Newsletter
Newsletter
 • Historias

“Muñeca brava” llega a Netflix: ¿cómo están sus protagonistas a 25 años de su estreno?

Te contamos qué están haciendo hoy en día los actores y las actrices de esta exitosísima telenovela que, entre 1998 y 1999, emitió la señal Telefe y ahora reestrena la plataforma de streaming Netflix.


Natalia Oreiro y Facundo Arana en Muñeca brava.

Natalia Oreiro y Facundo Arana en Muñeca brava.



Hace 25 años, una huérfana pizpireta de modales un tanto rústicos, que había sido criada en un convento, entraba a trabajar en la mansión de unos ricachones donde, por esas vueltas previsibles pero igualmente gancheras de las telenovelas, no solo encontraría a su gran amor sino también a su familia perdida.

Sobra decir que, antes de comer perdices con su mujeriego encarrilado, a cargo de Facundo Arana, Milagros -o la Cholito, fan de Gilda y futbolera- tuvo que superar unos cuantos escollos, pero nunca jamás perdió ni la frescura ni la gracia que supo darle la deliciosa Natalia Oreiro, heroína perfecta de la inolvidable Muñeca Brava, producción que fuera exportada a decenas y decenas de países.

Con libros del experto en el género Enrique Torres, esta serie le reportaría a la actriz rutilante estrellato en Argentina y en Rusia, también como cantante, y acaso conquiste a una nueva generación de aficionados cuando el próximo 17 de enero llegue al catálogo de Netflix.

Con motivo de esta segunda vida para la tira que mantuvo en vilo a millones, te contamos qué es de la vida de algunos de los actores y actrices que formaron parte de su reparto.  

Natalia Oreiro

Natalia Oreiro en los Premios Martín Fierro 2023

Natalia Oreiro en los Premios Martín Fierro 2023 - Créditos: Instagram/@mariagorof

“Hoy arrancamos una nueva aventura”, compartía hace apenas unos días Natalia Oreiro sobre su más reciente incursión cinematográfica: el rodaje de la comedia Campamento con mamá, dirigida por Martino Zaidelis que vuelve a coincidir con la actriz tras Re loca, su ópera prima. Esta producción para Netflix -donde Oreiro interpreta a una madre separada más bien sobreprotectora- contará con la presencia de Guillermo Francella, Andrea Frigerio, Pablo Rago, Sofía Morandi y Dalia Gutmann. La cinta augura otro año movido para la artista y embajadora de Unicef, que solo en 2023 estrenó Casi muerta, film dirigido por Fernán Mirás, y la serie suceso Iosi, el espía arrepentido; y asimismo condujo La Voz Uruguay.

View post on Instagram
 

Facundo Arana

Facundo Arana es defensor de los animales.

Facundo Arana es defensor de los animales. - Créditos: Gentileza

Estas fechas de enero encuentran a Ivo, el galán de aquel entonces, en Mar del Plata, haciendo temporada por partida doble. “Un fogón entre amigos que tocan con el alma”, según definió Facundo Arana, actor y músico, el espectáculo.

Entre notas, donde comparte tablas con el también saxofonista Oscar Kreimer y artistas invitados para ofrecer un invitante repertorio de jazz, blues y pop, sin partituras. Asimismo, protagoniza en la Feliz el unipersonal En el aire, que ya ha presentado por distintas partes del país y el extranjero esta última década.

Aquí interpreta a un locutor radial en una obra que se propone un viaje nostálgico por los afectos y el amor, con dirección de Manuel González Gil, de extensa trayectoria en el circuito comercial. Puestista que también condujo este año Los 39 escalones, infiel adaptación cómica del clásico de suspenso de Alfred Hitchcock, con Arana, Guillermina Valdés, Fredy Villarreal y Maxi de la Cruz en el reparto.  

View post on Instagram
 

Lydia Lamaison

Con su melenita de plata y su bastón de mando, supo ser gran villana de memorables culebrones, pero también la vivaz y encantadora aliada de la heroína a cargo de Oreiro en Muñeca brava. Imparable, la enorme Lydia Lamaison tenía 84 cuando empezó a componer a la señora Angélica en la mentada serie, que ni por asomo fue su último trabajo. Lúcida y apasionada, le seguirían películas (como La puta y la ballena), grabaciones de tiras diarias (por ejemplo, Jesús, el heredero), obras de teatro (por caso, protagonizando El libro de Ruth, de Mario Diament).

Reina de larga trayectoria, murió en 2012, con 97 años intensamente vividos.  

No es la única artista del elenco principal que ha fallecido en este último cuarto de siglo; también es el caso del excelente intérprete habitué del San Martín Arturo Maly (en 2001), de Norberto Díaz (en 2010), de Osvaldo Guidi (en 2011), de Gino Renni (en 2021).

Pablo Novak

Entre las actividades más recientes del músico y actor Pablo Novak, figura el taller intensivo de actuación que ofrece en enero, dado que la docencia -y los encuentros de reflexión- serán parte del resto de su año.

Además, recientemente volvió a reunirse con su amigo Roberto Antier para dar un show de café concert, Una que sepamos todos, además de dirigir una pieza breve para el ciclo Microteatro titulada Noche Porno, con dramaturgia de Maxi Sarramone.  

View post on Instagram
 

Marcelo Mazzarello

Tras compartir escenario el pasado 2023 con Antonio Grimau y Cristina Alberó en La ternura (una obra del dramaturgo español Alfredo Sanzol, inspirada en creaciones de Shakespeare), Marcelo Mazzarello se encuentra ahora mismo en Mar del Plata encabezando la comedia Cuando duerme conmigo junto a la actriz colombiana Carolina Ramírez.

La historia -que adapta al formato teatro el homónimo film de Eduardo Román- trata sobre dos desconocidos que coinciden en las vísperas de Navidad, en la sala de espera de un sanatorio de cuidados intensivos.

View post on Instagram
 

Gabriela Sari

Muñeca brava le dio la fama que, desde entonces, ha mantenido. De hecho, la actriz y artista plástica Gabriela Sari es parte de una de las obras más exitosas de calle Corrientes: Tom, Dick y Harry, con texto (adaptado) de los ingleses Ray y Michael Cooney, y debut en dirección de Nicolás Cabré, con Mariano Martínez, Bicho Gómez y Yayo Guridi como protagonistas de esta comedia con momentos desopilantes, que ha logrado mantener el interés del público.

View post on Instagram
 

Mariana Arias

Referente del modelaje de alta costura durante un largo tiempo, el presente de Mariana Arias -a cargo del papel de Andrea, la novia oficial del rompecorazones Ivo, en la telenovela- está definido por la conducción y el periodismo.

Como una de las figuras de LA NACION, lleva adelante la sección “Entre nos”, de interviús íntimas, donde recientemente ha entrevistado al tecnólogo Santiago Bilinkis, al especialista en neurociencia Estanislao Bachrach, la gran chef Dolli Yrigoyen, etcétera.   

View post on Instagram
 

Verónica Vieyra

Cultivando el perfil bajo, un repaso por sus redes permite vislumbrar la actualidad de Verónica Vieyra, Vicky Di Carlo en Muñeca Brava, hoy en día involucrada en la producción, dirección y puesta en escena de espectáculos de teatro independiente, muchos de ellos estrenados en la sala Abasto Concert, desde musicales infantiles hasta shows humorísticos de transformismo.

View post on Instagram
 

Victoria Onetto

Victoria Onetto, Lina en la ficción de marras, ya lleva un buen tiempo abocada a la política, como es sabido. Actualmente se desempeña como Subsecretaria de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires. Algunas de sus gestiones como parte del equipo extendido de Axel Kicillof pueden conocerse a través de sus redes.  

View post on Instagram
 

Segundo Cernadas

Segundo Cernadas -Pablo en la novela, postrado en silla de ruedas tras los fingidos efectos de un accidente-, luego de una breve pero fulgurante carrera  en el género, también se ha volcado a la política en los últimos años, ligado a Juntos por el Cambio.

Actual miembro del Consejo Deliberante de Tigre, fue candidato a intendente de este partido en las elecciones generales del pasado octubre.    

View post on Instagram
 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Netflix: las 6 mejores películas de 90 minutos que están disponibles en streaming

Netflix: las 6 mejores películas de 90 minutos que están disponibles en streaming


por Cristian Phoyú
Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas

Nicola Coughlan: 10 de sus mejores looks en la alfombra roja, con los que nos dejó atónitas


por Sole Venesio
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.