Newsletter
Newsletter

5 birrerías de Buenos Aires que son ideales para un after office

Después del gran boom que tuvieron las birrerías en Buenos Aires, quienes disfrutamos de tomar de una buena cerveza tenemos nuestros spots favoritos de la ciudad. Estas son 6 de las mejores.


5 birrerías ideales para ir a tomar una cerveza en plan after office.

5 birrerías ideales para ir a tomar una cerveza en plan after office. - Créditos: Gentileza de prensa.



Disfrutando de un boom absoluto, durante unos cuantos años las veredas de Buenos Aires se iluminaron con las guirnaldas de luces que indicaban que ahí, en ese lugar, funcionaba una birrería. Con grandes locales y cientos de canillas o más en plan de despacho en donde vos llevabas tu propio growler, había muchísimas opciones para que el fan de la cerveza eligiera su favorito.

Si bien ese crecimiento exponencial se frenó y dio lugar a otras tendencias (como la cevichería o los restaurantes con propuestas asiáticas), Buenos Aires sigue siendo un gran lugar para disfrutar de una cerveza en plan after office y estos son algunos de nuestros spots favoritos.

1. Club de la Birra

Ya uno de los spots más clásicos dentro del circuito birrero, la propuesta de El Club de la Birra lo tiene todo: excelentes opciones de cervezas y una muy buena gastronomía para acompañar. Entre las recomendadas para el verano, están la Mexican Lager de Bierhaus, (con notas propios de la malta y el lúpulo) la Honey de Bierhaus (de bajo amargor y un leve dulzor por el agregado de maltas que aportan sabores de caramelo y miel) y la Waldbier Frambuesa de Peñón del Águila (ligera, afrutada y refrescante). Uno de mis puntos favoritos de este lugar son los espacios en donde el ambiente relajado, al aire libre y con mucho verde se convierten en el escenario ideal para el afteroffice.

- Tienen cuatro locales: Recoleta (Pres. Roberto M. Ortiz 1871), Caballito (Recoleta; Av. Pedro Goyena 60), Colegiales (Zapiola 131) y San Isidro (Av. Márquez y Av. Fleming). Podés seguirlos en Instagram en @clubdelabirra.

2. Buller

Otro gran clásico del circuito cervecero es Buller en Recoleta. Con 16 canillas para elegir, lo interesante es que tienen tanto cerveza de producción propia como algunos productores amigos que son invitados a sumarse a la grilla de opciones. También con espacios al aire libre (su terraza es lo más), es el lugar para probar la Session IPA (ligera e intensa a la vez, con notas cítricas y de frutas tropicales) y la Pulsen (un estilo rico, fresco y de baja graduación alcohólica que resulta muy fácil de tomar). Eso sí, no se pueden ir sin probar los nachos de la casa.

- Su local está en Junín 1747 (Recoleta) y podés seguirlos en Instagram en: @bullerbrewingco

3. Desarmadero

Tomando dos esquinas de Gorriti, Desarmadero Bar y Desarmadero Session son esos lugares a los que ir... siempre es buen plan. Con un total de 41 canillas (¡una locura de opciones para elegir), es una opción increíble si lo que más te gusta es probar estilos nuevos y descubrir las propuestas de los diferentes productores cerveceros argentinos. Entre las joyas que son únicas y difíciles de encontrar, Desarmadero tiene la West Coast IPA y la Belgian IPA de microcervecerías amigas.

Están en Gorriti 4300 y Gorriti 4295, Palermo. Seguilos en Instagram: @desarmaderobar

4. El Galpón de Tacuara

Personalmente, El Galpón de Tacuara es mi cervecería favorita y el lugar al cual siempre voy cuando armamos planes espontáneos con mis amigos. Con un ambiente muy chill, mesas altas y muchísimas opciones geniales, les pedimos recomendación sobre qué pedir y esto nos dijeron: "las premiadas IPA Sanfer tienen intensos aromas cítricos y florales provenientes del lúpulo. También está buenísima la Irish Red Ale que tiene un color rojizo, es muy ligera y los sabores son equilibrados. Para los fans de la cerveza negra, no se pueden perder nuestra Porter, con un moderado perfil de maltas y reminiscencias al chocolate amargo, el caramelo y la nuez".

- Tienen locales en Palermo (Honduras 5560), Belgrano (Av. Juramento 2781), Villa Devoto (Av. Francisco Beiró 3410) y San Fernando (Gral. Arias 710). Podés seguirlos en Instagram en: @cerveceriatacuara.

5. Growlers

Otro de los spots más populares para todo fanático de la cerveza, uno de los mejores puntos de Growlers es que sus canillas van cambiando y trayendo nuevas opciones para disfrutar con amigos o compañeros de trabajo. ¿El Top3 de las más pedidas?

1. New England IPA, que tiene un índice de alcohol de 6,5 % y un amargor del 30 %, bien lupulada, pulposa y refrescante

2. Belgian Blonde, de alcohol medio y bajo amargor, sutilmente compleja, muy equilibrada entre frutas y especias, y fácil de tomar

3. Red IPA, con 6 % de alcohol y un amargor del 55 %, de textura cremosa y aromas de frutas que se combinan con notas de  maltas tostadas.

Tienen locales en Recoleta (Av. Santa Fe 1430), Palermo (Gurruchaga 1450), Caballito (Doblas 857), Palermo Hollywood (El Salvador 5602), Belgrano (Cuba 2202), San Nicolás (Perón 489), Chacaritas (Olleros 3750), Núñez (Amenábar 3201). Podés seguirlos en Instagram en @growlerscc.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias


por Candela Blanco
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.