Las retrogradaciones son momentos de reflexión, revisión y detención: te recuerda que no debés ser amiga de todos ni forzar sensaciones de pertenencia. Más adelante, vas a poder disfrutar de la soledad de una manera auténtica y genuina por haber realizado este aprendizaje. Pueden volver amigos del pasado.
Ascendente Escorpio
Si sos Ascendente Escorpio, Mercurio va a retrogradar en tu área de la carrera, la proyección y las metas profesionales. Es un momento ideal para preguntarte por tu función en los equipos que integrás: si estás cómoda con los roles de liderazgo o adopta un perfil bajo, por ejemplo, o hasta qué punto le ponés tu toque personal a tu intervención. Los proyectos que están en pausa pueden reactivarse y viceversa, aunque lo que se detenga no lo hará por mucho tiempo. Luego vas a poder integrarte mejor a las dinámicas compartidas. Tu regente Marte se acerca al Gran Benéfico Júpiter: preparate para estar de suerte.
Ascendente Sagitario
Si sos Ascendente Sagitario, Mercurio va a retrogradar en tu área del aprendizaje, las búsquedas espirituales, las metas académicas, los viajes, en fin: todo lo que amplía tus horizontes. Más adelante, mucho de esto se va a ver reflejado en metas concretas y logros de carrera. Podés aprovechar esta etapa para conectarte de manera más consciente con esta expansión y plantearte qué más necesitás incorporar e, incluso, compartir y enseñar para sentirte plena. Alerta de hiperactividad y posibles peleas: controlá tu energía.
Ascendente Capricornio
Si sos Ascendente Capricornio, Mercurio va a retrogradar en tu área de intimidad, cierres y transformaciones: es probable que haya una sensación creciente de etapa cumplida y muchas ganas de explorar algo diferente, especialmente en temas de relaciones, sexo y cuestiones que se mantuvieron ocultas. Con el dinero, es importante ser cauta, porque puede haber inconvenientes o demoras. Todo lo que transmutes en esta etapa representará un aprendizaje luminoso cuando termine esta retrogradación a fines de mes.
Ascendente Acuario
Si sos Ascendente Acuario, Mercurio va a retrogradar en tu área de las relaciones de pareja o con los demás: un socio, un mejor amigo o amiga… Sí, sos de las personas con más chances de recibir un contacto de alguien del pasado. Pero, más allá de eso, lo interesante es que puedas evaluar de qué manera te vinculás con quienes comparten tu vida para, más adelante, lograr una dinámica más honesta, profunda y satisfactoria. Algunas relaciones cumplirán su ciclo, pero es aconsejable no tomar decisiones apresuradas. A fines de mes lo sabrás.
Ascendente Piscis
Si sos Ascendente Piscis, Mercurio va a retrogradar en tu área del trabajo, las rutinas cotidianas y el autocuidado. Es importante que cultives la paciencia para no frustrarte (y somatizar) cuando las cosas no salen como lo esperabas. Un extra de tolerancia en el ámbito laboral te previene de reacciones inapropiadas o decisiones apresuradas. La idea es que mejores tus dinámicas y que, a partir de lo aprendido en esta retrogradación, te sientas más libre y capaz de disfrutar. Especial atención a la letra chica en las firmas de contratos.
En esta nota: