Newsletter
Newsletter

Día Mundial de la Pasta: 10 lugares para los amantes de la gastronomía italiana

En el Día Mundial de la Pasta, te recomendamos 10 restaurantes en donde no podés dejar de probar su propuesta de pastas.


Ravioles de calabaza de Biasatti.

Ravioles de calabaza de Biasatti. - Créditos: Biasatti



Desde "unos fideos con manteca y queso" para salir del paso, hasta las pastas rellenas más gourmet que podamos imaginar. La herencia gastronómica italiana sigue súper presente entre los platos favorios de los argentinos que, además de conservar ciertos sabores auténticos, supimos apropiarnos de estas preparaciones clásicas y darles un toque local y personal.

Como hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta, no podíamos dejar de recomendarles diez de nuestros restaurantes favoritos que, si vas, ¡no podés dejar de probar sus propuestas de pastas.

Biasatti

Belgrano es el lugar en donde se encuentra esta casa de pastas, 100% italianas. Lo divertido es que, además de las propuestas clásicas, tienen otras súper originales: cappelletti  de brie, cuartirolo y parmesano, los ravioli de ricotta cremosa y nueces pecan tostadas, la lasagna veggie con vegetales asados, bechamel, pomodoro, mozzarella y parmesano o los canneloni de ricotta, castañas de cajú tostadas, espinaca, bechamel y pecorino.

  • Están en Ciudad de la Paz 1917 (Belgrano). Seguilos en Instagram: @biasattiok.

Quotidiano ya es un clásico para los amantes de las pastas.

Quotidiano ya es un clásico para los amantes de las pastas. - Créditos: Instagram/@il_quotidiano

Quotidiano

Si sos fana de las pastas, es imposible que no hayas ido unas mil veces a Quotidiano. Con precios muy accesibles y comida de altísima calidad, no hay manera de fallar con ninguno de los platos de pastas ¡eso hace que sea difícil de elegir! Entre los favoritos están los gnocchi nero con frutti di mare o los raviolis de cordero con 16 horas de cocción. ¿El consejo? Con quien vayas, pidan platos diferentes y compartan.

  • Están en Av. Callao 1299O'Higgins 1731, Ugarteche 320 y en el Recoleta Mall y el Alto Palermo. Seguilos en Instagram: @ il_quotidiano.

Jornal

Jornal - Créditos: Jornal

Jornal

Si sos de Saavedra, seguramente conozcas muy bien la calidad de las pastas de Jornal. Podés elegir entre cortas, largas y rellenas con sabores de autor y salsas caseras hechas con tomate italiano, para llevar o comer en el local. ¿Nuestro favorito? Los cappelletti de la zona de Emilia Romagna que están rellenos con muzzarella, queso cremoso, parmesano, provolone y orégano. El datito es que del 22 al 25 octubre ofrecen tres combos de pastas frescas para llevar y cocinar en casa, más obsequios de su propuesta de panadería y croissanterie.

  • Encontralos en García del Río 2802 (Saavedra). Seguilos en Instagram: @jornalcocina.

Gourmand Food Hall

Gourmand Food Hall - Créditos: Gourmand Food Hall

Gourmand Food Hall

Dentro del Patio Bullrich está Gourmand Food Hall, un favorito es su Ristorante Italiano. Para quienes les copan las pastas secas de la marca internacional De Cecco (penne rigate, spaghetti, ñoquis), así como también pastas rellenas (ravioles rellenos de cordero, de fruto de mar y sorrentinos de jamón y queso), que pueden combinarse con diferentes y deliciosas salsas clásicas (pomodoro, cuatro quesos, bolognesa o pesto) o especiales (frutos de mar, ragú de hongos, pulpetas o mediterránea).

The Pizza OTL

The Pizza OTL - Créditos: The Pizza OTL

The Pizza OTL

Si queres conocer una propuesta diferente, en el polo gastronómico que se formó en el Boulevard de Caseros en San Telmo, está The Pizza OTL. Este espacio se dedica a reivindicar pizzas y pastas caseras con harinas orgánicas e ingredientes top para darles un giro gourmet a sus platos; si vas de visita no podés perderte sus "crunchi" ravioli (raviolis fritos rellenos de brócoli, ricotta y castañas de cajú servidos con salsa de quesos y pesto de alcauciles); los cavatellis al tartufo (con ricotta, manteca de trufa negra y ajo asado y escamas de queso pecorino) o los fusilli e funghi salteados con cuatro variedades de hongos (hongos de pino, champiñones, shiitakes y portobellos con tomillo y crema de leche).

  • Encontralos en Caseros 424 (San Telmo). Seguilos en Instagram en@thepizzaotl

Orazzio.

Orazzio. - Créditos: Orazzio

Orazzio

Conocido por sus fanáticos como el "rey de las pastas", es uno de esos lugares en donde te va a costar elegir solo un plato. Entre los más famosos están sus spaghetti, cavatellis, ravioles de ternera braseada, así como sus tagliatelle, Farfalle, capellaci de ricota de cabra, casarecce y la lasagna tanto en versión clásica y vegetariana. Obvio, todo acompañado por salsas riquísimas como la salsa pomodoro, salsa bolognesa, pesto de albahaca, salsa de crema de azafrán y la salsa bechamel.

  • Podés comprarlas congeladas en José Andrés Pacheco de Melo 2001 ¡o pedir delivery! Seguilos en Instagram: @orazzio.ar.

     

Blossom

Nuestros 10 elegidos para ir a comer buena pasta en Buenos Aires.

Nuestros 10 elegidos para ir a comer buena pasta en Buenos Aires. - Créditos: Blossom

Si ya conocés Blossom, entonces tenés que aprovechar la promo por el Día Mundial de la Pasta: van a estar ofreciendo un 2x1 de pastas artesanales a elección acompañadas de salsas caseras por solo $2.700. Van a tener muchas opciones disponibles: sorrentinos de jamón y queso con salsa fileto y pesto de albahaca, fusilli al fierrito a la putanesca, ravioles de calabaza y mozzarella con salsa 4 quesos, ñoquis soufflé (papa, calabaza o espinaca) con crema de hongos o los tradicionales tagliatelle a la parissiene. Atentos porque esta promoción solo será válida con pagos en efectivo en su sucursal de San Fernando.

  • Encontralos en Constitución 1002 (San Fernando). Seguilos en Instagram: @blossom.resto

Aldo’s Restorán.

Aldo’s Restorán. - Créditos: Aldo’s Restorán

Aldo’s Restorán

Aldo's Restorán está Palermo y su carta está repleta de sabores mediterráneos con foco en pastas y los vinos seleccionados por Aldo Graziani. Tenés para elegir entre siete variedades artesanales, pero las recomendadísimos son los fettuccine nero (pasta de sémola y huevos orgánicos) con langostinos, mejillones, vieiras y jibias; los cavatelli con guanciale, oliva bio, tomates secos, brócoli y peperoncino italiano o los Cappellacci de cordero con pomodoro italiano, pecorino y ralladura de limón. Para compartir en mesas al aire libre sobre la vereda, en su gran terraza o en su elegante salón con una asombrosa cava.

  • Encontralos en Arévalo 2032 (Palermo). Seguilos en Instagram: @aldosvinoteca

Granero.

Granero. - Créditos: Granero

Granero

Granero es un restaurante en donde se destacan sus sabores honestos y su atmósfera natural, y esta temporada se pueden disfrutar de sus pastas fatta in casa, como los fettuccine al huevo con ragout de hongos de pino y tomate, y topping de portobellos con cherrys asados, o los ñoquis de sémola romanos gratinados con crema de espinaca, champiñones sellados y albahaca, los Agnolotti rellenos de ricota mortadela y pistachos con manteca de tomillo y limón, con crocante de queso, y los canelones de cordero y espinaca gratinados.

Cosi Mi Piace.

Cosi Mi Piace. - Créditos: Cosi Mi Piace

Cosi Mi Piace

Para los amantes de las pastas y salsas caseras hechas bajo receta 100% italiana, Cosi Mi Piace en Palermo Soho, es una coordenada más que recomendada. Entre su variedad destacan los tagliatelles rojos (de morrón), verdes (de espinaca) o los clásicos al huevo. También ofrecen ñoquis, fusillis al fierrito, ravioles rellenos con calabaza o los de bondiola braseada al Malbec. Otro de los recomendados son los torteletis de remolacha, característicos por su masa de color púrpura vienen rellenos de ricotta, pecorino y almendras tostadas.

  • Encontralos en El Salvador 4618 (Palermo Soho). Seguilos en Instagram: @cosimipiaceok

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas


por Candela Blanco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.