Newsletter
Newsletter

Salir a tomar el té: 5 lugares para ir a merendar y despedir el año

Propuestas distintas y para todos los gustos, ideales para que despidas este 2022 con quienes más querés.


Meriendas de fin de año: 5 lugares que te van a encantar.

Meriendas de fin de año: 5 lugares que te van a encantar.



Sabemos que diciembre es un mes un poco caótico, en varios sentidos. Pero también, es el último del año, el del cierre, el que corona los doce meses vividos y que, por eso, merece ser para el recuerdo. Fiestas, salidas, cumpleaños, encuentros que despiden el año. Y como los atardeceres cada vez cotizan más, te trajimos cinco propuestas distintas, y para todos los gustos, para que te juntes a merendar con los que más querés y vivas una tarde distinta. Y obvio, te mimes con muchas cosas ricas. Como dice la frase: los gustos en vida.

El té en el Hotel Alvear

Esta experiencia es algo que todos merecen vivir. “Un masaje al alma”, expresó una de las comensales, y tiene razón. Piano en vivo, ambientación y atención de lujo, y un menú de pasos que te va a enamorar: rolls de hojaldre de pistachos y frutos rojos, scons, mini patisserie, finger sándwich (que incluyen salmón, quesos y aderezos gourmet), son solo algunos de los protagonistas. Las infusiones son libres, al igual que el agua. Al momento del postre, ocho increíbles variedades de tortas pondrán en juego tu poder de decisión. Eso sí, el menú va cambiando de acuerdo a la estación, para ofrecer los mejores productos. Para terminar, brindás con copas de champagne, acompañado por trufas de chocolate.

  • Nuestra recomendación es la manzana caramelizada, que tiene un biscuit húmedo de almendra, mousse de finlandia, y está bañada en chocolate blanco. Para el té, no te podés ir sin probar -varias veces- el té Alvear. Una experiencia inolvidable.
     

    Dirección: Av. Alvear 1891, CABA.
    Redes: @alvearpalace

Deleitate en Moshu

Este espacio se ganó el corazón de varios, y se lo sigue ganando. Y es que, su ambiente y música relax, y su iluminación justa, se alían para darte el mejor lugar para distenderte y regalarte un rato para vos, o también, para juntarte con amigas bien chill. Su carta es súper amplia, pero lo que más se destacan son sus variedades de huevos revueltos y tortas que son una delicia, para que acompañes con sus cafés de especialidad. Si vas en grupo, el segundo piso cuenta con un espacio para 20 personas, ideal para after office y festejos de cumpleaños.

  • Nuestra recomendación es la reina de la casa: la Red Velvet. Pero si sos team salado si o si, las bruschettas, en cualquiera de sus estilos, van a marcar un antes y un después en tu paladar. Imposible no probarlas.

    Dirección: Moldes 3802, Saavedra / Guatemala 4570, Palermo. 
    Redes: @compartimoshu

Jornal y su patisserie

Jornal.

Jornal.

Este es un lugar donde con hambre no te vas a quedar, pero con ganas de volver, apenas cruces la puerta. Acá la harina es el primer detonante de una obra de arte. Sus panes, sus focaccias, su crassainterie de lujo, -creéme- te van a dejar sin palabras. Podés disfrutar de ellos en la sala, que cuenta con sillones y barra, o también, si estás de paso, aprovechá el take away que tienen en el mini mercadito súper completo, con ingreso propio, para llevarte pastas frescas, vino, panes de masa madre y muchos productos más, elaborados en el día.

  • Nuestra recomendación es la croissant Peppa Pig Cheesecake Bicolor es la #1 indiscutida, pero también, la Focaccia de queso azul, tomate y romero, que se ganó un lugar en nuestro corazón.  

    Dirección: 
    Av. García del Río 2802, CABA.
    Redes: @jornalcocina

100% vegan en Casa Nueza

Un espacio destinado a la delicadeza de los productos vegan. Podríamos decir que es un paraíso para quienes llevan adelante esta filosofía de vida, y de alimentación, ya que acá, la dedicación y la decoración son su capa y espada. Y el sabor, no se queda atrás. Desde que te sentas, ves cómo preparan cada plato desde su principio a fin, porque la cocina está a la vista.  Todo es fresco, del día, saludable y súper abundante. Gustos nuevos, combinados, algo distinto para probar y, -definitivamente- sumar a tu foodie list.

  • Nuestra recomendación es sin lugar a dudas el Tostón Nueza, que tiene queso de castañas de cajú, palta y durazno, que va genial para cualquier momento del día. Pero si querés algo mega dulce y rico, elegite la torta de chocolate, no te vas a arrepentir.

    Dirección: 
    Gorriti 3681 / Lavalleja 1373.
    Redes: @casanueza

Gluten out con Las flores

Una propuesta 100% sin tacc, combinado con una pastelería exquisita y cafés de especialidad. Este lugar supo alzarse como una opción sin gluten que se transformó en la favorita de muchos. Sus espacios verdes, full plantas y flores, con amplios ventanales y luz, ambientan el espacio volviéndolo más cálido, luminoso e ideal para juntarte con amigos y tener esas charlas eternas.

  • Nuestra recomendación para este caso son dos: por un lado, el budín de limón y salvia, y por otro, el Napoleón de pastelera con dulce de leche. SÍ, ambos son dulces, pero realmente fueron un flechazo con la pastelería.

    Dirección: Gorriti 5870.
    Redes: @lasflores.bue

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias


por Candela Blanco
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.