Newsletter
Newsletter

25 de Mayo foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

Salimos en busca de los mejores planes para celebrar el 25 de mayo como corresponde: con locro, empanadas, pastelitos y buen vino. Estos son nuestros elegidos de comidas patrias para hacer la revolución foodie.


Nuestros elegidos de comidas patrias para este 25 de mayo.

Nuestros elegidos de comidas patrias para este 25 de mayo. - Créditos: Gentileza Cocu



Se viene un nuevo feriado y aunque caiga sábado seguro ya estás buscando un plancito para disfrutar. ¿Qué mejor manera de celebrar el aniversario 214 de la Revolución de Mayo que con un buen locro, unas ricas empanadas o unos tremendos pastelitos dulces? Sabores infaltables, con olor a tradición y a familia. Hay opciones para todos los gustos y estos son nuestros elegidos para que este 25 de mayo la revolución sea gastronómica. ¡Agendalos!

CAFÉ SAN JUAN

El chef Lele Crostóbal prepara ollas de locro para servir durante todo el día en Café San Juan.

El chef Lele Crostóbal prepara ollas de locro para servir durante todo el día en Café San Juan. - Créditos: Gentileza Café San Juan

El locro del 25 de mayo ya es una marca registrada de Café San Juan. Todos los años, desde hace ya 20 años, Lele Cristobal ofrece un evento imperdible para disfrutar de auténticas delicias patrias y este año, no es la excepción. 

El menú incluye empanadas, locro, un delicioso postre -que siempre están cambiando para sorprendernos- y una botella de vino para completar la experiencia. Atención veggies: ¡Habrá opción vegetariana de un guiso de garbanzos y empanadas de humita!

Datazo: La propuesta es tanto para el almuerzo como para la cena y no es solo para comer en el restaurante (en cualquiera de los dos locales) sino que podés encargar porciones de locro envasado al vacío para retirar dos días antes y disfrutar en tu casa. No hay excusas para no sumarse a esta fiesta de sabor y tradición.

Dónde: Av San Juan 450 y Chile 474, San Telmo.
Instagram: @cafesanjuanoficial.

NARDA COMEDOR

Narda Lepes hace su propia revolución gastronómica en Narda Comedor.

Narda Lepes hace su propia revolución gastronómica en Narda Comedor. - Créditos: Gentileza Narda Comedor.

En Narda Comedor la revolución será federal y feminista. Narda Lepes reunirá en un evento único a las mejores empanaderas del país: María del Carmen Vicario (más conocida como "La Chacha") la mendocina que se llevó el premio a la mejor empanada del país en 2019; Valeria Velásquez, de Tucumán, quien obtuvo el segundo puesto en la tercera edición de la Fiesta de la Empanada 2022; y Gisella Medina, de Corrientes, coordinadora de la Red de Cocineros del Iberá.

¡Eso no es todo! Además, habrá humita, pastelitos, quesos y conservas con recetas de abuelas acompañado por vinos de la Bodega Zuccardi. 

Todo arranca a las 19 h con guitarras y música nacional. Ticket único: $25.000.- ¡No te lo pierdas! 

Dónde: Mariscal Antonio José de Sucre 664.
Instagram: @nardacomedor.

FRANCA

Si buscas disfrutar de un mediodía relajado para compartir con familia y amigos, esta propuesta te va a encantar. La idea es revivir las tradiciones patrias homenajeando su gastronomía y para eso van a preparar algunos de los platos más típicos pero con su impronta. 

El almuerzo patrio en Franca consta de 4 pasos: queso y dulce con marineras; empanadas de carne cortada a cuchillo y de humita con infaltable salsa criolla y chimichurri; locro en caldero al fuego con salsa picante y pan a la parrilla; y de postre: torta argentina y pastelitos de membrillo. 

Para conocer un poco más de la Patagonia Extrema, el menú patrio puede venir acompañado de vinos de la Bodega Otronia de Sarmiento, Provincia de Chubut. 

El costo del menú sin vino es de $35.000 y ya están tomando reservas así que ¡no te duermas!

Dónde: Darwin 1111, Villa Crespo, CABA.
Instagram: @francarestaurante_.

RIBS AL RÍO

Ribs al río abandona la impronta americana para unirse a la cocina patria.

Ribs al río abandona la impronta americana para unirse a la cocina patria. - Créditos: Gentileza Ribs al río

Para quienes quieren una receta original, ¡es por acá! Conocido por su especialidad en gastronomía texana, este 25 de mayo Ribs al Río propone un locro que porta su sello: carnes ahumadas con maderas de quebracho y espinillo como protagonistas. Todo cocinado durante 8 a 12 horas a más de 100 grados con una variedad que incluye chorizo de cerdo, roast beef, panceta de cerdo, entraña del centro, patitas de cerdo y cuerito acompañado de su clásica salsa quiquirimichi. 

Este año hay dos combos propuestos: 2 porciones por $16.900 o 4 porciones más 4 empanadas de brisket por $33.900. 

Vos elegís si disfrutarlo en alguna de sus 4 sucursales acompañado de una empanada, copa de vino y pan amasado por ellos mismos, o si lo encargás para delivery/take away. Dato no menor: los envíos son gratis en CABA, hay 10 % de descuento pagando en efectivo y en caso de retirar en su sucursal de Costanera, ¡¡¡el descuento es de un 20%!!!

La producción es limitada, así que si te querés asegurar tu porción te recomiendo hacer el pedido con anticipación.

Dónde: Av. Costanera Rafael Obligado 7010, Costanera Norte; Mercado Soho en Armenia 1744, Palermo; Arcos del Rosedal en Av. Infanta Isabel 110, Palermo; Bocha Polo en Av. del Libertador 4096, Cañitas.
Instagram: @ribsalrio.

MIRAMAR

Los clásicos nunca pasan de moda y Rotiseria Miramar lo sabe. Este 25 de mayo ofrece un locro que, según se animan a decir, es de los mejores de CABA. Podés retirar desde las 11 hasta las 23 h, o comer en el lugar y disfrutar la mística de un espacio que mantiene su espíritu pese al paso del tiempo. Te recomiendo reservar con anticipación por teléfono al 4304-4261.

Eso no es todo, para los dulceros, por la mañana podés encontrar ¡pastelitos y churros con chocolate!

Duplas que suman: Ostende está cumpliendo su primer aniversario y para celebrarlo a lo grande invitaron a Rotisería Miramar a hacerse cargo de sus hornallas por un día para que puedas disfrutar su locro también en Colegiales. 

Dónde: Av San Juan 1999, esquina Sarandí, San Cristóbal.
Instagram: @rotiseriamiramar.

CHUÍ

¡La mejor opción veggie! En uno de los jardines más lindos de Villa Crespo, Chuí también se suma a la fiesta con un "menú patrio" pensado para dos personas y que constará de: sopa de calabaza con chimichurri picante, empanada de hongos y empanada de quesos y cebolla, locro de Melena de León, flan de dulce de leche y quesos y dulces.

Todo disponible tanto en el servicio del mediodía (12:00 a 16:00) como en la cena (19:00 a 00:00). Podés pedir el menú completo o elegir alguno de los platos de forma individual. No tienen la opción delivery, así que si no te querés perder este locro vegano te recomiendo reservar tu lugar con antelación. ¡¡¡No digas que no te avisé!!!

Dónde: Loyola 1250, Villa Crespo, CABA.
Instagram: @chui.ba.

COCU BOULANGERIE

Nuestros elegidos de comidas patrias para este 25 de mayo.

Nuestros elegidos de comidas patrias para este 25 de mayo. - Créditos: Gentileza Cocu

Como cada año, Cocu Boulangerie se suma a este festejo conmemorativo con un lindo desafío: elaborar una típica receta argentina. En este caso, la propuesta es para todo el finde. El sábado 25 y el domingo 26 de mayo, durante todo el día, el restaurante francés ubicado en el corazón de Palermo Soho ofrecerá un clásico nacional y suculento: LOCRO TRADICIONAL a base de zapallo, legumbres y carnes, salsa roja picante y acompañado con pan de campo de masa madre. Un honor a este plato que desde hace 200 años cualquier viajero, al parar en un rancho, podía encontrar en una olla humeante con maíz al fuego. 

Dónde: Loyola 1250, Villa Crespo, CABA.
Instagram: @cocuboulangerie.

LA BISTECCA

El locro tradicional de La Bistecca, en Puerto Madero.

El locro tradicional de La Bistecca, en Puerto Madero. - Créditos: Gentileza La Bistecca

Una gran alternativa para disfrutar con vista al río en Puerto Madero es La Bistecca, que con 25 años de trayectoria ya es un emblema de la cocina porteña. Ofrecen distintas estaciones con diversos platos que se pueden repetir la cantidad de veces que quieras y para celebrar el próximo 25 de mayo, sumarán a las opciones un tradicional locro criollo preparado a partir de maíz blanco, porotos, zapallo plomo, caldo de verdura, cebolla, zanahoria, cuerito y patita de cerdo, chorizo colorado, mondongo, carne vacuna y condimentos. Lleva una cocción de aproximadamente seis horas y se presenta en pequeñas cazuelas de hierro fundido para que la temperatura sea óptima. Atención con esto: además, habrá empanadas de locro. No sé a vos, pero a mí me da curiosidad. 

Dónde: Alicia Moreau de Justo 1890, Puerto Madero.

Instagram: @labisteccapastagrill.

ROMA

El box de Roma tiene opciones dulces y saladas para celebrar este 25 de mayo

El box de Roma tiene opciones dulces y saladas para celebrar este 25 de mayo - Créditos: Gentileza Roma

Para este 25 de Mayo, la emblemática panadería Roma de Caballito presenta propuestas saladas y dulces para celebrar la fecha patria. ¿Sos team salado? Habrá empanadas criollas de elaboración artesanal (desde $1500 cada una), al horno y fritas, con una masa delicada y crujiente, rellenas de carne cortada a cuchillo. Y también estará disponible el Locro Patrio ($7000 la porción), con una receta que viene de generación en generación. Para el team dulce, una gran opción es el Box Patrio ($7500), con 2 tradicionales pastelitos con una masa fresca y crujiente, de elaboración artesanal. Vienen en mix de batata y membrillo con un almíbar único decorado con granas. Además, se suman 2 variedades de churros: clásicos y relleno con dulce de leche, y dos clásicos alfajores de maicena.

Dónde: Av. Rivadavia 5391 - Caballito.

Instagram: @romapanedolci.

DOS OPCIONES DULCES

Pastelitos y churros con chocolate: dos opciones dulces para el team goloso.

Pastelitos y churros con chocolate: dos opciones dulces para el team goloso. - Créditos: Gentileza Merienda

DOLCE: CHOCOLATE CON CHURROS

Si sos team dulce guardate este dato que te va a servir todo el invierno: la heladería artesanal de San Isidro recibe la temporada fría y celebra la Revolución de Mayo con chocolate caliente y churros artesanales. ¡Ideal para este clima! Podés elegirlo por separado o en combo y se va a extender todo lo que dure el frío en la ciudad. El chocolate caliente es una mezcla de semi amargo de excelente calidad y leche que sirven coronado con crema y cacao en polvo. Los churros por su parte son de elaboración propia, salen tibios, crocantes por fuera y muy tiernos por dentro, y los podés pedir con azúcar por encima o con una porción de dulce de leche artesanal. ¡Una real locura!

Dónde: Avenida Libertador 16246, San Isidro.

Instagram: @blossom.dolce

 

MERIENDA: PASTELITOS & MATE COCIDO LATTE

Si hay un lugar que recrea a la perfección los sabores de la infancia, es Merienda. Ubicado en una tranquila esquina de Palermo, este año invitan a disfrutar del 25 de Mayo con los clásicos pastelitos acompañados de un original mate cocido latte que a mí me dio ganas de probar. Podés pedirlo para comer en el lugar o en versión take away, aunque la decisión difícil será: ¿pastelitos de membrillo o batata?

Dónde: Uriarte 2106, Palermo.

Instagram: @merienda.ar.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

En 6 pasos: receta de locro argentino de Paulina Cocina

En 6 pasos: receta de locro argentino de Paulina Cocina


por Redacción OHLALÁ!
las 8 mejores opciones para comer comidas patrias este finde

¿Team locro o team pastelito? 🥘: las 8 mejores opciones para comer comidas patrias este finde


por Euge Castagnino
Es feriado el 29 de mayo y se extiende el fin de semana extra largo

Es feriado el 29 de mayo y se extiende el fin de semana extra largo

¿Qué se vio en el cielo un día como hoy de 1810?

25 de Mayo. ¿Qué se vio en el cielo un día como hoy de 1810?


por Ezequiel Brahim
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.