Newsletter
Newsletter

Hoy se celebra el Día del Vino y estas son 6 excelentes botellas con etiquetas súper artísticas

Dueños de algunos de los vinos más importantes de la industria mundial, Argentina es -sin lugar a dudas- referente en la materia. Y como hoy se celebra el Día del Vino Argentino, elegimos 6 etiquetas que combinan diseño y sabores geniales.


6 etiquetas de vino que nos copan.

6 etiquetas de vino que nos copan.



Mientras que la movida gastronómica argentina está en constante cambio y evolución, cuando pensamos en las bebidas alcohólicas tenemos las dos facetas: por un lado las tendencias de la temporada (que, en los últimos años, se caracterizó por el revival de tragos tradicionales) y por el otro esas bebidas clásicas que no se salen de la mesa argenta como, por ejemplo, el vino.

Tan importante para nosotros que todos los 24 de noviembre celebramos el Día del Vino en Argentina  en donde se celebra la bebida nacional. Primero fue por decreto presidencial en 2010 y luego en 2013 fue por una ley aprobada por unanimidad en el Congreso.

A su vez, Argentina se destaca como uno de los diez principales mercados de vino a nivel mundial, tanto por su extensa superficie cultivada de vid, como por la producción y exportación de vino. De hecho, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura argentino, el consumo aparente de vino en 2022 alcanzó casi 9 millones de hectolitros.

6 etiquetas de vinos que nos copan.

6 etiquetas de vinos que nos copan.

  • Ambiguo La Joven de Bodega MAAL. Originario de Valle de Uco (Mendoza), se trata de un blanco de malbec: "Llamamos a este blanco de malbec ambiguo, por tener origen en un vino base que bien podría haber sido un vino tranquilo o un espumante", nos explican desde la bodega y agregan: "Por no poder decidir qué destino darle decidimos que fuese ambos. La imagen del frente, tal vez una Joven tal vez una Vieja, representa esa dualidad". ¿La etiqueta? Una hermosa ilustración del perfil de una mujer mirando hacia delante, que recuerda a diferentes obras de arte.

  • Desbandado de Bodega Kaike. Parte de una minicolección compuesta por Chardonnay y un Cabernet Franc (con uvas provenientes de la región de Agrelo, Luján de Cuyo, y un Malbec de Altamira, Valle de Uco), la propuesta se caracteriza por ser vinos frescos y con mucha personalidad. "El Desbandado, lo pensamos como una experiencia que invite a liberarnos de las convenciones y a disfrutar de la vida sin tanta restricción. Es para quienes busquen emocionarse a través de una copa, en cualquier momento y lugar. El nombre, Desbandado, habla de un vino que se atreve a romper reglas y que desafía los estándares tradicionales", nos contaron desde la bodega. ¿La etiqueta? Una re linda ilustración de pájaros volando.

  • Homo Felix Blend 2018. "Las uvas de Malbec que integran Homo Felix Blend 2018 provienen de Gualtallary, sus suelos calcáreos, aluviones y granito le aportan tensión, frescura y carácter. Por otro lado, el Cabernet Sauvignon y el Cabernet Franc nacen de el Mirador del Oeste, la finca propia ubicada en la parte alta de Agrelo, a 1050 msnm", nos contó Patricio Eppinger, alma máter de Homo Felix, y agregó: "Allí los suelos son aluvionales, de textura y composición franco a franco arcillosa, son profundos y retienen un poco más la humedad, le aportan a los vinos taninos redondos, dulces y buena estructura, características que se manejan con el punto de cosecha. El Blend 2018 de Homo Felix -70% Malbec, 18% Cabernet Franc y 12% Cabernet Sauvignon- logra así un equilibrio notable entre fruta, concentración y acidez. La complejidad aflora dándole profundidad, mientras que la estiba le aporta elegancia". ¿La etiqueta? Una hermosa ilustración en donde está representada la identidad de la etiqueta.

  • Trópico Sur de El Bayeh. Ideal para quienes aman los sabores herbales y frutales -sobre todo los cítricos- este vino es intenso en acidez, firme en textura, rico en cítricos y, sobre todo, notas herbales; como si se tratara de un agua de hierbas, pero en versión vínica. ¿La etiqueta? En líneas en negro y muchas sombras, una criatura imaginaria con cuerpo de cabra y cola de sirena.

  • Pequeños Parceleros de la Quebrada, tinto de Tilcará de El Bayeh: Un vino muy singular, tenso y delicado, de aromas que recuerdan a flores silvestres y marcadas notas minerales y terrosas. ¿La etiqueta? Un pequeño gran homenaje a Tilcar.

  • La Contienda San Rafael 2022 de Cimarrón WineDedicado a todos aquellos que vencen en sus batallas, este vino es 100% Malbec.
    Es el resultado de nuestro pasado, el momento en el que nos encontramos y los anhelos y sueños de nuestro futuro. ¿La etiqueta? Una ilustración genial del pintor, dibujante y escultor mendocino Osvaldo Chiavazza.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía

Pésaj 2024: son amigas y reversionaron las recetas clásicas de la Pascua judía


por Euge Castagnino
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.