Newsletter
Newsletter

Cómo armar viandas saludables para los más chicos

¿Cómo armar viandas saludables para los más chicos? La médica pediatra Ilanit Bomer nos acerca los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la vianda para que los chicos coman sano y rico.


Viandas saludables para los chicos en verano.

Viandas saludables para los chicos en verano. - Créditos: Gentileza



Cada vez hay más consciencia de que es importante acercarles a los chicos una alimentación equilibrada para que permita a los niños mantenerse saludables, enérgicos e hidratados, con las vitaminas y proteínas necesarias. 

¿Tus hijos van a actividades y necesitan llevar una vianda? ¿Querés ideas de cómo armar viandas saludables para tus chicos?

 

La médica pediatra Ilanit Bomer, consultada por la productora de alimentos saludables Green Food Makers, nos presenta los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de pensar en la vianda.

“Las consultas que más solemos recibir vienen ancladas a los snacks y el momento de la merienda, en los que los chicos se tientan de galletitas ultra procesadas, dulces y gaseosas, porque los almuerzos suelen estar provistos por las instituciones en cuestión o se hacen en casa en caso de que vayan medio turno”, señala la pediatra.

¿Qué priorizar al momento de armar la vianda? 

A la hora de pensar en una nutrición completa, se deben priorizar las comidas que contienen altas cantidades de nutrientes y que carecen o tienen una cantidad limitada de azúcar, grasas saturadas y sales agregadas. 

“La clave está en planificar las compras y dedicar uno o dos días por semana a cocinar opciones caseras. Las verduras son grandes aliadas ya que se pueden sumar a la vianda bastones de zanahoria, rodajas de pepino y tomates cherry. Como opción dulce, los muffins caseros son muy prácticos para llevar en la vianda”, menciona Ilanit.

 

Para complementar las preparaciones caseras, la especialista recomienda barritas, fruta o verdura liofilizada, garbanzos tostados, cookies, pipas de girasol, chocolate amargo, frutos secos, crackers y pochoclos, siempre leyendo detenidamente las etiquetas.

Green Food Makers detectó la necesidad de este tipo de productos que resultan prácticos, ricos y saludables para los más chicos y resuelven las viandas a las familias. Por eso, en las últimas semanas sumó la presentación en envases de 330 ml. de sus ya populares jugos de fruta a base de bebida vegetal. Son 100% naturales y están compuestos únicamente por 4 ingredientes: jugo de fruta exprimido, agua, almendras y sal marina; sin agregados de gomas, emulsionantes, jugos concentrados de fruta, artificiales, azúcar ni jarabe de maíz de alta fructosa. Esto los convierte en un snack saludable y nutritivo, además de ser muy prácticos para llevar a la colonia. Los chicos pueden elegir entre tres sabores diferentes: manzana y frutilla, manzana, o naranja.

Aprender a leer las etiquetas

La recientemente promulgada Ley de Etiquetado Frontal, se convierte en una herramienta más para brindarles información a los niños y sus padres, y que puedan detectar fácilmente qué ingredientes contiene cada alimento ultraprocesado. 

“En la etapa escolar, debemos sumar el aprendizaje de cómo nutrirnos de buenos hábitos, costumbres, elecciones y movimiento. La mejor manera es con formación y prevención”, suma la especialista.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Una rutina de 7 días para desintoxicarte y sumar hábitos más saludables

Una rutina de 7 días para desintoxicarte y sumar hábitos más saludables


por Natalia Amengual
Selectividad alimentaria en la infancia: ¿cuándo consultar a un especialista?

Selectividad alimentaria en la infancia: ¿cuándo consultar a un especialista?


por Nathalie Jarast
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.