Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

9 consejos para crear una marca de éxito con un presupuesto acotado

¿Tenés un presupuesto reducido y querés hacer marketing? Juan Campos, director de JC MKT comparte los mejores consejos para crear una alta marca con una baja inversión.


Cómo crecer en una empresa sin invertir muchos recursos económicos.

Cómo crecer en una empresa sin invertir muchos recursos económicos. - Créditos: Getty



Si querés hacer marketing con poco presupuesto y mucho impacto, lo primero que tenés que saber es que es posible. La pregunta del millón: ¿cómo lo han conseguido sin invertir millones? Te cuento de qué manera lo podemos implementar para que tu marca gane valor.

Branding Low Cost

El marketing de bajo presupuesto es posible. Si conocés las técnicas adecuadas, podés llegar a tu público objetivo y hacer crecer tu negocio. El desafío es que tu target te conozca, confíe en tu marca, y vea su diferencial, para elegirte entre los competidores. Veamos las estrategias más efectivas.

¿Cuáles son las acciones que tienen mayor retorno? Las que están bien pensadas en todos sus aspectos, y así dan los resultados deseados.

9 consejos para lograr una alta empresa con baja inversión

  1. 1

    Primero lo primero: planificación

    Empezamos por clarificar bien el objetivo. Entender si lo que queremos es generar branding o ventas. Ser muy específicos nos ayuda a ver adónde queremos llegar y cuál será el costo-beneficio de cada paso.

  2. 2

    Ponele mucha creatividad

    La clave en la comunicación en tiempos difíciles es la creatividad. Tu mensaje debe ser muy original, y hasta arrancar una sonrisa, para aumentar la conexión y la recordación.

  3. 3

    Segmentar es la cuestión

    Para que cada tiro valga la pena, segmentar muy bien la audiencia es crucial. Buscamos el mayor impacto posible, por ello no desperdiciamos esfuerzos. Si no es nuestro público objetivo, nos desvía del camino.

  4. 4

    Dale gas a las redes sociales

    Focalizarte en Social Media para difundirte en plataformas gratuitas puede servir para bajar costos. De todos modos, pienso que es mejor un plan 360 de multi-apariciones en plataformas pagas y no pagas. En el fondo lo que hay que pensar es cómo amplificar cada mensaje.

  5. 5

    Incentivar las buenas reseñas

    Un cliente que nos recomienda puede ser la mejor publicidad y la más barata, de allí lo fundamental de alimentar reseñas e interacciones. En el mundo de hoy, las buenas reseñas comprenden una gran parte de la difusión de nuestras marcas y productos. Utilizamos acciones para generar interacciones con los clientes y que nos cuenten cómo les fue con su experiencia de compra o servicio. Esto lo motivamos tratando de estar muy cerca de ellos y activando base de datos.

  6. 6

    Viralizalo

    Con el advenimiento de TikTok, la creatividad es todo. Con muy bajo presupuesto, podés llegar a tener un alcance infinito dada la viralización.

  7. 7

    Pensá a largo plazo

    Aunque en una crisis lo que nos mueve la aguja es el día a día, es esencial que las acciones de corto plazo que realicemos también sean parte del plan a largo plazo. En los momentos difíciles, uno tiende a pensar en el hoy, pero la clave está en hacer acciones de corto plazo que vayan construyendo la estrategia a largo plazo.

  8. 8

    No abuses de los sorteos

    Los sorteos sirven para objetivos puntuales, no para todo, porque a veces generan tráfico de poca calidad.

  9. 9

    Todo al marketing de influencers

    Estamos convencidos de que el influencer marketing es un recurso muy efectivo en esta era. Pero claro, hay que elegir muy bien con quién pautamos. Lo que medimos es la autenticidad de los seguidores y la interacción. Esos son los dos KPI que tomamos, ya no tanto la cantidad, como era antes. Existen softwares que te permiten ver la información de los perfiles: chequeamos de dónde son los seguidores, las edades. También se pide a los influencers las estadísticas que tienen en su cuenta, para analizar que calce bien con la marca.

No se necesita mucho dinero para ser visible en el mundo digital. Lo que se necesita es mucho conocimiento de cómo pautar y qué publicar.

¿Cómo podés aumentar el tráfico de tu sitio web y la tasa de conversión sin gastar dinero? Generando una propuesta contundente hacia los clientes, que tenga que ver con todo lo que hace a tu marca y sus productos: el precio, la forma en que lo comunicás, la audiencia a la que te dirigís. La suma de esas partes hace que gastes menos y conviertas más.

Por Juan Campos, gentileza para OHLALÁ! Campos es fundados de JC MKT , una agencia de influencers de Argentina.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.