Newsletter
Newsletter

Claves para visibilizar un negocio: qué tener en cuenta a fin de año

La licenciada en Ciencias de la Comunicación Jessica Zilberman nos habla de las claves para visibilizar un negocio: la importancia de la estrategia comunicacional en esta época del año.


Claves para visibilizar tu negocio a fin de año.

Claves para visibilizar tu negocio a fin de año. - Créditos: Getty



El último período del año es una oportunidad para planificar las próximas acciones y campañas, definir nuevas metas y potenciar el alcance de las marcas.

Las puertas del último bimestre del año están abiertas: tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo de cada negocio apelando a la estrategia comunicacional. Es un buen momento para que, tanto aquellos que se dedican a vender bienes como quienes ofrecen servicios, empiecen a planificar las acciones que llevarán a cabo en 2024.

Existen diversos recursos y herramientas para potenciar la visibilidad de las marcas y consolidar la imagen corporativa.

En la era de la información, la manera en la que se transmite lo que se hace tiene tanta importancia como lo que se hace. Sin embargo, no existe un manual universal para la comunicación: cada marca requiere una estrategia personalizada, que contemple sus objetivos y necesidades y que pueda reflejar su identidad.  

Las organizaciones hablan distinto, tienen voz propia y también un tono, que nace a partir su historia. 

Para poder transmitir eficazmente los mensajes de cada institución a través de diversos canales (medios masivos, redes sociales, eventos, entre otros) existen aliados: los agentes de prensa y relacionistas públicos. Se trata de profesionales de la comunicación dedicados a generar lazos con los periodistas y productores, asesorar en cada proyecto, pensar campañas y eventos y acompañar diariamente, dando respuesta a variadas necesidades de las empresas. 

Pensar ideas creativas con perspectiva, elaborar cronogramas de trabajo, delinear las bases de las campañas de comunicación 360º es un proceso que implica análisis y evaluación. La decisión de transitar este camino, es el primer paso.

Consejos para una comunicación efectiva

Planificá la comunicación de tu negocio trabajando en conjunto con agencias de prensa y relaciones públicas. En principio, definí:

  • Objetivos de tu compañía. Por ejemplo, tu meta puede ser posicionar a la empresa como referente de un sector, visibilizar una temática vinculada a tu área de saber, divulgar información a través de voceros institucionales sobre temas vinculados a tu negocio.

  • Mensajes claves y “talking points” (temas de conversación). Se trata de aquellos conceptos que están alineados con la misión, visión y los valores de la empresa y que estarán presentes en las entrevistas y comunicados de prensa que se difundan. 

  • Valor diferencial de tu producto o servicio, que se destacará en las comunicaciones. Tanto en las gacetillas de prensa como en las entrevistas, se hará foco en el valor agregado ofrecido.

  • Cuál es tu público objetivo, target o potencial consumidor. Es importante tener en claro quién es el destinatario de los mensajes de la marca, para poder definir a qué medios de comunicación contactar, según la audiencia de cada uno. 

  • La sinergia comunicacional es posible: la colaboración de los agentes de prensa y relaciones públicas con las organizaciones permite ampliar el alcance de las marcas y destacar lo mejor de ellas.

Por Jessica Zilberman, Lic. en Ciencias de la Comunicación (UBA) y periodista (TEA). Gentileza para OHLALÁ! Más información: Instagram @jz.prensa

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.