Newsletter
Newsletter

Se viene la Gastro Japo 2023 y este es el plato recomendado que deberías probar

Del 8 al 14 de noviembre se celebra una nueva edición de la Gastro Japo y son más de 50 los restaurantes que se suman a esta propuesta.


Del 8 al 14 de noviembre se celebra una nueva edición de la Gastro Japo.

Del 8 al 14 de noviembre se celebra una nueva edición de la Gastro Japo. - Créditos: Gentileza de Gastro Japo 2023.



Quienes amamos la movida de la gastronomía asiática, durante noviembre estamos en un verdadero 'cumpleañitos'. ¿Por qué? Simple: esta semana se celebra Gastro Japo 2023 y -en breve- también vamos a poder disfrutar de la gastronomía coreana.

Pero mientras esperamos saborear ese kimchi (y tantos otros platos), le preguntamos a los organizadores de la GastroJapo qué plato nos recomendaban y su respuesta fue unánime: donburi.

Qué es el donburi

Definida como una comfort food, el  donburi es "un plato de origen japonés que consiste en un tazón de arroz cubierto con diferentes ingredientes, como carne, pescado, verduras, huevo y otros acompañamientos, todo ello aderezado con una variedad de salsas. Una comida popular en Japón debido a su alto valor nutricional, simplicidad, sabor y versatilidad", nos contaron desde la organización y sumarón: "Lo mejor es que existen varios tipos de donburi, todo dependiendo de los ingredientes utilizados:

1. Katsudon: arroz con cerdo empanizado (tonkatsu) y huevo batido, cocidos juntos en una salsa dulce.

2. Gyudon: donburi de ternera, donde la carne de res se cocina con cebolla y se sirve sobre arroz, generalmente con una salsa a base de salsa de soja y mirin.

3. Oyakodon: este plato lleva pollo y huevo cocidos en una salsa agridulce y se sirve sobre arroz.

4. Kaisendon: un donburi con sashimi de pescado y/o mariscos por encima.

5. Tendon: este es un plato de tempura, donde el arroz se cubre con tempura de mariscos y verduras, y se rocía con una salsa a base de dashi.

Además habrá dos instancias para disfrutar lo mejor de la pastelería japonesa. La apreciada umami box con lo mejor del wagashi -estilo tradicional- y el yogashi -estilo occidentalizado- estará disponible en una edición limitada que se podrá adquirir a través de una pre venta que se anunciará en redes sociales.

¿Cómo sumarte a la Gastro Japo 2023?

  • Cuándo: del 8 al 14 de noviembre.

  • Qué restaurantes y pastelerías se suman: Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Ru Omakase atlántico, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu,  Anshi Bakery, Aki amai Kawaii, Aokuma Café,  Club Café, Matcha Point, Taiyaki brothers y Wagashi pastelería.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias

25 de Mayo en clave foodie: los mejores 10 lugares para disfrutar comidas patrias


por Candela Blanco
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.