Newsletter
Newsletter

Luna nueva en Cáncer: cómo su energía impacta a cada uno de los signos

Esta nueva conjunción entre el Sol y la Luna llega para ayudarnos a entrar en un contacto cálido y genuino con nuestros sentimientos.


Cómo te impacta la Luna nueva en Cáncer.

Cómo te impacta la Luna nueva en Cáncer. - Créditos: Valentina Bussi



Se trata del primer signo de agua: allí donde aprendimos a sentir, reconocer y hacer nuestras las emociones que nos acompañaban en la niñez, y donde se marcó un patrón para toda la vida. Después de la dualidad geminiana, y de su intención comunicativa centrada en el intelecto, la palabra y el intercambio, Cáncer plantea replegarnos, mirar hacia adentro y sentir, sencillamente sentir. Por eso, es una energía íntima, que nos conecta con un núcleo muy reducido de personas: las más cercanas, las que comparten ese núcleo. Típicamente, la familia y el hogar y todo lo que se siente como familia y hogar.

Cáncer es uno de los signos que más sabe acerca de cómo proteger, cuidar y acompañar los procesos de crecimiento. Es la dualidad mamá-bebé, el abrigo, la nutrición. Por eso Júpiter, el planeta de la abundancia, se exalta en Cáncer.

Este signo, además, nos invita a incorporar la vulnerabilidad como parte de la vida. Algo así como esa canción que dice “en este mundo peligroso tenemos que estar juntos”. Cáncer sabe que no todo está bajo control y que solamente el amor puede darnos esa protección que necesitamos para sobrevivir.

Sol y Luna, un encuentro

Periódicamente, el Sol y la Luna se encuentran en el mismo grado de un signo. Esta lunación mensual es la Luna Nueva y, simbólicamente, combina la llegada de un mensaje de nuestro inconsciente (personal y colectivo), representado por la Luna, que es necesario integrar a la parte consciente y voluntaria: la energía del Sol.  Son momentos en los que, si estamos atentas, le podemos dar una vuelta de tuerca más a nuestro autoconocimiento.

Esta Luna Nueva se da en el grado 24° 55’ de Cáncer. El momento de mayor cercanía entre las dos luminarias será a las 15:31 (hora Argentina) del lunes 17 de julio.

Plutón, Neptuno y Urano: otros condimentos

Este encuentro, tan afincado en las emociones conscientes e inconscientes que nos guían, se da en relación directa con otros dos actores: el planeta de la transformación y la intensidad, Plutón, temido y respetado en partes iguales, y el planeta de la empatía, la inspiración y el amor incondicional, Neptuno.

Como en el caso del primero el Sol y la Luna se encuentran en tensión, pero en armonía al segundo, podemos pensar en procesos muy íntimos y personales en los que algo hace un clic y nos muestra qué debe transformarse profundamente. Hablamos de una transmutación verdadera y no de algo superficial ni de un parche temporario. Habrá fuertes mensajes del inconsciente en forma de sueños, actos fallidos, corazonadas, recuerdos y demás señales infalibles que nos indicarán de qué se trata ese ciclo que se está completando y qué necesitamos para el nuevo que comienza.

Por fuera de esta figura en la que todo se intercomunica está Urano tendiendo un puente armónico al encuentro entre la Luna y el Sol. Puede haber sorpresas positivas que provengan de afuera, claro, pero lo más relevante van a ser esos momentos de comprensión súbita en la que de pronto todo encaja en nuestra mente y nos lleva a decir “eureka”.

Si tenés a mano tu carta natal, podés sacarle más provecho a esta información buscando en qué casa se localiza el grado 24° de Cáncer, y si tenés planetas o comienzos de casas entre los grados 20° y 28° de este signo.

Cómo repercute la Luna Nueva en nuestras energías

En todas las personas, la energía de la Luna Nueva se suele sentir intensamente. Es un momento de introspección, en el que podemos sentir una alineación entre aquello que elegimos expresar de nuestra identidad y nuestras necesidades más profundas.

Podemos plantearnos cómo nos llevamos con nuestro hambre de proteger y ser protegidas y con la intimidad emocional. Es un tema algo tabú, así que es ideal para ver cuánto de esto hemos concientizado y cuánto seguimos negando. Los sentimientos más profundos e instintivos salen a la luz con esta lunación y nos invitan a mirar el pasado sin irnos a los extremos: ni idealización ni resentimiento. Simplemente, valorarlo por lo que es y abrazarlo como parte de nuestra historia personal.

A la vez, recordemos que más allá de la preponderancia de nuestra energía de Sol, Luna y Ascendente, los doce signos viven en mayor o menor proporción en cada una de nosotras, por lo que todos los eventos planetarios nos repercuten en alguna medida.

Puntualmente, esta Luna es particularmente importante para las cancerianas de Sol, Luna o Ascendente, que son las protagonistas del evento y que pueden sentir una invitación a replegarse y estar en soledad. Es una excelente oportunidad para reconocer qué objetivos quieren plantearse para los próximos seis meses y cómo pueden hacer concretamente para verlos crecer.

- Otros signos beneficiados directamente son Acuario, Escorpio y Piscis, cuyos regentes participan de este evento. Van a tener un momento de claridad, y será importante que respeten su necesidad de mirar hacia dentro, meditar, aislarse de las energías externas por un ratito y conectarse con sus necesidades genuinas.

- Tauro y Virgo, como signos de tierra que hacen contactos fluidos con Cáncer, se ven movilizados emocionalmente, lo mismo que Capricornio (el signo opuesto y complementario a la energía del cangrejito), que probablemente pueda plantearse nuevos rumbos después de lo que dejó atrás en su Luna Llena el 3 de julio.

- Géminis, Leo y Sagitario pueden sentirlo como un cimbronazo o llamado al cambio desde la evaluación de los temas cancerianos. 

- Aries y Libra, finalmente, van a sentir un tironcito que puede ser revelador pero doloroso. Deben prestar atención a la casa en que sucede para entender en qué área de vida va a reflejarse.

El desafío va a pasar por hacer un trabajo de introspección que ilumine y defina nuestro nuevo rumbo en términos muy concretos. ¿Cómo querés relacionarte con tu mundo íntimo y tus emociones, y con quién vas a compartirlas?

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Padre astrológico: ¿cómo paternan cada uno de los signos del Zodíaco?

Día del Padre astrológico: ¿cómo paternan cada uno de los signos del Zodíaco?


por Sol Lisdero
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.