Newsletter
Newsletter

Cyber Monday 2023: así podés activar tu tienda para vender más

Del 6 al 8 de noviembre se viene Cyber Monday 2023 en Argentina, una excelente ocasión para activar tu tienda online y vender más. El experto Juan Campos comparte consejos para digitalizar tu negocio.


Cyber Monday 2023: ¿cómo aprovecharlo para vender más?

Cyber Monday 2023: ¿cómo aprovecharlo para vender más? - Créditos: Getty



Del 6 al 8 de noviembre se viene Cyber Monday 2023 en Argentina, una excelente ocasión para activar tu tienda online, el canal ideal para venderte todo. También, se acerca el Black Friday 2023, el evento comercial de ofertas y descuentos que se realizará el próximo viernes 24 de noviembre. 

Comercializar tus productos y servicios a través de canales de comunicación digital tiene enormes ventajas para tu empresa, la principal es que podrás incrementar de forma importante el nivel de ventas. Aprovechar fechas fundamentales como Cyber Monday mejora aún más las conversiones. Entonces, ¿cómo desarrollamos las ventas digitales? Y qué debemos tener en cuenta para preparar nuestra tienda para los eventos imperdibles del mundo del comercio electrónico.

Estrategias para vender en línea

Tu tienda online no tiene límites. Tus compradores no necesitan residir cerca, donde sea que estén, pueden comprar. Claro que esto significa que así como tu público se amplía, tus competidores también. Por lo tanto, ¿qué harás para destacarte en Internet?, ¿cómo lograrás que te encuentren y te elijan a vos? Hacer una buena comunicación segmentada y brindar un servicio diferenciador al cliente es fundamental, y tan importante como sucede en un local físico.

Como ocurre con cualquier tipo de venta, las transacciones digitales también necesitan de estrategias, en este caso que permitan un mejor uso de los medios de información de Internet, para llegar específicamente a tu target, aparecer dentro de los primeros resultados y ofrecer un servicio al cliente 24 horas.

 

El marketing digital es tu mejor socio: mejora de forma considerable la optimización de los motores de búsqueda y el posicionamiento en la red. Si lo acompañas con marketing de contenidos, tendrás un impacto aún mayor, ya que atraerás a clientes potenciales de forma natural y orgánica, es decir mediante la creación de contenidos específicos para los distintos canales con datos relevantes que valoran para decidir su compra.

El comercio electrónico también te permite conocer mejor a los clientes y tratarlos de manera personalizada. Existen variadas herramientas para identificar mejor a tus compradores así como para asesorarlos. CRM es la sigla utilizada (Customer Relationship Management) para englobar el conjunto de prácticas y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. A través de un software, podrás rastrear cada interacción: esta estrategia se apoya en la recopilación, organización y análisis de información con el objetivo de mejorar las relaciones comerciales y maximizar la satisfacción del cliente.

Capitalizar fechas claves

Fechas clave, ingresos clave. Del 6 al 8 de noviembre se celebra Cyber Monday en Argentina y es una ocasión imperdible para activar tu tienda online, así como para diseñar promociones que disparen las ventas de determinados productos y servicios. En solo tres pasos podés hacerlo: creá y configurá tu e-commerce; publicitá tus promos en plataformas como Google, Meta y TikTok; gestioná tus redes sociales para potenciar la llegada a tu público objetivo.

6 consejos para prepararte para Cyber Monday

  1. 1

    Comenzá por reunirte con tu equipo de MK

    Planteá una estrategia, definí el presupuesto disponible para invertir en acciones digitales así como los productos de la campaña que quieres llevar al frente. En este sentido, tu agencia de marketing es tu partner digital.

  2. 2

    Hacé que tu tienda se destaque y logre más ventas

    Así como los negocios físicos decoran sus vidrieras, vos creá banners exclusivos, con una estética diferente y llamativa, para difundir los productos sugeridos para esta fecha de descuentos.

  3. 3

    Cargá fotos de alta calidad (y desde ángulos diferentes)

    Para comprar online, una persona necesita salvar la distancia entendiendo bien cómo es el producto: mostráselo de manera atractiva e informativa, desde distintos puntos de vista, para que lo comprenda y se luzca.

  4. 4

    Actualizá el stock de la tienda

    Anticipate a la movida que traerán las promociones y armá un inventario para llevar un mayor registro de las ventas. Reforzá el stock de los productos más pedidos para no perderte la oportunidad de vender.

  5. 5

    Garantizá un buena logística de envío

    Que el producto llegue en tiempo y forma es tan importante como que el producto en sí mismo sea de calidad. Para poder responder a la alta demanda de entregas que conllevan las fechas comerciales, contratá colaboradores temporales o gestionalo con una empresa de logística de envíos.

  6. 6

    Ofrecé atención 24/7

    Uno de los beneficios del e-commerce es que nunca cierra: tus clientes pueden adquirir en cualquier momento y vos podés vender en horario corrido. Para facilitar las conversiones, abrí un canal de servicio al cliente en todos los medios de venta que habilites. Así no lo dejarás solo, despejarás dudas y evitarás que se pierda la compra gracias a la asesoría.

Resulta esencial para decidir la compra que puedan recibir información y disfrutar de  buenas experiencias virtuales.

Por Juan Campos, gentileza para OHLALÁ! Campos es socio fundador de JC MKT, una agencia de comunicación especializada que comenzó en 2016 como la primera en Argentina en hacer marketing de influencers. Actualmente, se enfoca en ayudar a emprendedores y empresarios a través de consultorías en marketing integral, con foco en estrategias digitales y crecimiento del negocio.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Las mejores ofertas en moda del Cyber Monday: 10 prendas con descuento

Las mejores ofertas en moda del Cyber Monday: 10 prendas con descuento


por Agustina Vissani
Tres páginas para ayudarte a identificar ofertas reales de Cyber Monday

Tres páginas para ayudarte a identificar ofertas reales de Cyber Monday


por Mechi Bustos
Los 5 destinos turísticos más elegidos

Cyber Monday. Los 5 destinos turísticos más elegidos

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.