Newsletter
Newsletter
 • Historias

Úrsula Corberó: esta es la historia real detrás de su serie, El cuerpo en llamas 

Netflix estrenó El cuerpo en llamas, un thriller que la viene rompiendo y que pocos saben que está basado en una historia real. 


El cuerpo en llamas está disponible en Netflix.

El cuerpo en llamas está disponible en Netflix. - Créditos: Gentileza de Netflix



En el último tiempo, las series basadas en el true crime se convirtieron en las favoritas de la audiencia. Narrar hechos reales, y más si éstos contienen elementos de asesinato, sexo y traición, se volvieron moneda corriente entre las plataformas de streaming y el caballito de batalla a la hora de liderar el amplio catálogo de historias.  

En este contexto, El cuerpo en llamas -una miniserie basada en un hecho verídico ocurrido en la Barcelona de 2017- llegará a la pantalla de Netflix en septiembre. La sinopsis de esta trama protagonizada por los españoles Úrsula Corberó, Quim Gutiérrez y José Manuel Poga nos traslada a unos años atrás, cuando el cuerpo de un policía llamado Pedro Rodríguez (interpretado por Poga) aparece calcinado en el interior de un vehículo en el pantano de Foix, un embalse que fue construido en un pequeño río en la Sierra de la Llacuna, cerca de Barcelona.

Úrsula Corberó junto a sus compañeros de El cuerpo en llamas.

Úrsula Corberó junto a sus compañeros de El cuerpo en llamas. - Créditos: Instagram personal: @ursulolita

El hecho inmediatamente despierta el interés de la opinión pública, ya que encierra un entramado de "relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales" que involucran al fallecido con dos compañeros de trabajo: su pareja Rosa Peral (interpretada por Corberó) y su exnovio Albert López (encarnado por Gutiérrez); quienes rápidamente se convertirán en los principales sospechosos de este aparente homicidio.

A veces, la realidad supera la ficción”, dice la cuenta oficial de Twitter de Netflix España junto a las primeras imágenes de esta trama que inició su rodaje en septiembre de 2022 y está dirigida por Jorge Torregrossa y Laura Mañá, cuenta con guion de Laura Sarmiento y está producida por Arcadia Motion Pictures. 

Cuando la realidad supera la ficción

En la miniserie de Netflix, Corberó interpreta a Rosa Peral, la principal sospechosa del homicidio de su novio Pedro.

En la miniserie de Netflix, Corberó interpreta a Rosa Peral, la principal sospechosa del homicidio de su novio Pedro. - Créditos: Instagram personal: @ursulolita

El caso que se verá reflejado en pantalla sucedió exactamente hace seis años atrás y es conocido públicamente como “El crimen de la Guardia Urbana”. El hallazgo de un cuerpo carbonizado y previamente herido de bala en el baúl de un auto el 4 de mayo de 2017 despertó la atención de la opinión pública, que fue siguiendo minuto a minuto la investigación como si se tratara del capítulo de un thriller de suspenso policial.

A pesar de estar irreconocible, la víctima de 38 años pudo ser identificado gracias a una prótesis que tenía en la espalda: su nombre era Pedro Rodríguez y curiosamente pertenecía al cuerpo de la Guardia Urbana.

A medida que avanzaba la investigación, enredos amorosos, traiciones y secretos ocultos salían a la luz posando todas sus miradas en dos posibles sospechosos: Rosa Peral, la pareja de Pedro y su exnovio y actual amante Albert López, ambos pertenecientes a la misma fuerza policial.

Finalmente, acusados por el asesinato, Rosa y Albert fueron juzgados ante el tribunal en un juicio que comenzó el 3 de febrero de 2020. Declaraciones contradictorias, acusaciones cruzadas y nuevas revelaciones extendieron la resolución durante casi dos meses.

Mientras que ella responsabilizaba a su amante de haber matado a Pedro por celos, Albert dio el mismo testimonio pero a la inversa: según sus dichos, Rosa lo había asesinado luego de que su novio la agreda y entonces recurrió a él para que la ayude a deshacerse del cadáver. Sin embargo, las pruebas revelaron que los dos estuvieron implicados en el asesinato y planearon cada detalle con anticipación. ¿El motivo? Sacarlo del medio para que ellos pudieran disfrutar de su amor libremente.

A fines de marzo de 2020 llegó la condena. Mientras que ella fue declarada “autora intelectual del crimen” y recibió una sentencia de 25 años de prisión, él fue considerado partícipe, con una pena de 20 años. Además, ambos tuvieron que indemnizar a la familia de la víctima con la suma de 885.000 euros.

A pedido del público

Úrsula Corberó en una de las escenas de El cuerpo en llamas, que llega a Netflix en septiembre

Úrsula Corberó en una de las escenas de El cuerpo en llamas, que llega a Netflix en septiembre  - Créditos: Instagram personal: @ursulolita

El caso generó tanto interés y repercusión que dos años después del veredicto final llegó a la pantalla. Primero fue con El crimen de la Guardia Urbana, una docuserie de cuatro capítulos que se estrenó en enero de 2022 en el marco del ciclo Crims de Carles Porta, un programa español que abordó varios de los crímenes que más conmovieron a la opinión pública.

Ahora lo hará a través de El cuerpo en llamas, una miniserie que comenzó su rodaje en septiembre de 2022 y arribará al catálogo de Netflix el 8 de septiembre. Esta historia ficcionada no sólo llamará la atención por su trama sino por el regreso de Úrsula Corberó, una de las protagonistas de La casa de papel, que sorprenderá con nuevo look para este personaje.

“Esta semana hemos terminado de rodar #ElCuerpoEnLlamas en Bcn. Me ha tocado un equipo que te mueres de bonito. Tengo muchas ganas de compartir este proyecto con el mundo", posteó la novia del Chino Darín en febrero junto a un carrusel de imágenes de back.

En esta miniserie, la actriz española sorprenderá con nuevo look: una melena negra larga súper sexy.

En esta miniserie, la actriz española sorprenderá con nuevo look: una melena negra larga súper sexy. - Créditos: Instagram personal: @ursulolita

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

De Ursula Corberó a Emilia Mernes: quiénes fueron a la íntima fiesta de Nathy Peluso

De Ursula Corberó a Emilia Mernes: quiénes fueron a la íntima fiesta de Nathy Peluso


por Agustina Vissani
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.