Newsletter
Newsletter
 • Historias

Mundial femenino de fútbol: ¿quién es Mariana Larroquette?

Llega el Mundial femenino de fútbol y te vamos presentando a nuestras representantes en la cancha.  Esta vez, conocé a Mariana Larroquette, la arquera de nuestra selección.


Mariana Larroquette, una de nuestras jugadoras de la selección femenina de fútbol.

Mariana Larroquette, una de nuestras jugadoras de la selección femenina de fútbol. - Créditos: Gentileza de Stefania León/Prensa AFA.



Llega el Mundial femenino de fútbol y estamos para alentar a nuestra selección. Del 20 de julio al 20 de agosto se estará jugando el Mundial Femenino de fútbol en Australia/Nueva Zelanda, y ya es hora de empezar a calentar la garganta para alentar a nuestras representantes y ayudarlas a hacer historia.

Por primera vez, serán 32 las selecciones participantes (la misma cantidad de países que fueron a Qatar) y el desarrollo ya lo conocemos: los 32 equipos se dividen en 8 grupos, pasan dos de cada uno a la siguiente fase y luego comienza la segunda ronda, que va desde octavos hasta la final. Argentina será parte del Grupo G, junto con Suecia, Sudáfrica e Italia.

Te presentamos a la delantera Miriam Mayorga y a la arquera Vanina Correa. Ahora, queremos contarte la historia de Mariana Larroquette.

MARIANA LARROQUETTE

👕Club actual: León Femenil (México).
⚽ Posición en la cancha: delantera.

Mariana Larroquette: “No nos vamos a conformar”

Mariana Larroquette comenzó a jugar al fútbol a los seis años en la puerta de su casa en Castelar. Su amor por la pelota era tan grande que pasó por distintos clubes e incluso llegó a jugar en dos al mismo tiempo. Durante unos Juegos Bonaerenses, Carlos Borrello, que en ese momento era entrenador de la Selección Argentina, la vio y no dudó en convocarla para la sub-17.

Pero había un pequeño problema: para poder ingresar, tenía que jugar en un club de AFA. Así fue como llegó, a sus 14 años, a River y arrancó una carrera a puro gol. Jugó en el club de Núnez, en UAI Urquiza, Universidad de Chile, Kansas City, Lyn (Noruega), Sporting (Portugal) y ahora está en León de México.

“Larro” fue la máxima goleadora de la Primera División Femenina en dos oportunidades; además, se consagró como la máxima goleadora de los Juegos Panamericanos de Lima con 5 tantos. Y va por más: en la última fecha FIFA metió tres goles en tres partidos para la Selección y sueña con romper la red en Australia/Nueva Zelanda.

Un deseo para el Mundial: “Todavía hay mucho por mejorar y aún tenemos tiempo hasta el comienzo del certamen. En los últimos partidos, por suerte pudimos convertir, eso a las delanteras nos deja tranquilas. Ojalá que en el Mundial suceda lo mismo".

¿Cuál es el gran desafío del fútbol femenino?: “Creció mucho, pero todavía falta y no nos vamos a conformar”.

¿Cuándo juega Argentina? 

Guardate los días y horarios de los primeros partidos de las chicas para prenderte a alentar

Grupo G
Italia vs. Argentina 

📆 ¿Cuándo? Lunes 24 de julio. 
📍 ¿Dónde? Eden Park (Auckland).
🕜 ¿A qué hora? 3 a. m. (hora argentina).

Argentina vs. Sudáfrica 
📆 ¿Cuándo? Jueves 27 de julio. 
📍 ¿Dónde? Dunedin Stadium.
🕜 ¿A qué hora? 21 (hora argentina).

Argentina vs. Suecia 
📆 ¿Cuándo? Miércoles 2 de agosto. 
📍 ¿Dónde? Waikato Stadium (Hamilton).
🕜 ¿A qué hora? 4 a. m. (hora argentina).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

De abogada exitosa a artista plástica: el camino que la curó del cáncer 

De abogada exitosa a artista plástica: el camino que la curó del cáncer 


por Verónica Dema
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.