Newsletter
Newsletter

Brunch: estos son los 9 mejores lugares de Buenos Aires para salir a brunchear

Un planazo de fin de semana, pero con el que podés celebrar todos los días. Acá, una lista de nuestras paradas bruncheras elegidas para comer rico en Buenos Aires.




El brunch nació como el protagonista de los fines de semana, cuando amanecemos un poco más tarde y ya se pasó la hora del desayuno, pero todavía no tenemos ganas de almorzar. Mezcla lo mejor de los dos mundos: un poco salado, algo dulce, un trago con alcohol o un café, todo está permitido a la hora de disfrutar de esta comida.

Con el pasar del tiempo, se convirtió en una opción que muchos eligen para consumir cualquier día de la semana y –por qué no– en cualquier horario. Lo importante no es cuándo lo disfrutás, sino dónde. Ya sea que te inclines por lugares con una propuesta creativa y fuera de lo común, especializados en laminados o inspirados en la cocina porteña, italiana o mexicana, Buenos Aires siempre tiene lugares para cumplir con tu antojo.

Agarrá esta lista, llamá a esa persona que siempre te acompaña en tus aventuras gastronómicas y salí a celebrar con nosotras con estas paradas bruncheras obligatorias.

1. BLANCA

En 2013, Caro y Juan, ambos amantes de la decoración y el diseño, lanzaron juntos Louis & Lewis, una marca de velas decorativas. Seis años después, decidieron fusionar su amor por la decoración con el café de especialidad y así nació Blanca, que ya tiene dos sucursales. El café es el protagonista del lugar, pero la propuesta gastronómica no se queda atrás. Inspirados en sus restaurantes favoritos de ciudades como Nueva York o Copenhague, ofrecen platos con materia prima de alta calidad y un toque personal que acompañan a la perfección la propuesta cafetera. 

Nuestro brunch preferido: sándwich de chipá, french toast, matcha latte, limonada y un cinnamon roll.

El dato: podés agregarle a tu café syrup de lavanda o de vainilla y hay leche de coco casera.

Lo mejor: el sándwich caprese en pan de chipá y el matcha latte.

Cuándo: podés armar el brunch a tu gusto todos los días y en cualquier horario.

Dónde: Soldado de la Independencia 1177, Cañitas; Sinclair 3136, Palermo.

IG: @blancadecocafe.

2. AMERICANO

“Unir a todas las Américas alrededor de sus sabores”. Bajo esa premisa nace Americano, cuya propuesta gastronómica recorre el continente de Norte a Sur. Peter Drinan y Tali Bek Marelli abrieron este espacio en 2019, con una propuesta de desayuno & brunch todo el día, que apunta a cambiar los hábitos de esta comida e incorporar opciones más nutritivas con una fuerte presencia de frutas y vegetales. El objetivo es recrear el ambiente distendido de una cafetería, con la calidad y el nivel de un restaurante, acompañado de café de especialidad con gran variedad de propuestas veganas y sin gluten. 

Nuestro brunch preferido: el yankee, con grilled cheese, breakfast bowl y panqueques.

El dato: podés pedir brunch todos los días y a toda hora, pero los fines de semana hay combos armados que incluyen un café y una bebida fría.

Lo mejor: el sándwich grillado de queso pera, tomate y pesto de cilantro y el sunrise cold brew: café y ananá infusionados por 48 hs.

Cuándo: los combos prearmados están únicamente disponibles los fines de semana, pero podés armar el brunch a tu gusto todos los días de 8 a 20. 

Dónde: Echeverría 1550, Belgrano.

IG: @americanoba.

3. BARRAGÁN

Barragán surgió con el foco puesto en la arquitectura y mutó a una propuesta gastronómica innovadora en el barrio de Caballito. Sebastián y Agustina querían crear un proyecto inspirado en el arquitecto mexicano Luis Barragán y es por eso que, en su honor, crearon una lonchería en una esquina tranquila del barrio. En México, lonchería es una forma de decirles a los cafés o restaurantes, en donde se sirven platos típicos como tacos o quesadillas y tortas. Dependiendo de la región en donde están, varía lo que ofrecen. Tienen una propuesta de brunch all-day y, además de un concepto innovador, apostaron por un barrio con mucho potencial y que está en pleno crecimiento.

Nuestro brunch preferido: quesadillas, chia pudding, torta tres leches, latte frío con almíbar de huacatay y mandarina espresso tonic.

El dato: ¡podés pedir salsitas picantes para agregar a tus platos!

Lo mejor: quesadillas vegetarianas con vegetales de estación, crema de maíz y mix de quesos.

Cuándo: podés armar el brunch a tu gusto todos los días y en cualquier horario. Abren de lunes a sábado, de 8.30 a 20, y los domingos, de 9.30 a 19.30. 

Dónde: Nicasio Oroño 1195. Y abrieron una nueva sucursal en Palermo (Cabrera 3697).

IG: @barragan.cafe

4. OLI CAFÉ

Olivia Saal propone una carta simple y fresca, influenciada por la cocina de su infancia, donde la fruta y la verdura toman un rol protagónico. Casi todos los platos se acompañan de ensaladas. Todo se hace en el local y la cocina, vidriada y al público, está compuesta por tres estaciones de trabajo y un pizarrón en la pared delata la pastelería del día siguiente.

Nuestro brunch preferido: solo los fines de semana, hay un brunch para 2, que incluye desde ensalada hasta huevos revueltos, sándwiches, french toast, fruta y latkes de papa.

El dato: ¡tienen bloody mary, una bebida icónica del brunch!

Lo mejor: su french toast con frutas de estación y el bagel de trucha rankean alto.

Cuánto: entre $900 y $1000

Cuándo: podés armar el brunch a tu gusto, pero tené en cuenta que de 12:30 a 16 solamente sirven almuerzo. Abren de 9 a 19 y solo cierran los martes.

Dónde: Costa Rica 6020, Palermo.

IG: @olicafe__.

5. COBRE

Pato Albornoz y José Luis Divano son amigos desde los 12 años y tenían ganas de hacer algo juntos, en abril del año pasado arrancaron a pensarlo y en octubre abrió sus puertas este cafecito. “El cobre es el mejor metal para la transmisión de energía, presente en los cables”, nos cuenta Pato, que ahora pasa doce horas por día en el local, atendiendo y cocinando. Lo que se destaca es la atención muy amable y cálida de todo el equipo. Se nota (y mucho) cuando quienes están detrás de un proyecto lo hacen porque les gusta. 

Nuestro brunch preferido: tostón de higos y sardo, bowl de yogur, carrot cake y dos cafés.

El dato: no te vayas sin probar la carrot cake, ¡es uno de los hits del lugar!

Lo mejor: el tostón de higos y sardo es un viaje de ida. Sabelo.

Cuándo: podés armar el brunch a tu gusto, cuando quieras. Abren de martes a domingo, de 9 a 20.

Dónde: Acevedo 727, Villa Crespo.

IG: @cobre.cafe.

6. LA VALIENTE

En 2020, Chris Petersen le propuso a Germán Torres abrir un espacio en San Isidro donde rendirle homenaje a la panadería porteña. En abril de 2021, inauguraron en una luminosa esquina de Núñez la pastelería, en donde podés sentarte y disfrutar de la gran variedad del mostrador con un buen café de especialidad. Una opción para disfrutar de un brunch inspirado en los sabores porteños, con sándwiches de miga tostados, tortas tradicionales, churros de dulce de leche y sus famosas medialunas. 

Nuestro brunch preferido: podés pedir los sandwichitos de miga tostados y, los fines de semana, encontrar churros con dulce de leche.

El dato: hacen uno de los mejores chipá de la ciudad. No te vayas sin probarlo.

Lo mejor: la medialuna y el sándwich de miga de jamón y queso. Nivel adicción.

Cuándo: martes a domingo, de 8 a 20.

Dónde: av. Cabildo 4300, Núñez. 

IG: @lavalientepasteleria.

7. SILVESTRE

Silvestre nació en 2022 como una extensión del Mercado Silvestre en Chacarita. Matías y Agustín, sus dueños, sentían que faltaba un espacio tranquilo en el barrio donde comer algo rico, ir con la compu y con opciones sin gluten y veganas. 

Nuestro brunch preferido: tostada de palta, medialuna y yogur con granola. 

El dato: ¡hay medialunas veganas para que todos puedan disfrutarlas!

Lo mejor: las medialunas y el avocado toast te van a enamorar.

Cuánto: entre $800 y $1600.

Cuándo: lunes a sábado, de 9 a 20.

Dónde: Charlone 300, Chacarita.

IG: @elcafesilvestre.

8. LA ALACENA PASTIFICIO

Más de 10 años después de la Trattoria, Julieta Oriolo apostó –junto con Mariana Bauzá y su pareja, Hernan Calliari– al pastificio, inspirándose en las casas de los pueblos tanos de sus raíces. Hay un poco de todo: restaurante, almacén, fábrica de pastas, comida al paso, panadería, pastelería y charcutería. La carta está más focalizada en antipasti, quesos y charcutería. Los fines de semana, el hit es el brunch, que trae siete platos italianos (stracciatella, bresaola con higos, farinata, maritozzi con paté, buccatini all’ arrabbiata, frisella y tiramisú) con aperitivo o café con leche.

Nuestro brunch preferido: el Italian Brunch está armado para que puedas probar un poco de todo y transportarte por un ratito a Italia. Es un viaje con los sabores.

El dato: hay pastas frescas expuestas para que te lleves y disfrutes en tu casa. Cuestan desde $400 los 100 g.

Lo mejor: ¡que podés probar un poco de todo!

Cuándo: el brunch se sirve solo los sábados, domingos y feriados, de 10 a 16.

Dónde: Cabrera 4002.

IG: @laalacenapastificio.

9. SICILIA

Todo empezó con una esquina adorable. Lucía Bo soñaba con tener un café inspirado en Sicilia, una de sus ciudades favoritas de Italia, y cuando encontró esta de Villa Crespo, no dudó un segundo. Así, de una corazonada, nació este espacio soñado, lleno de plantas y con un mostrador de pastelería que enamora, con mucha influencia italiana. Entra el solcito por la ventana, ideal para empezar bien el día.

Nuestro brunch preferido: probá el trío de tostadas, para degustar un poco de todo, con un café de Cuervo café.

El dato: es pet-friendly, así que podés ir acompañada de tus mascotas. También venden objetos de deco lindísimos.

Lo mejor: el sándwich de calabaza con queso brie y chutney de estación es una bomba.

Cuándo: podés armar el brunch a tu gusto, en el momento del día que prefieras. El local abre de miércoles a domingo, de 10 a 20, y los martes, de 14 a 20. 

Dónde: Luis Beláustegui 700, Villa Crespo.

IG: @siciliadecoecaffe.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias


por Candela Blanco
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.