Newsletter
Newsletter

Luna llena de Cáncer: cómo este tránsito impacta a cada signo del zodiaco

Este viernes 6 de enero se da la luna llena a los 16 grados del signo de Cáncer. Esta lunación coincide, además, con el día de reyes, dándole un tono festivo y mágico. Enterate como afecta a cada signo.


Cómo te impacta la Luna llena en Cáncer, de acuerdo a tu signo.

Cómo te impacta la Luna llena en Cáncer, de acuerdo a tu signo. - Créditos: Valentina Bussi.



Las lunas llenas son momentos de culminación de ciclos comenzados seis meses atrás y, dependiendo del signo en el que se forma, nos habla de las temáticas sobre las cuales estaremos actualizando información. Además, es el momento más sensible del mes y lo cual suele traer mayor cansancio e irritabilidad.

Cáncer es un signo del elemento agua que representa la pertenencia, la familia, el hogar y la nutrición. Su energía es sinónimo de protección y conexión emocional. Por este motivo, los días previos (y las posteriores semanas) a este evento estaremos cerrando ciclos y viendo resultados que tengan que ver con estos temas. Ya sea la llegada de un nuevo miembro a la familia, un embarazo, la concreción de una mudanza o el soltar heridas del pasado, el clima astral propicia atar esos cabos sueltos y tomar la experiencia previa emocional para darle lugar a esa nueva versión de familia que forjamos durante el último semestre. La invitación es a conectarnos con nuestra intuición, auto maternarnos y prestar atención a lo que sabemos que nos nutre (desde alimentos hasta información y relaciones). También, a encontrar un mejor balance entre trabajo y tiempo en el hogar.

Además, esta lunación tiene una muy linda conexión con Urano, propiciando el mantener el foco en lo nuevo, dejando de lado las creencias limitantes que puedan surgir de previas experiencias. Al estar Mercurio retrógrado muy cerca del Sol este plenilunio puede traer bastante claridad en ciertos temas que resurgieron del pasado y que ya queremos dejar atrás.

  • Si sos de Aries. Esta Luna llena se da en tu casa 4, la del hogar y la familia y esa redundancia te invita a estar atenta a información que te llegue en estos días que te permita ver si estás, o no, repitiendo patrones familiares de tu pasado sin darte cuenta. Sea la forma en la que te criaron tu papá y mamá, o su relación de pareja como espejo de la tuya, esta es una gran oportunidad para identificarlo y decidir si es una tradición que querés continuar o algo que no querés más en tu vida. Recordá ser muy compasiva con vos misma y con los demás. Cada experiencia sucede para que podamos aprender de ella. Además, puede traer buenas noticias sobre esa mudanza (aunque es probable que haya que esperar hasta mediados de enero para que se concrete).

  • Si sos de Tauro. Esta es una gran oportunidad para identificar la narración de tu historia familiar y soltarla si es una que te hace daño. Puede que vengan recuerdos de tu pasado, de tu infancia con tus hermanos y hermanas, del barrio, de la primaria. Presta atención a esas anécdotas a las que te aferrás para ver si verdaderamente te nutren e impulsan a estar en paz con vos misma. ¿Repetirte esas memorias, suma o resta a tu estabilidad emocional? También, es un buen momento para cosechar esos logros en todo lo que tenga que ver con comunicación y tus relaciones entre pares. Felicitate por todas esas veces en las que contestaste de forma diferente alineando tu mente y tus emociones.

  • Si sos de Cáncer. Esta es tu Luna Llena anual y, posiblemente, uno de los momentos más emocionales de todo este año que está aún por delante. Su energía te invita a honrar tu historia personal, los fallos y aciertos, para aceptarte como sos. Solés sufrir mucho tu alta sensibilidad y cambios de humor viéndolos como algo negativo al compararte con otros. Esta Luna trae una energía de renovación que te propone ver esos atributos con nuevos ojos, resaltando tus talentos, tu imaginación, tu capacidad de cuidado, tu amorosidad y tu gran sensibilidad artística. Para poder hacerlo, recordá priorizarte y confiar que la gente que te ama de verdad va a seguir a tu lado.

  • Si sos de Géminis. Esta Luna Llena cae en tu zona de finanzas y generación de recursos trayendo tu atención a todos esos gastos emocionales que hiciste durante las fiestas y quizás algunos meses anteriores también. Esta es una gran oportunidad de revisar si estás eligiendo tu relación con el dinero o si estás replicando un modelo heredado. Sea como sea, poné el foco en recortar gastos y ver como podés ordenar tu economía para tener mayor abundancia los meses que siguen. Al día siguiente, tu regente, Mercurio, que está retrógrado, hace una conjunción al Sol y es una gran oportunidad para bajar la info recibida. Separá tiempo para reflexionar y conectar con tus emociones.

  • Si sos de Leo. Esta lunación es una invitación al descanso y el relajo, sí, incluso cuando veas que los demás están acelerando la marcha para empezar el año nuevo y cumplir sus metas. Tomá la energía de la Luna para retirarte un poco del centro del escenario y recargar fuerzas. Además, es un buen momento para evaluar si estás brindando ayuda a alguien que no quiere ser ayudado o si hay alguna situación desigual que debe tener su cierre. Llevar tu generosidad y talento donde en serio son necesitadas te va a sacar de la victimización.

  • Si sos de Virgo. Esta luna cierra un ciclo de seis meses en tu casa de grupos, redes, amistades e ideales. Seguramente estuviste reconectando con gente del pasado con tanto Marte como Mercurio retrogradando al mismo tiempo y está bueno evaluar cuando eso suma y cuando no. Es una gran oportunidad para ver adonde ya no encajás porque vos ya no sos la misma y celebrar ese trabajo interno. También, mantenete atenta a un proyecto nuevo que te entusiasme donde puedas desplegar todos tus talentos en colaboración con otros y que aporte a ese cambio que querés ver en el mundo.

  • Si sos de Libra. Reflexioná sobre cuales eran tus deseos profesionales hace 6 meses para identificar si se cumplieron o si aún te falta un poco para llegar a esa situación deseada. Recordá que Mercurio está retrogradando en tu zona de hogar y familia y eso puede generar cierta tensión con tus objetivos laborales. Este es un buen momento para buscar mayor equilibrio entre hogar y trabajo basada en como te querés sentir en cada espacio (y sabiendo que para fin de enero ya vas a ir viendo esos resultados).

  • Si sos de Escorpio. Esta luna Llena cae en tu zona expansión de conciencia y viajes trayendo información sobre estas temáticas en el momento justo. Al otro día de la Luna Llena, Mercurio que sigue retrógrado, hace su conjunción al Sol trayendo claridad sobre esas creencias que te limitan y que considerás incuestionables. ¿Son heredadas? ¿Elegís seguir sosteniéndolas? Te va a quedar muy claro lo que estas ideas (y el querer tener razón) te traban en tu búsqueda de abundancia y conocimiento. Animate a abrir tu cabeza por completo y no querer controlar el presente con tus teorías. También, es un buen momento para conectar con tus ganas de viajar a culturas completamente diferentes a la tuya.

  • Si sos de Sagitario. La sanación está a la vuelta de la esquina y esta Luna te recuerda que el trabajo interno que venís haciendo si que impacta en tu intimidad y tus vínculos más cercanos. Puede que surjan heridas que creías pasadas gracias a nuevas situaciones. Tranquila, es para que las identifiques y elijas actuar diferente. Recordá que lo primero que duele es la propia herida y no el hecho en si y que todo el trabajo que hiciste en los últimos meses te permite verlo cada vez más rápido. Además, es un lindo momento para dejarte abrazar por esas personas con las que te podés permitir ser vulnerable.

  • Si sos de Capricornio. Esta lunación impacta en tu zona de pareja y sociedades y anuncia un cierre de ciclo de una forma de relacionarte con esas personas, pero que espeja un cambio interno con respecto a cuanto das y cuanto recibís en estos vínculos. Tu estructura muchas veces intimida a quien te acompaña y no deja espacio para nuevas posibilidades o formas de hacer las cosas. Quizás lo que cambie sea creer que si no sostenes, se cae todo. Dejá que la vida te sorprenda mientras vos priorizás tu disfrute y descanso. Además, si estabas atravesando un duelo o con ganas de terminar un vínculo esta Luna y la posterior conjunción de Mercurio retro con el Sol en tu signo, te van a traer mucha claridad. Hay viento a favor para que te liberes de cargas de tu pasado.

  • Si sos de Acuario. Esta luna llena te va a traer mucha claridad con respecto a que cosas te nutren y suman en tu día a día, y cuales no. Sintonizá tu intuición para captar cuál es tu emoción recurrente cada día y, más allá de donde estés hoy, diseñá como te gustaría que sea. Recordá que son los pequeños hábitos repetidos en el tiempo los que generan cambios a largo plazo y mayor estabilidad emocional.

  • Si sos de Piscis. ¡Viva el amor! Esta Luna cae en tu zona de creatividad, expresión personal y romance y es hora de parar un poco con el deber ser y dejarte llevar por tu corazón. Jugá más, divertirte, animarte a salir con gente nueva. Además, es probable que aparezcan en tu recuerdo (o en mensajes en tu celu, reacciones a historias y mails) esas personas de tu pasado con las que tuviste conexión. La clave es no hundirse en la nostalgia y permitir que esos recuerdos te muestren que ya no sos, ni te alcanza, lo mismo que antes. Si tenés hijos, es un viento a favor para pasar lindos momentos con ellos.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 31 de mayo de 2024

Horóscopo diario: las predicciones para el viernes 31 de mayo de 2024


por Verónica Barrionuevo
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.