Newsletter
Newsletter
 • Rituales

Dónde ubicar los cactus en tu hogar según el Feng shui

Te contamos las pautas básicas desde la mirada del Feng shui para saber dónde ubicar los cactus en tu hogar y qué beneficios que te otorgarán.


Cactus: dónde conviene ubicarlos en la casa según el Feng shui

Cactus: dónde conviene ubicarlos en la casa según el Feng shui - Créditos: Unsplash



¿Sabías que los cactus son considerados grandes guardianes desde la mirada del Feng Shui? Según la mirada experta en esta disciplina oriental milenaria, los cactus actúan como purificadores de ambiente y como una barrera para que los rayos gamma emitidos por aparatos tecnológicos (computadoras, TV, microondas, entre otros) no nos afecten directamente.

Por la gran capacidad que poseen para almacenar agua dentro del tallo (el elemento por excelencia que simboliza los sentimientos y las emociones), ayuda a lidiar con las emociones más difíciles.

También se cree que, por crecer en zonas áridas y solitarias, los cactus ayudan a las personas a recordar que nunca están solas y que la fuerza se encuentra en su interior.

En relación a las espinas del cactus, se dice que simbolizan protección contra visitantes inesperados o peligrosos. También nos muestran los propios límites y nos ayudan a tomar consciencia del poder que tenemos cuando tomamos decisiones a nuestro favor. A su vez, las flores que de ellos nacen simbolizan la belleza escondida en la sencillez.

Los cactus pertenecen a la familia botánica denominada Cactaceae, con aproximadamente 84 géneros y 1400 especies nativas de América. A menudo se utilizan como plantas ornamentales.

Dónde conviene ubicarlos (y dónde no)

Si van a estar dentro de la casa es mejor que los cactus se encuentren en puertas de entrada o en zonas de paso, donde hay mucha circulación de personas (y energías). A su vez, pueden ubicarse en balcones, terrazas o jardines para que sirvan de “barrera protectora” contra las malas vibras. Recordemos que son grandes guardianes según la disciplina oriental.

Otro lugar que el Feng shui recomienda es al lado de la ventana, para dispersar esas energías negativas que pueden venir del exterior.

Si seguimos con ganas de ubicarlo en el interior de casa, se sugiere que sea en zonas alejadas de los niños, mascotas y que los riesgos de pincharnos con sus espinas sean siempre minimizados.

Como se sabe, los cactus son plantas “guerreras”, con espinas que parecen flechas. Además del riesgo inminente, desde la filosofía oriental se cree que en las espinas se encuentra las energías chi y, por lo tanto, también advierte que no deberían ser colocadas al lado de un sofá o de una cama, por la cercanía con el cuerpo y la cara.

 

Por esta misma razón, se indica que nunca sean ubicados en la sala de estar, en el baño o en las habitaciones, ya que son lugares para descansar, sentirse cómodo y sin riesgos alrededor.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?

Método Pathwork: ¿qué es y de qué se trata esta técnica de transformación personal?


por Euge Castagnino
El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años

El 2024 es año bisiesto y estas son las creencias que reaparecen cada 4 años


por Guadalupe Treibel
Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte

Plan anti martes 13 🙅🏻‍♀️ 3 rituales para atraer buena suerte


por Laura Gambale
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.