Newsletter
Newsletter

Signo por signo: ¿cuál es el impacto de la Luna llena en Capricornio?

Te contamos, de acuerdo a tus signo del zodiaco, cuál es el impacto de la Luna llena en Capricornio


CollagistaValentina Bussi

Cuál es el impacto de la Luna llena en Capricornio

Cuál es el impacto de la Luna llena en Capricornio - Créditos: Valentina Bussi



Cada mes, la Luna "se llena" en un signo diferente del zodíaco y, aunque siempre anuncia mayor intensidad emocional, el signo donde sucede nos propone algo específico a tener en cuenta de acuerdo a sus características.

Esta Luna Llena se da el miércoles 13 de julio en el signo de Capricornio, que representa nuestra capacidad de auto sostenernos, el compromiso con nuestros objetivos, nuestra estructura y juez interno. Podemos esperar tanto conclusiones sobre algo que hayamos iniciado hace seis meses, como noticias sobre nuestro trabajo y una mirada más realista sobre nosotros mismos que nos permita crecer.

Además, el Sol está en Cáncer, muy cerca de Mercurio, aportando mayor claridad a nuestro mundo emocional. Ambos se oponen a esta Luna que se da junto a Plutón, impulsándonos a soltar aquello que nos hace daño.

En definitiva, esta lunación nos propone evaluar cómo está el equilibrio entre nuestro mundo sensible y nuestro mundo racional para poder identificar aquellos lugares donde hacen falta más límites y, así, recuperar nuestro poder personal.

  1. 1

    Si sos de AriesSe cierra un ciclo de 6 meses en lo profesional ¿Valió la pena el esfuerzo? ¿El ambiente de trabajo es el indicado para tu crecimiento? Felicitate por los logros obtenidos desde enero y tomate el tiempo para reflexionar sobre aquello que no va más: sea una forma estresante de vivir, un vínculo tóxico en el trabajo, no delegar, etc.

    Consejo lunar: frená tu vorágine diaria para escribir adonde querés estar de acá a 5 años en lo profesional.

  2. 2

    Si sos de TauroVas a estar a gusto con esta Luna, más que con otras, ya que comparte el realismo del elemento Tierra que te caracteriza. Además, estás en pleno proceso de desarmar aquella creencia en la que te apoyabas ciegamente. Liberarte de ella te va a abrir nuevas y expansivas posibilidades: ¡decile sí soltar esas creencias derrotistas!

    Consejo lunar: anótate en ese curso que querés hacer hace rato.

  3. 3

    Si sos de Géminis. Esta Luna alumbra aquellos patrones heredados que te generan deuda y culpa en esta vida. Aunque te cueste creerlo, ahondar en tu inconsciente e historia familiar puede acomodar las cosas en el presente. Hora de madurar y auto sostenerte.

    Consejo lunar: es un buen momento para probar con alguna terapia corporal donde tu mente no interfiera.

  4. 4

    Si sos de CáncerEsta Luna se trata de dejar de posponerte con la excusa de que los otros te necesitan. Si vos no estás bien, difícilmente puedas asistir a tu entorno. Hora de enfrentar el miedo a que no te quieran si te ponés primero. ¡Seguí así! Lo estás haciendo muy bien. Recordá que la mejor manera de enseñar es con el ejemplo.

    Consejo lunar: armá tu agenda bloqueando primero los espacios que sí o sí necesitás para estar bien vos, después, incorporá lo demás.

  5. 5

    Si sos de Leo ¿Cómo está tu balance entre trabajo y salud? ¿Estás dedicando todo tu tiempo a lo que debes hacer? Esta Luna Llena alumbra tu sector de rutinas y salud. Este es un excelente momento para dejar atrás esos hábitos que te desequilibran. Escuchá los mensajes de tu cuerpo: dolores, emociones o síntomas de stress. Los reyes también necesitan descansar.

    Consejo lunar: prestale más atención a tu alimentación.

  6. 6

    Si sos de Virgo. Este año trabajaste mucho en soltar rigideces que no te permitían disfrutar de tu día a día. Recordá que la autocrítica extrema es una de ellas. Esta Luna Llena brindá por una vida donde tu creatividad fluya sin trabas y puedas brillar desde tu corazón. Dale a tu niño interno ese espacio de juego que no tuvo y dejá que guie tu camino.

    Consejo lunar: hace más de esas cosas que te apasionan (aplícalo como si fuese una prescripción médica)

  7. 7

    Si sos de LibraEsta Luna Llena marca una gran transformación familiar, que puede ser actual o el reconocimiento de un patrón heredado que ya no va más. Descansá y tenete paciencia en este proceso que viene con la promesa de vínculos más sanos a futuro.

    Consejo lunar: es hora de una renovación en tu hogar. Sale lo viejo y entra lo nuevo.

  8. 8

    Si sos de Escorpio. Estás cerrando un ciclo de 6 meses que te tuvo trabajando en comunicarte sin miedo. La transformación se ve en tu forma de vincularte con colegas y pares. ¡Bienvenida esa claridad para poner límites!

    Consejo lunar: anotá toda la información que llegue durante estos días, ya que, viene a cambiar tu visión de las cosas.

  9. 9

    Si sos de SagitarioEste es un buen momento para evaluar como te fue con esas metas económicas que te propusiste lograr a principio de año. Liberarte de culpas y creencias que traban tu expansión es muy importante ya que esta Luna anuncia la llegada de mayor abundancia a tu vida. Estar listo para recibirla es igual (o más importante aún) que la oportunidad en si misma.

    Consejo lunar: escribile una carta al dinero como si fuese una persona. Contale como te sentís cuando está, cuando no está y como te gustaría que fuese esa relación. Volvé a leerla en dos semanas.

  10. 10

    Si sos de CapricornioFinalmente, después de mucho trabajo y esfuerzo, está acá ese resultado por el que tanto perseveraste. Confiá en que estás frente al nacimiento de tu nueva versión aunque duela. Son días emocionales para vos, tenete paciencia.

    Consejo lunar: regalate un buen descanso lejos del deber ser.

  11. 11

    Si sos de AcuarioEsta lunación moviliza mucho tu mundo inconsciente y puede reflotar traumas del pasado para que sean sanados. Es normal que sientas mucho cansancio y ganas de pasar tiempo a solas ya que un proceso que permanecía oculto hasta ahora, está siendo revelado para que le puedas dar un fin.

    Consejo lunar: no pierdas la conexión con tu cuerpo. Hacé ejercicio, tomá sol, caminá descalzo en la tierra.

  12. 12

    Si sos de PiscisLa Luna Llena ilumina tu sector de amistades, grupos y conexión con lo social marcando un final de ciclo que pide que pongas límites ahí donde considerás que estás dando de más. También, puede ser el despertador para conectar con aquellas cosas que ya no soportás más y querés ver transformarse en el mundo. Al cambiar tu visión del futuro es natural que algunas relaciones ya no te resuenen.

    Consejo lunar: lleva un diario de tus emociones estos días para ayudarte a comprenderlas.

     

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Horóscopo de hoy: las predicciones para el sábado 13 de julio de 2024

Horóscopo de hoy: las predicciones para el sábado 13 de julio de 2024


por Verónica Barrionuevo
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.