Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

Cómo pedir el crédito de $ 1 millón de la Anses para empleados

El préstamo que anunció el Gobierno se puede solicitar de forma online. Hay una serie de requisitos para poder acceder: quien se postule no debe cobrar más de $1.980.000 mensuales.


Créditos para empleados a baja tasa, de Anses.

Créditos para empleados a baja tasa, de Anses. - Créditos: Getty



El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunciaron un aumento de hasta el 150% en el monto de los créditos que ofrece el organismo.

En un conferencia de prensa conjunta, se precisó que desde el próximo lunes el monto máximo para trabajadores en relación de dependencia hasta $1.000.000. Massa destacó la importancia de haber eliminado el pago de Ganancias de la denominada "Cuarta Categoría" para los trabajadores en relación de dependencia, ya que, además de su impacto en el poder adquisitivo, también lo tendrá en el "programa de créditos", al que ahora pueden acceder más personas.

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta $1.980.000 (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde ayer) podrán pedir su préstamo de hasta $1 millón, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 ó 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante.

Cómo pedir el crédito de $1 millón de la Anses para trabajadores

A partir del lunes 6 de noviembre los interesados en acceder al crédito de la Anses para trabajadores en dependencia podrán iniciar el trámite de forma virtual, sin gestores ni intermediarios, de lunes a viernes de 10 a 20.

Para eso deben seguir los siguientes pasos:

  • Contar con Clave de la Seguridad Social. Quienes no la tengan, podrán crearla desde la computadora o celular a través de Mi Anses, con el CUIL y el número de trámite de DNI.

  • Ingresar a Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, y elegir la opción “Créditos trabajadores en relación de dependencia”. También se puede hacer en la app Mi Anses en el celular.

  • Generar la solicitud que, una vez hecha, se podrá consultar el estado de tu trámite en Mi Anses.

  • Una vez que procesada la solicitud, la Anses enviará al aspirante un código que solo podrá consultar a través en el sitio oficial del organismo. Al recibir el código, tendrá siete días hábiles para acercarse a una de las oficinas de la entidad, sin turno previo, para confirmar la identidad y finalizar el trámite. Es obligatorio presentar el código y el DNI.

Finalizado este proceso, Anses notificará al solicitante si su pedido fue aceptado o no. Si fue aprobado, se le acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito después de los siete días hábiles.

Cuáles son los requisitos para pedir el crédito de $1 millón de la Anses

  • Residir en la Argentina en forma permanente.
  • Tener una antigüedad en el trabajo no menor a seis meses.
  • Ser trabajador en relación de dependencia que aporta al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
  • El sueldo no debe ser mayor a los $1.980.000 mensuales.
  • Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde cobrá su sueldo. Esto significa que esta medida no alcanza a tarjetas de crédito no bancarias expedidas por entidades financieras.
  • Ser mayor de 18 años y no alcanzar la edad jubilatoria al momento de la cancelación total del crédito.
  • No superar la situación 2 de la Central de Deudores del Banco Central (BCRA).
  • No ser titular de una jubilación o pensión.
  • No ser trabajador eventual, discontinuo, de temporada o de casas particulares.

Créditos a jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) también vieron mejorado el monto que pueden solicitar. Podrán acceder a préstamos de hasta $600.000.

El nuevo monto implica un incremento del 150% respecto de los $400.000 que rige en la actualidad y se estima que podría alcanzar a más de 5,4 millones de personas que cumplirían con los requisitos.

Los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta $250.000, con una TNA del 29%, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 ó 48 cuotas.

Raverta también precisó que los jubilados y trabajadores que ya habían solicitado un crédito en el marco de este programa, podrán volver a hacerlo de manera virtual, en tanto los jubilados que lo realicen por primera vez "van a tener que ir a la oficina (de la Anses) con turno previo".

En todos los casos, la primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo. 

Con información de Télam

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.