Newsletter
Newsletter

7 restaurantes secretos de Pinamar que solo los locales conocen

¿Estás pensando en ir a pasar unos días entre el mar y el bosque? Te compartimos los mejores spots para disfrutar.


7 restaurantes de Pinamar que si visitás el balneario, deberías ir a conocer.

7 restaurantes de Pinamar que si visitás el balneario, deberías ir a conocer. - Créditos: Florencia Daniel



Veranear en Pinamar siempre es un buen plan y cada año que pasa sus propuestas se amplían todavía más. Si bien es un destino elegido por muchos para pasar sus vacaciones de verano, después de la pandemia mucha gente decidió también instalarse ahí para vivir entre el mar y el bosque, lo que le dio al destino un impulso aún mayor y una propuesta gastronómica súper completa.

Si estás con ganas de ir a pasar unos días de relax, sol y playita en Pinamar, te compartimos los mejores lugares para visitar, desde restaurantes hasta pastelerías, points ideales para surfear y tiendas donde comprar souvenirs o diseño con impronta bien local.

1. Casa Oxalis

Está en De Las Burriquetas 248. 

Está en De Las Burriquetas 248.   - Créditos: Florencia Daniel

Una cocina dinámica que funciona casi como un “laboratorio” donde sus chefs prueban, combinan y fusionan ingredientes y texturas. Los platos parecen casi obras de arte inspiradas en el bosque y la nobleza de los alimentos de estación. En Casa Oxalis vas a notar que ningún detalle está librado al azar y es atendido por sus creadores, con el chef Fernando Lo Coco a la cabeza.
Ahí podés degustar baguettes, huevos revueltos, pancakes y muchas opciones de viennoiserie y boulangerie. Tienen sus huertas propias en Madariaga y toda su materia prima está cuidadosamente seleccionada. Eso, sumado a la presentación de cada uno de los platos, hace que el paso por Oxalis se vuelve una experiencia increíble y casi obligatoria si pasás por Pinamar este verano. 

- Lo mejor: todos los días hay platos nuevos y especiales que solo realizan en pocas cantidades para los comensales del día.

- El dato: tienen una panadería ahí mismo, donde podés elegir y comprar lo que más te guste para disfrutar en la playa o donde quieras.

- Cuándo: todos los días, de 8 a 20. 

- Dónde: De Las Burriquetas 248. 

- IG: @casa.oxalis.

2. La Albufera

Están en Rivadavia 350. 

Están en Rivadavia 350.  - Créditos: Florencia Daniel

Flor Barros y Diego Fornás son dos compañeros de vida nacidos en Pinamar y Trenque Lauquen que desde 2016 abren todo el año las puertas de su confitería-restó. Un espacio con fuerte identidad propia, donde cada rincón cuenta una historia. Preparan una carta de productos genuinos y de estación con una propuesta para toda la familia. En su variedad incluyen carnes, platos sin gluten, otros vegetarianos y también veganos que varían según lo que los diferentes momentos del año proveen. Todo lo que se sirve en las mesas es fresco y están muy pendientes de que el proceso de cada ingrediente sea noble desde el origen. Pioneros de la masa madre en la zona, preparan todos sus panes a diario.

- Lo mejor: le encontraron una vuelta de rosca más a la estacionalidad, con una línea de conservas ideal para quienes vengan de paseo por la ciudad este verano.

- El dato: tienen su propia línea de té orgánico agroecológico que traen directamente desde sus productores en Misiones, basados en la cultura de té oriental, logrando aromas y sabores muy particulares.

- Cuándo: todos los días, de 9 a 24.

- Dónde: Rivadavia 350.

- IG: @la_albufera.

3. Negra Baker

Están en Sarmiento 275, Ostende.  

Están en Sarmiento 275, Ostende.   - Créditos: Florencia Daniel

A solo minutos de Pinamar, en el corazón de Mar de Ostende, una casita morada entre los árboles que parece casi de cuento invita a los visitantes a probar sus delicias, que son realmente imperdibles. Negra Baker es el spot ideal para pasar a tomar café de especialidad, que es colombiano y orgánico y que también podés pedir con leche de almendras. El proyecto surgió hace ocho años de la mano de Lali. Su pastelería a base de plantas es vegana y orgánica y es una de las mejores para disfrutar a la hora del té. La mayoría de sus recetas son sin gluten.

- Lo mejor: tienen dos propuestas keto-veganas que son irresistibles, el alfajor de mousse y la tarteleta a base de almendras.

- El dato: tienen cookies variadas para comprar para llevar. 

- Cuándo y dónde: todos los días, de 8 a 21. En Sarmiento 275, Ostende.  pinamar-recomendaciones-gastronomia

- IG: @negra.baker.

4. Algo como Olivia

Están en Jason 966.

Están en Jason 966. - Créditos: Florencia Daniel

Este proyecto nació hace 4 años, en la casa de una pequeña emprendedora, Olivia Miner, quien, con tan solo 24 años, supo aprovechar los meses de pandemia para hacer llegar una porción dulce a cada rincón de la ciudad y así instalarse como la primera opción de pastelería golosa de todos los hogares de Pinamar. Luego de un gran viaje de crecimiento profesional recorriendo Australia, Oli volvió redoblando la propuesta y sumando al proyecto a su mamá, Jorgelina, y a su colega y amiga Josy. Hoy, estas tres socias que trabajan a la par llevan adelante esta pastelería abierta al público en el epicentro de Pinamar, con las heladeras repletas de postrecitos individuales que replican en miniatura las tortas increíbles que también se producen.

- Lo mejor: preparan tortas personalizadas que, si tenés un cumple o un evento especial, podés encargar por anticipado.

- El dato: toman pedidos constantemente con tan solo tres días de anticipación (y a veces menos también, ¡porque son unas genias!).

- Cuándo: trabajan por pedido y take away.

- Dónde: Jason 966.

- IG: @algocomoolivia.pasteleria.

5. Mantra Madre

Están en av. Shaw 626.

Están en av. Shaw 626.

Sofía y Octavio crearon Mantra Madre en junio de 2020, en el inicio de la pandemia. Ninguno tenía experiencia previa de cocina o de panadería, pero compartían la visión de una alimentación más consciente, para lo que aprendieron sobre ayurveda y vegetarianismo. Empezaron de a poco puertas adentro, y hace un año se animaron a abrir su primer local a la calle. Ahí ofrecen una gran variedad de panes de campo y de molde y fueron agregando pastelería de estilo francés, todo hecho con masa madre y harinas orgánicas. La propuesta es principalmente take away, pero tienen algunas mesitas en la vereda para disfrutar ahí mismo sus delicias.

- Lo mejor: sus croissants, sin duda, los preferidos de todos sus clientes.

- El dato: si querés comer ahí mismo, hay opciones de bebida que incluyen café frío y kombucha.

- Cuándo y dónde: todos los días, de 16:30 a 20. En av. Shaw 626.

- IG: @mantramadre.

6. Il Commandatore Benito Durante

Jorge 50, Valeria del Mar.

Jorge 50, Valeria del Mar. - Créditos: Florencia Daniel

Benito Durante, que se hizo famoso en la Argentina con su personaje de Il Commendatore como luchador de Titanes en el Ring, abrió en la década del 60 el primer parador de playa de Valeria del Mar, a diez minutos en auto de Pinamar. Después montó un restaurante, que hoy lleva adelante su hija Solange, siguiendo fielmente el legado familiar. El lugar ofrece cocina italiana especializada en pastas caseras, pescados y mariscos, frente al mar, a una cuadra del centro de Valeria. Abre todas las temporadas con una propuesta bien tradicional, que incluye muchos frutos de mar en la carta y una gran variedad de pastas caseras y salsas. Los platos son frescos, elaborados en el momento, y el arroz con mariscos es una de las estrellas del menú.

- Lo mejor: tienen todo tipo de pescados y una amplia carta de vinos para acompañar cada elección, además de un menú infantil para los más peques.

- El dato: el salón tiene un recorrido fotográfico por la carrera del luchador y fotos familiares. Además, tienen un postre especial llamado “Copa Don Benito”, que cuando algún comensal la ordena, la llevan a la mesa acompañada musicalmente por la canción de Il Commendatore a todo ritmo y con aplausos de los camareros incluidos.

- Cuándo: abren todos los días, de 12:30 a 15 y de 20:30 a 00.

- Dónde: Jorge 50, Valeria del Mar.

- IG: @benitodurante_resto.

7. Beldevere

Están en De Las Burriquetas 24.

Están en De Las Burriquetas 24. - Créditos: Florencia Daniel

Belvedere significa “buena vista” y, si bien ya hubo varias nuevas construcciones a su alrededor, la hostería holística creada hace 10 años bajo este nombre por Cristina Cuoco sigue cautivando a sus huéspedes con la vista de la playa y el sonido del mar que abrazan todo el espacio. 
Un oasis de arte a cielo abierto, intervenido de arriba abajo con obras de diferentes mujeres que han dejado su huella tras su paso por el lugar. Belvedere está abierto todo el año y, además de ofrecer alojamiento, tiene distintas actividades como prácticas de yoga, meditación, masajes y música en vivo, entre otras. Ahí mismo funciona Alma Serena, el restaurante de Belvedere, llevado adelante por la misma Cristina, con una propuesta de nutrición consciente. Es 100% vegetariano con opciones veganas orientadas a la alimentación ayurvédica. 

- Lo mejor: su propuesta de “drunch”, donde combinan merienda y cena temprana. Ideal para cerrar el día de playa.

- El dato: Belvedere tiene una mención especial otorgada por la provincia de Buenos Aires por el cuidado del medio ambiente. Ahí cuidan el consumo de agua y luz, realizan compost y separan y reciclan todos sus residuos.

- Cuándo: todos los días, de 11 a 22.

- Dónde: De Las Burriquetas 24. 

- IG: @belvederepinamar / @almaserenapinamar.
 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Chacarita, el más cool de BA: los 10 lugares para comer rico en el barrio tendencia

Chacarita, el más cool de BA: los 10 lugares para comer rico en el barrio tendencia


por Irina Widuczynski
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.