Newsletter
Newsletter

Terrazas en Buenos Aires. 10 propuestas para comer rico y reencontrarse al aire libre


Desde la terraza de Buller se puede ver el cementerio de la Recoleta desde arriba.

Desde la terraza de Buller se puede ver el cementerio de la Recoleta desde arriba. - Créditos: Xavier Martin.



La temporada de noches lindas arrancó con todo, sobre todo este año en el que tenemos muchísimas ganas de vernos (¡aunque sea al aire libre!). Después de tantos meses de encierro, nuestros cuerpos y almas imploran salir un rato y respirar aire fresco. Y qué mejor que hacerlo con altura. Por eso, te mostramos las mejores terrazas de la ciudad: las novedades; opciones para brunchear al solcito o cenar rodeada de plantas y lucecitas; para salir con amigos y amigas o para tener una cita; básicamente, una guía detallada de las terrazas habilitadas con protocolo que no te podés perder esta temporada. Eso sí, siempre asegurate de reservar.

COCINA PERUANA EN PALERMO

La carta de Amazonia está diseñada por el reconocido chef peruano Andrés Piélago Fuentes Rivera (Chevy).

La carta de Amazonia está diseñada por el reconocido chef peruano Andrés Piélago Fuentes Rivera (Chevy). - Créditos: Xavier Martin.

Dentro de la cocina peruana, nunca antes habíamos tenido acceso a la experiencia de vivir la cocina amazónica. Por suerte llego Amazonia, un referente de la jungla. La carta está diseñada por el reconocido chef peruano Andrés Piélago Fuentes Rivera (Chevy), quien también fue parte del proyecto La Mar. Al ingresar a Amazonia, podés encontrar unas lámparas que parecen hongos (diseñadas por el estudio Berna y creadas a pedido por una artista) que te invitan a adentrarte a lo desconocido. Cuenta con un espacio vip bien íntimo en donde podés elegir tu propia música y hasta controlar la temperatura. Subiendo por las escaleras te encontrás con una terraza a puro diseño para disfrutar de las noches de calor que se vienen. Un espacio único para disfrutar de sabores, formas y aromas inspirados en la Selva Amazónica.
  • Dato extra: algunos platos vienen envueltos en hojas de plátanos.
  • Real: te sentís en la selva.
  • Cuándo: jueves y viernes, de 17 a 00. Sábados, de 12 a 16 y de 17 a 00. Los domingos, brunch de 12 a 16.
  • Dónde: Fitz Roy 1818, Palermo.
  • IG: @amazonia.brasas

COMIDA VASCA Y ORIENTAL

En Lekeitio, una de las estrellas de la carta es la tortilla de papas bien babé.

En Lekeitio, una de las estrellas de la carta es la tortilla de papas bien babé. - Créditos: Xavier Martin.

Tiene el sabor de la cocina familiar y las tradiciones de los inmigrantes en un espacio cómodo, canchero y moderno. Shanti Aboitiz, el dueño del restaurante, eligió el nombre en honor a su historia. Su tatarabuelo dejó Lekeitio, un pequeño pueblo del País Vasco, para buscar fortuna en Filipinas. Si bien luego la familia emigró a la Argentina, sus antepasados y las tierras en las que vivieron siguen presentes. Por eso, en Lekeitio vas a sentir tintes de la cocina vasca y oriental. Entre las estrellas de la carta están la tortilla de papas bien babé y el "Contrabando de Txipirones", un clásico de los clásicos en Lekeitio. "Nosotros empezamos siempre picando un ajo", dice Shanti, y con eso ya nos conquista. En el fondo del local, podés encontrar una terraza interna, con árboles de olivos y mesas de madera, que acompañan a la perfección un brunch o cena con copa de vino en mano, puro disfrute hedonista.
  • Dato extra: encontrá platos con lo mejor de los dos mundos, por ejemplo, tarta vasca de queso tradicional con el toque oriental de mango en almíbar de lima o Nem de Morcilla Vasca.
  • Cuándo: de miércoles a domingo,de 8 a 23.
  • Dónde: Malabia 1343, Palermo.
  • IG: @lekeitiovasco.

RECOLETA DESDE ARRIBA

Desde la terraza de Buller se puede ver el cementerio de la Recoleta desde arriba.

Desde la terraza de Buller se puede ver el cementerio de la Recoleta desde arriba.  - Créditos: Xavier Martin.

Esta terraza tiene algo muy especial y distinto a todas: podés ver un punto interesantísimo de la ciudad: el cementerio de la Recoleta desde arriba. Además, al subir, el camino te lleva por una escalera grafiteada que parece como salida de una callecita escondida, un espacio intervenido por el grupo BA Paste Up, 7 artistas urbanos con muchísima onda. Es un gran punto de encuentro para disfrutar con amigos y amigas y poder ver algo que conocemos desde siempre, desde otro lugar. Los ahumados son la estrella: Pulled Pork y Brisket al estilo Texas. Más allá de la terraza, hay otros sectores al aire libre, como el patio trasero y las mesas de la vereda.
  • Dato extra: la sede de Villa Crespo también tiene una terraza lindísima.
  • Cuándo: lunes a domingo, de 12 a 00.
  • Dónde: Junín 1747, Recoleta.
  • IG: @bullerbrewingco.

CON VISTA AL RÍO

Los tragos de Enero, parada obligada en la carta y a disfrutar.

Los tragos de Enero, parada obligada en la carta y a disfrutar. - Créditos: Xavier Martin.

Aunque para llegar no tenés que subir escaleras, el imponente deck al aire libre (y frente al río) está bien llamado terraza. En Enero son siempre vacaciones. La propuesta es, precisamente, convertir el mes más relajado del año en un statu mentis. La carta ofrece desde curry vegetariano servido en un coco playero hasta ñoquis de provoleta, pasando por pizzas, picadas y hamburguesas. Los tragos son del más allá y hasta los postres acompañan la experiencia.
  • Dato extra: podés pedir take away con un menú completamente distinto al de la carta que incluye algunas propuestas muy divertidas, como Chori Brioche, pancho alemán con papas cuña.
  • Cuándo: de martes a sábado, de 20 a 00. Por las noches, el Bar Aguaviva se transforma en la estrella. Desde las 18 podés disfrutar los set lists. Los sábados y domingos es de 12 a 18.
  • Dónde: av. Costanera Rafael Obligado 6710.
  • IG: @enerocostanera.

PLANT BASED

El menú de Mudrá es accesible y con productos orgánicos.

El menú de Mudrá es accesible y con productos orgánicos.  - Créditos: Xavier Martin.

El reconocido chef y referente mundial de la cocina a base de plantas Matthew Kenney pensó este proyecto teniendo como norte sus ganas de crear un menú accesible, con productos orgánicos y sustentables y con la posibilidad de ofrecer platos simples como hamburguesas o pizzas a base de plantas. Está ubicado en un rooftop en un segundo piso sobre la avenida Córdoba, en pleno Villa Crespo, pero tienen tanto verde que, por momentos, te sentís fuera de la ciudad. Tiene unos pasadizos de madera que desembocan en una cocina abierta, paredes de colores, muebles supercancheros y mucho, mucho rosa. Nada es obvio, todo es sorpresa, diseño, estética y calidad.
  • Cuándo: de lunes a domingo, de 12:30 a 23; viernes y sábados, hasta las 23.30.
  • Dónde: av. Córdoba 3942.
  • IG: @mudraplantbased

COMO EN UNA PELÍCULA

La terraza de Selina es un lugar estratégico para ver caer el sol frente a tus ojos.

La terraza de Selina es un lugar estratégico para ver caer el sol frente a tus ojos.  - Créditos: Xavier Martin.

Un lugar para vivir una tarde salida de una película... de amor, obvio. Las escenas suceden en la terraza del hotel Selina. Un hotel que, más que hotel, es punto de encuentro. Sus creadores, luego de recorrer el mundo, buscaron crear un hogar para los nómades digitales, para las personas que viven viajando y cuyo mundo entra en una computadora o un celular. Hoy en día, podes encontrar la cadena de hoteles Selina en casi todas las principales ciudades del mundo. La sucursal de Buenos Aires genera una mezcla de sensaciones al entrar: por un lado, esto de sentirte como en casa, súper comfy, pero, a la vez, saliendo a esa terraza para despegar en un viaje imaginario a los afters de cualquier lugar del mundo: sillones colgantes, mesas que dan directo a la ciudad y un lugar estratégico para ver caer el sol frente a tus ojos.
  • Dato extra: los lunes a las 18, disfrutá una clase de yoga con Agus Echegoyen (@mujeres.conscientes).
  • Cuándo: hay solo dos turnos: a las 12 y a las 15.
  • Dónde: Guatemala 4931, Palermo Soho.
  • IG: @therooftoppalermo

CON SELLO ORGÁNICO

Además de sentarte en las mesas que están en la vereda, también podés llevarte un café y algo rico.

Además de sentarte en las mesas que están en la vereda, también podés llevarte un café y algo rico.  - Créditos: Xavier Martin.

Llega una oleada fresca desde el corredor DoHo, un mercado consciente que vino para transformar el barrio. Decimos "oleada" porque el nombre Chicama está inspirado en la ola más larga de Perú. ¿Qué vas a encontrar? Verduras y frutas orgánicas de estación y una gran diversidad de productos orgánicos y plant-based. Tienen una carta para disfrutar sentándote en las mesitas de afuera o en la terraza y, si estás al paso, te vas a encontrar con una ventanita para llevarte un café y algo rico.
  • Dato extra: destacamos la vista al parque repleto de verde, la posibilidad de comer algo rico, vegano y sano con sol en la cara.
  • Cuándo: de lunes a domingo, de 9.30 a 20.30
  • Dónde: Donado 1995, corredor DoHo, Villa Urquiza.
  • IG: @chicama.ba.

CÚPULAS CON HISTORIA

Tapeo veggie, mediterráneo o de mar, sushi, picadas y cócteles, algunas de las opciones de la carta de Florida 165.

Tapeo veggie, mediterráneo o de mar, sushi, picadas y cócteles, algunas de las opciones de la carta de Florida 165. - Créditos: Xavier Martin.

Desde la Galería Güemes en la calle Florida, subiendo hasta el 6 to. piso, se abre paso un bar único, distinto a todos, histórico pero actual y con una vista privilegiada a las cúpulas de Buenos Aires, sobre todo la cúpula Bencich. Lo que más se disfruta es ver la transformación de las fachadas de los edificios, las cuales, a medida que va cayendo el sol, se iluminan de una forma completamente mágica. ¿Querés un lugar para salir de citas? Este es EL lugar. Con su barra espejada, lucecitas por todo el bar y cócteles de autor, esta terracita enamora por su historia, sus vistas y su oferta gastronómica.
  • Dato extra: la comida es riquísima: tapeo veggie, mediterráneo o de mar, sushi, picadas y cócteles. Chequeá en IG fechas de sus DJ sets.
  • Cuándo: lunes a sábado, de 17 a 23.
  • Dónde: Florida 165, Galería Güemes, sexto piso, Microcentro.
  • IG: @bullerbrewingco

UN BAR EN EL CIELO

La terraza de Sky Bar tiene una vista privilegiada al Obelisco.

La terraza de Sky Bar tiene una vista privilegiada al Obelisco. - Créditos: Xavier Martin.

El Trade Sky Bar está al nivel de los mejores rooftops del mundo. Es la unión perfecta entre lo clásico y lo moderno. Tragos elaborados, atardeceres sobre la city y toda la onda. Está ubicado en el Edificio Comega, uno de los primeros edificios modernos (inaugurado en 1933), que tiene una vista privilegiada al Obelisco. Un lugar para tocar el cielo, para sentirte de viaje y para disfrutar la magia de nuestra ciudad mientras escuchás buena música y ves los colores del atardecer en su máximo esplendor. ¡Súper instagrameable!
  • Dato extra: como en todos los lugares, hay que reservar con anticipación y, como en los rooftoops del mundo, hay un código de vestimenta (no ir con ropa deportiva).
  • Cuándo: de martes a sábado, desde las 17 hasta el cierre.
  • Dónde: av. Corrientes 222, del piso 19 al 22, Microcentro.
  • IG: @trade.skybar

PIZZA EN SAAVEDRA

Los dueños de La Épica tienen16 y 19 años.

Los dueños de La Épica tienen16 y 19 años.  - Créditos: Xavier Martin.

La Épica es una pizzería de barrio que abrió en cuarentena, sus dueños tienen 16 y 19 años y, aunque parece que estamos mintiendo, ¡cada día crece más y es el éxito rotundo del barrio de Saavedra! Tobías y Francesco, además, con su joven edad, coordinan a 20 empleados, entre ellos, la grosa pizzawoman Milka, a quien podés ver apenas entrás al local tirando su magia y manejando a la perfección los 450° del horno de barro mientras aterriza las pizzas frente a las brasas. El menú es una hermosa locura, desde fainá con escabeche de hongos de pino hasta pizza napoletana de burrata. La verdad es que La Épica está que arde, con su terracita con vista al parque Saavedra, sábados con DJ y vera pizza napoletana de garaje.
  • Dato extra: hay más de 180 reposeritas de colores para que, con tu pizza y cerveza en mano, vayas a comer al parque. Es el mejor plan antidominguero del barrio, tanto de día como de noche.
  • Cuándo: de martes a domingo, de 19 a 23:30.
  • Dónde: Melián 4092, Saavedra.
  • IG: @laepica_pizza.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

los elegidos de Las Gangas para Navidad

Datazos para comprar barato en Avellaneda: los elegidos de Las Gangas para Navidad


por Las Gangas
qué cosas no te podés perder

Mercat de Villa Crespo: qué cosas no te podés perder


por Romina Salusso
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.